Embutidos Pajariel Bembibre dice «hasta pronto» ante un necesitado Celta Zorka Recalvi (sábado, 19:00 horas)

No queríamos que llegara este momento, pero habrá que asumirlo después de 12 temporadas y 316 partidos. Embutidos Pajariel Bembibre se despide de la Liga Femenina Endesa con su encuentro, desde las 19:00 horas de este sábado, en Navia, la pista de un Celta Zorka Recalvi que se juega la vida en este trascendental encuentro. De hecho, debe ganar y esperar una derrota del otro equipo implicado en la lucha por evitar el descenso, el SPAR Gran Canaria, que jugará en horario unificado en la pista del otro SPAR, el de Girona.

De esa lucha por la salvación desistió hace muchas jornadas la escuadra berciana, que acumula dieciséis derrotas consecutivas desde su única victoria, en el Bembibre Arena frente a un Barça CBS que certificó su permanencia con su triunfo en la última jornada frente al mencionado SPAR Girona. Será la última oportunidad para despedirse de la categoría con una alegría de la forma que seguramente mereció el cuadro bembibrense en alguno de esos partidos a domicilio que, como los disputados frente a Durán Maquinaria Ensino, SPAR Gran Canaria o Lointek Gernika, se escaparon por detalles.

Será una despedida triste después de esas doce campañas, esperemos que un «hasta pronto» para un equipo, el berciano, considerado como clásico en la competición. Algunas de sus jugadoras, sin duda, se quedarán en esta categoría a tenor de las buenas actuaciones firmadas en las últimas jornadas. Jugadoras como la capitana, Laia Moya, Joana Soeiro, Dominique Toussaint, Aina Martín o Jannon Otto se han destapado en las últimas jornadas y bien se han ganado un sitio no sólo en la Liga Femenina Endesa, sino en cualquier competición de primer nivel.

«Que nadie dude que Bembibre va a dar el 100%»

Se espera, por tanto, un ambiente prácticamente infernal y la entrenadora del cuadro berciano, Bea Pacheco, tiene clara la puesta en escena que necesita el equipo para poder competir este último partido de la temporada: «Intentar evadirnos de lo que se están jugando, del ambiente, e intentar despedirnos con un buen partido, competirlo lo máximo posible e intentar llevarnos una alegría en el final de temporada. Para tener alguna opción tenemos que igualar la energía con la que van a jugar porque van a salir hipermotivadas», apostilló.

En este sentido, es consciente la coach madrileña de que va a ser un «partido duro», aunque está segura de que sus jugadoras van a poner todo en la pista para poder acabar la temporada con una nueva victoria que deje un mejor sabor de boca. «Que nadie dude que Bembibre va a dar el 100% en el partido, va a intentarlo todo como ha hecho en los partidos sabiendo de la dificultad del partido por el potencial del Celta y lo que se está jugando», argumentó la preparadora de la escuadra bembibrense, que tiene claros los factores clave: «Tenemos que tener control del rebote, tenemos que controlar su ritmo».

Celta Zorka Recalvi, «un equipo que ha ido de menos a más»

Enfrente, como apuntamos, un rival que, tras su tercera derrota seguida la pasada jornada en la pista de Lointek Gernika Bizkaia, se juega la vida y no depende de sí mismo para salvar su plaza en la máxima categoría de nuestro baloncesto. Necesita reeditar triunfo, como en la ida en el Bembibre Arena (53-61), y esperar una derrota del SPAR Gran Canaria en Fontajau para evitar que Navia sea un mar de lágrimas con los descensos de los dos equipos que allí juegan este sábado. Sin embargo, la viguesa es una escuadra capaz de derrotar a conjuntos de la entidad de SPAR Girona o Perfumerías Avenida.

Tiene Cristina Cantero en sus manos un plantel que, pese a ser recién ascendido, se ha mostrado muy competitivo durante gran parte de la competición. Sin duda, la aportación en el interior de la nigeriana Murjanatu Musa, campeona del último AfroBasket, jugadora revelación y una de las mejores reboteadoras de la competición, y la americana Celeste Trahan-Davis se complementan con el empuje de la joven Elba Garfella. En el exterior, el físico de Maimouna Haidara, la calidad de Clementine Samson y la amenaza anotadora de Robyn Benton junto a la dirección de las jóvenes Regina Aguilar y Anne Senosiain.

Por ello, considera Pacheco que «va a ser un rival durísimo por todo lo que se está jugando. Una de las mejores cosas que han hecho es conseguir que Navia sea un sitio donde es muy difícil jugar, donde se han dejado sus partidos equipos muy importantes», recordó la entrenadora, que añadió que «generan un ambiente muy positivo para ellas» y apuntó sobre su entrenadora que «tiene mucho mérito lo que ha conseguido: que todas las jugadoras sean importantes. Ha metido a todas las jugadoras en la rotación, hace un juego bonito de ver y es un equipo que ha ido de menos a más», resumió.

Fotos: Mila García, Adilson Lopes y Club Baloncesto Bembibre.

Tags:, , , , ,