Echa a andar la nueva campaña de abonados del Embutidos Pajariel Bembibre

Bajo el lema “Somos tus colores” y con la mente puesta en el estreno liguero, Embutidos Pajariel Bembibre inicia la fase de captación y renovación de abonados de cara a la que será su sexta campaña entre las mejores escuadras del país. Tras solventar con éxito una temporada en la que consiguió la permanencia y se proclamó campeón de la Copa Castilla y León, el conjunto del Bierzo Alto tratará de sumar efectivos a una afición que es de las más importantes de la Liga Femenina 1.

› Leer más

Los socios avalan la gestión del Club Baloncesto Bembibre

Como culminación de la temporada 2016-2017, Club Baloncesto Bembibre celebró este viernes su asamblea de socios. En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Sindical de la capital del Bierzo Alto, se aprobaron tanto la gestión económica como la deportiva del club en una campaña en la que se consiguió la salvación después de que el primer equipo se proclamara campeón de la Copa Castilla y León en Salamanca.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre, una alianza que apuesta por el baloncesto femenino

El nombre de Embutidos Pajariel Bembibre seguirá vinculado al baloncesto femenino. El conjunto del Bierzo Alto, que cumplirá su sexta campaña en la Liga Femenina 1, seguirá contando con la empresa cárnica como principal patrocinadora después de que ambas partes hayan acordado la renovación de un acuerdo que confirma la apuesta de la firma por el deporte berciano y ratifica una alianza estable al prolongarse durante las últimas cinco temporadas.

› Leer más

El Club Baloncesto Bembibre convoca a sus socios para el próximo viernes

Aunque con la mente puesta ya en la temporada 2017-2018 -sexta del Club Baloncesto Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional-, la junta directiva de la entidad del Bierzo Alto ha decidido convocar a todos sus socios a la asamblea ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de agosto, en la Casa Sindical de Bembibre (sita en C/ Lope de Vega). La misma empezará a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 20:45 en segunda.

› Leer más

Salamanca repite como sede de la Copa Castilla y León

La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado las fechas y la sede de la XVII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino. Con Perfumerías Avenida como anfitrión, Salamanca acogerá por segundo año consecutivo la fiesta del baloncesto regional, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre defenderá el título conseguido en 2016. Durante tres días, entre el miércoles 20 y el viernes 22 de septiembre, el pabellón Würzburg acogerá el certamen. En él se enfrentarán los tres conjuntos castellanoleoneses que compiten en la Liga Femenina 1.

› Leer más

Rojillas por el mundo (V)

Para despedir el mes de julio, traemos una nueva entrega de ‘Rojillas por el mundo’ con la que resumimos la actividad de las jugadoras y el cuerpo técnico del Embutidos Pajariel Bembibre durante la última semana. Recuperamos esta sección, en primer lugar, para hablar de una de nuestras internacionales, la senegalesa Bineta Ndoye, que se colgó la medalla de bronce con su selección en los Juegos de la Francofonía celebrados en la capital costamarfileña, Abiyán. Otra que estuvo con su selección fue la canadiense Quinn Dornstauder, que finalmente no fue incluida en el combinado que disputará la AmeriCup en Argentina. Por su parte, Alba González y la fisioterapeuta del primer equipo, Cristina González, concluyeron su participación en las XVIII Jornadas Polideportivas “Sí al Deporte” de Ponferrada.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce el calendario de la temporada 2017-2018

La Federación Española de Baloncesto (FEB) llevó a cabo este lunes el sorteo del calendario de la Liga Femenina 1 para la temporada 2017-2018, la sexta consecutiva del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Desde el 30 de septiembre, veintiséis jornadas que concluirán el 31 de marzo de 2018 con la celebración del último encuentro de la fase regular. Durante el mes de abril, los seis primeros clasificados de la misma pelearán en las eliminatorias por alzar el título liguero que este año defenderá Perfumerías Avenida.

› Leer más

Aleksandra Stanacev: “Sólo quiero pensar en la nueva temporada”

En Mol, la localidad serbia donde vive su familia, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanacev disfruta de unas merecidas vacaciones después una temporada muy exigente. Tras acabar la Liga Femenina, la base balcánica acudió a la llamada de su selección en la preparación del último Eurobasket. Pese a que finalmente no participó en el campeonato celebrado en la República Checa y que acabó adjudicándose España, la jugadora del cuadro rojillo ofreció un rendimiento notable durante esa fase previa. Desde entonces, disfruta de la vida, aunque con la mente puesta en Bembibre. “Después de estar con la selección, volví a mi casa para para estar con mi familia. En agosto volveré a entrenar para prepararme de cara a la temporada”, explica.

› Leer más

Brittany Brown: “Jugar en Bembibre es un paso enorme en mi carrera”

Corría el 7 de junio cuando Embutidos Pajariel Bembibre, inmerso en plena vorágine de fichajes, anunciaba la incorporación de su segunda jugadora extracomunitaria. Tras confirmar la llegada de la pívot canadiense Quinn Dornstauder, oficializaba el fichaje de la escolta estadounidense Brittany Brown, que había jugado durante las cuatro temporadas anteriores en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), concretamente en las filas de la Universidad de Florida State.

› Leer más

La Americup, el sueño de Quinn Dornstauder

La nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Quinn Dornstauder ha sido una de las integrantes de la selección canadiense que ha estado en China durante la segunda etapa de la preparación para la Americup 2017. La pívot nacida en Prince Albert, que ha tenido una aportación interesante, ha participado en los seis encuentros amistosos de esta fase, en los que las jugadoras dirigidas por Lisa Thomaidis se enfrentaron a los combinados de Bielorrusia, China y Lituania.

› Leer más