Valencia Basket calibra la progresión del Embutidos Pajariel Bembibre (domingo, 17:30 horas)

Con óptimas sensaciones después del grandioso triunfo del pasado fin de semana frente al Cadí La Seu, el Embutidos Pajariel Bembibre abandona por fin su pabellón, el Bembibre Arena, después de cuatro compromisos consecutivos ante su afición y este domingo jugará desde las 17:30 horas en una de las pistas históricas del baloncesto femenino, La Fonteta. Lo hará ante las cámaras de Teledeporte y frente a un Valencia Basket que, aunque cayó en la última jornada en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife, se ha confirmado como uno de los outsiders de la Liga Femenina Endesa.

Sin complejos, no obstante, afronta el compromiso el conjunto dirigido por Pepe Vázquez, que, más allá de las reiteradas ausencias de la estadounidense Maddie Manning y la serbia Juca Vojinović debido a unos problemas con sus respectivos visados que les impidieron volver desde sus países de procedencia después del parón de selecciones, tendrá la duda hasta última hora de su principal referencia ofensiva: Brooke Salas.

Al respecto, el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, aseguró que “Salas no ha podido entrenar en toda la semana y es seria duda si va a jugar o poder ayudar a sus compañeras. Esperamos que pueda ayudar y sobre todo coja sensaciones de cara a lo que viene por delante”, puntualizó el míster de Santiago de Compostela, que reconoció que “es un contratiempo porque sólo hemos podido entrenar con ocho jugadoras, con lo complicado que es preparar un partido en esas condiciones”.

Pepe Vázquez: “El equipo ha seguido mejorando y creciendo”

Ya está más que acostumbrada la escuadra rojilla a sobrevivir en la adversidad y un año más, pese a tener el presupuesto más bajo de la categoría, está compitiendo a buen nivel. Posiblemente merecería tener más de las dos victorias que lucen en su casillero un equipo que la pasada campaña, en sus enfrentamientos ante Valencia Basket, plantó cara durante muchos minutos e incluso tuvo serias opciones de adjudicarse principalmente el choque en el Bembibre Arena. La buena imagen mostrada en los últimos cuatro compromisos, jugados todos en El Bierzo,  y sobre todo la actuación ante un Cadí La Seu que ocupa los primeros puestos en la clasificación invitan al elenco berciano a pensar en volver a mostrarse como un equipo competitivo.

Pepe Vázquez, de hecho, aseguró que “estoy satisfecho no sólo por los dos triunfos, sino porque en las dos derrotas el equipo compitió bien. El equipo ha seguido mejorando y creciendo, que es el mismo objetivo de esta semana”, resaltó el míster gallego, que añadió que “trataremos de vencer, pero sin perder de vista que tenemos que mejorar porque aún resta mucha competición. Por fin salimos de Bembibre”, bromeó el técnico del cuadro berciano, contento por la respuesta de la hinchada en las últimas citas: “Por nosotros nos quedaríamos y jugaríamos todos los partidos ante nuestra afición”.

Las claves: evitar que corran y  evitar puntos fáciles

En su análisis, del rival, Vázquez, consciente de que será “un rival muy complicado”, apuntó que “es un equipo muy serio, sólido y que concede muy pocos puntos. Tenemos que ponérselo difícil y mantener nuestras opciones”, deseó el adiestrador gallego, que añadió que “es un equipo muy físico y que juega muy bien desde el balón interior. Nuestras opciones pasan por evitar que corran y evitar puntos fáciles”, analizó el míster compostelano, que agregó que “tenemos que estar en guarismos decentes en el rebote”.

El conjunto valenciano, que sigue bajo la dirección técnica de Rubén Burgos, este año ha dado un paso al frente en su nivel de competitividad y, pese a la última derrota ante Ciudad de La Laguna Tenerife, sólo ha cedido en las primeras jornadas de esta temporada ante SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, los dos grandes favoritos al título liguero –compitiendo muy bien contra la escuadra charra, eso sí–. En Eurocup, además, derrotó al Olympiacos en Grecia por 75-78 el pasado miércoles.

Pepe Vázquez, de hecho, consideró que “Valencia es un equipazo, el único que puede comprometer a Girona y Avenida en la lucha por el título. Es un equipo poderoso y que apabulla desde el rebote”, reiteró el preparador gallego, que insistió en que “no me extraña la derrota en Tenerife ni creo que les preocupe en exceso. Da más valor a  nuestro partido contra las tinerfeñas”, puntualizó el míster santiagués, que opinó que “Valencia tiene mimbres suficientes para competir con garantías tanto en Europa como en la Liga Femenina Endesa”.

El proyecto de mayor crecimiento en baloncesto femenino

Jugadoras como Julia Reisingerová, campeona de Liga con SPAR Citylift Girona, la internacional belga Jana Raman o las internacionales españolas Queralt Casas y Leticia Romero ponen la guinda al proyecto de mayor crecimiento en el baloncesto femenino nacional en los últimos años. Se unen a dos campeonas en el último Eurobasket con el combinado nacional como María Pina y Tamara Abalde, e incluso una de las mejores jugadoras de la última jornada, la pívot de Mali Meiya Tirera.

Afrontará la cita de este domingo, eso sí, sin Leticia Romero, lesionada de gravedad, si bien esa baja está suficientemente cubierta tras la reincorporación después de su lesión de Marina Lizarazu y con la experiencia de una conocida de la afición berciana como Anna Gómez. Tampoco jugó el pasado miércoles Irene Garí por un proceso vírico, aunque debería estar disponible para Rubén Burgos de cara a este encuentro. Al respecto, Pepe Vázquez comentó que “la plantilla de Valencia tiene dos jugadoras por puesto pese a las bajas”.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.