Embutidos Pajariel Bembibre triunfa en la XVII Gala del Deporte de Bembibre

La XVII Gala del Deporte de Bembibre tuvo en Embutidos Pajariel Bembibre, como equipo, y Club Polideportivo Bembibre, como entidad deportiva, a dos de sus triunfadores. Con la nadadora con síndrome de down Camino Martínez como madrina, el evento, celebrado en el Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto, volvió a reunir a lo más granado del deporte bembibrense para reconocer a sus máximos exponentes y a los mejores participantes de las escuelas deportivas. La atleta de fisicoculturismo y fitness Aurora Colinas fue premiada como la mejor deportista, mientras que el exjugador de fútbol Casimiro vio reconocida su trayectoria deportiva.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre viaja en cuadro para medirse a Perfumerías Avenida (sábado, 18:00 horas)

Aún impactada por la gravedad de la lesión de Quinn Dornstauder y con la dudosa participación de Jovana Pasic, la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre viaja muy mermada a Salamanca, donde se enfrentará al gran favorito, Perfumerías Avenida. Desde las 18:00 horas de este sábado, Würzburg revivirá el duelo de rivalidad regional en el que las del Bierzo Alto se medirán al líder de la Liga Dia. Campeón de la Supercopa, el conjunto charro apenas ha sufrido una derrota hasta la undécima jornada del campeonato y ya está clasificado para la Copa de la Reina.

Ante la baja de Dornstauder, MVP de la Liga Dia y de la pasada jornada, el preparador del cuadro berciano, Fran García, admitió que “es el peor momento desde que estoy en Bembibre, ya que hemos perdido a una de nuestras jugadoras más importantes. Ella está preocupada por una lesión producida en una acción evitable, una falta fuera de lugar”, precisó el gijonés. “Tuukkanen no era consciente del daño que podía causar y seguro que está fastidiada como nosotros”, añadió García, que asume que “son cosas del deporte y tenemos que buscar soluciones. Los árbitros no detuvieron el juego que se estaba dando”, apostilló.

Tras caer el pasado fin de semana ante Mann-Filter Zaragoza, las chicas de Fran García tratarán de dar la sorpresa en una cancha prácticamente inexpugnable, donde esta campaña, eso sí, venció Star Center-Uni Ferrol. Además, la baja de la pívot canadiense se supone que limitará el rendimiento de una plantilla corta de efectivos desde su gestación. Sin duda, la intención debe ser mantener la línea ascendente del equipo mantenida con el paso de las jornadas. En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, en la Copa Castilla y León disputada el pasado mes de septiembre en Salamanca, las charras vencieron con claridad (76-37) en un duelo en el que las rojillas tuvieron ya dos bajas sensibles.

Avenida, con “una plantilla que lo dice todo”

Enfrente estará este sábado el vigente campeón de todo en España, principal aspirante a repetir el triplete en nuestro país y con posibilidades en la Euroliga. Sólo ha sufrido un traspié en lo que va de temporada en el campeonato doméstico, ante un Star Center-Uni Ferrol que un año más sigue sorprendiendo en la Liga Dia. Venció el pasado fin de semana al IDK Gipuzkoa y se impuso por 44-67 el pasado miércoles en la ciudad francesa de Montpellier, en la que supuso la primera victoria a domicilio en la máxima competición continental a nivel de equipos.

Pese a la dificultad del duelo, García consideró que “no podemos hundirnos. El grupo está tocado porque no está Quinn y vamos en las condiciones en que vamos, aunque intentaremos competir y dar la cara. Nos centramos sobre todo en el partido de la próxima semana, que ya será una final para acabar la primera vuelta con cinco triunfos”, precisó el preparador asturiano, que consideró que “la plantilla de Avenida lo dice todo para los que estamos en la órbita del baloncesto: un equipo hecho para estar en la Final Four de la Euroliga”.

De la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ortega, de hecho, poco se puede objetar. Once jugadoras entre las más destacadas del continente, con algunas de las más importantes de la selección española. La norteamericana Angelica Robinson, con pasaporte montenegrino, es la principal referencia en los rebotes y la anotación, bien secundada por Adaora Elonu y D’Andra Moss en los registros ofensivos. María Asurmendi, Chrissy Givens y la exjugadora rojilla Laura Quevedo completan el grupo de jugadoras con más minutos en un equipo que ha incorporado recientemente a la tiradora belga Kim Mestdagh en lugar de la sueca Farhiya Abdi.

Embutidos Pajariel Bembibre quiere acercarse a la zona de confort en Zaragoza (domingo, 12:15 horas)

El Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva cita lejos de su pabellón y su hinchada. Desde las 12:15 horas de este domingo, las de Fran García se medirán a Mann-Filter Zaragoza, que se ha reforzado esta semana con el propósito de seguir siendo uno de los equipos favoritos para acabar la temporada en la zona alta de la clasificación y disputar la Copa de la Reina y los playoffs por el título. El Eduardo Lastrada de la capital aragonesa dirimirá un duelo entre dos escuadras con distintas prioridades y objetivos, aunque todavía no muy distanciadas en la clasificación de la Liga Dia.

› Leer más

El Embutidos Pajariel Bembibre respalda a San Facundo como “el pueblo más bello”

La pedanía de San Facundo, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, recibió este viernes al Embutidos Pajariel Bembibre, cuya junta directiva, plantilla y cuerpo técnico se desplazaron hasta la localidad para mostrarle su apoyo a su candidatura en el concurso de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL) ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’, del que es finalista. Allí estuvo también el conocido cocinero de Televisión Española (TVE) Sergio Fernández Luque, que inauguró el parque infantil que lleva su nombre.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre exhibe su solidaridad ayudando a los más necesitados

Una vez más, la gala benéfica ‘De nosotros para nosotros’, organizada por la Peña Socuello y que este año alcanzó su IV edición, contó con la participación de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, que intervinieron en un concurso de triples junto al equipo masculino del Club Baloncesto Bembibre. El evento, apadrinado por el atleta bembibrense Jorge López de la Puente, reunió a más de 300 personas en el Bembibre Arena y recaudó más de 1.000 kilos de comida y productos de primera necesidad que fueron recogidos por Cruz Roja y Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos del Bierzo Alto.

› Leer más

Alba González y Laura Aliaga, las Thelma y Louise del Embutidos Pajariel Bembibre

En los comics, en la música, en la pequeña pantalla y en el cine hemos conocido parejas femeninas inseparables. Bananarama, Vilma y Betty, de Los Picapiedra o las ardillas Chip y Chop son algunas de ellas. En el deporte, y el baloncesto no es una excepción, también ha habido las suyas. Jugadores como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Scottie Pippen o Larry Bird y Kevin McHale, todos en la NBA, componen algunos de los dúos más recordados en la historia del deporte de la canasta. Embutidos Pajariel Bembibre también tiene su dupla: Alba González y Laura Aliaga, como Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise, interpretan su propia película en la villa del Boeza.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre apela al calor de su afición para llevarse el clásico regional (sábado, 18:15 horas)

El Bembibre Arena acogerá desde las 18:15 horas de este sábado una nueva edición del duelo de rivalidad regional entre Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor. El equipo del Bierzo Alto, en una tendencia creciente en cuanto a su propuesta de juego, buscará la cuarta victoria de la temporada para poder abrir una brecha con los puestos de descenso, ahora mismo a dos partidos, y conseguir un colchón que le permita afrontar en una situación más confortable la recta final de la primera vuelta.

› Leer más

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre mostrarán su lado más solidario apoyando a la Peña Socuello

La IV edición del acto benéfico ‘De nosotros para nosotros’, que se celebrará el 6 de diciembre en el Bembibre Arena, volverá a contar con la participación de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre. Por cuarto año, las jugadoras del elenco rojillo intervendrán en la gala solidaria que organiza la Peña Socuello de la capital del Bierzo Alto y que contará con el respaldo de Cruz Roja y Cáritas. Apadrinada por el atleta bembibrense Jorge López de la Puente, su objetivo, como en años precedentes, será recoger alimentos y productos de primera necesidad para las personas más necesitadas del Bierzo Alto.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir creciendo ante el equipo revelación (domingo, 12:00 horas)

Casi ocho meses después, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a tierras catalanas, en concreto, a la provincia de Barcelona, donde le espera una escuadra, Snatt’s Femení Sant Adrià, que está sorprendiendo en el inicio de la temporada de la Liga DIA. Desde las 12:00 horas del domingo, el cuadro dirigido por Fran García buscará su segunda victoria consecutiva, que sería la cuarta de la temporada, en un pabellón, el Marina Besòs, en el que aún no ha jugado después de su llegada a la máxima categoría del baloncesto femenino español en 2012.

› Leer más

Cadí La Seu mide la progresión del Embutidos Pajariel Bembibre (domingo, 18:15 horas)

Tras dos semanas sin competición por la ventana FIBA correspondiente a las primeras jornadas de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019, la Liga DIA recupera su ritmo. Este domingo el Bembibre Arena se prepara para una nueva cita, desde 18:15 horas, entre Embutidos Pajariel Bembibre y Cadí La Seu d’Urgell, dos escuadras que tratarán de reencontrarse con la victoria después de cosechar sendas  derrotas en la jornada previa al parón por los compromisos internacionales.

› Leer más