Embutidos Pajariel Bembibre apela a su afición para frenar la racha de derrotas (sábado, 18:15 horas)

El Bembibre Arena vuelve a abrir sus puertas para recibir a uno de los equipos más importantes de la Liga Día, Lointek Gernika Bizkaia, con la ilusión de presenciar el primer triunfo liguero del remozado proyecto berciano. Desde las 18:15 horas de este sábado, nueva ocasión para que se estrene un conjunto rojillo que ha iniciado la temporada ante tres equipos que el pasado curso estuvieron en la Copa de la Reina y disputaron las semifinales de la Liga Femenina. También participó en el torneo del KO el conjunto gernikarra, mientras que el próximo rival, IDK Gipuzkoa, estuvo en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre quiere poner la suerte de su lado en Vitoria (domingo, 18:00 horas)

Tras ceder en las dos primeras citas, el Embutidos Pajariel Bembibre jugará este domingo (18:00 horas) en el polideportivo Mendizorrotza de Vitoria (Álava) con la ilusión de sumar su primer triunfo de una Liga Día que comenzó el pasado fin de semana con el Open Day celebrado en Madrid.  Se medirá a un Lacturale Art Araski que, tras ser una de las sorpresas agradables de la pasada campaña, acumula un triunfo y una derrota en este inicio del campeonato.

› Leer más

Club Baloncesto Bembibre, preparado para iniciar el trabajo con las categorías inferiores

Desde el Club Baloncesto Bembibre, en un intento por mantener y  mejorar el trabajo de cantera, se invita a los niños y niñas amantes del deporte de la canasta a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de octubre, desde las 16:30 horas, en el Bembibre Arena. En la misma, los entrenadores de las categorías de formación explicarán la dinámica de trabajo que se llevará durante el próximo curso.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre se estrena en casa ante el exigente Star Center-Uni Ferrol (miércoles, 20:30 horas)

El espectáculo de la primera jornada de la novedosa Liga Día, disputada por el formato Open Day en Madrid, da paso al estreno liguero del Embutidos Pajariel Bembibre ante su afición. El Bembibre Arena abre sus puertas desde las 20:30 horas de este miércoles para recibir a un Star Center-Uni Ferrol que llega a la capital del Bierzo Alto con la moral alta después de imponerse en el inicio del curso ante Mann-Filter Zaragoza por 90-81. El conjunto berciano, por su parte, perdió por 71-53, pese a competir a buen nivel, con SPAR Citylift Girona.

› Leer más

SPAR Citylift Girona, un ‘coco’ para empezar una novedosa temporada (sábado, 13:15 horas)

La renovada Liga Femenina 1, desde ahora Liga Día, empieza este fin de semana con el novedoso formato Open Day, una jornada unificada en la que todos los equipos juegan en una misma sede, Madrid en este caso. El Antonio Magariños de la capital de España acoge desde las 13:15 horas de este sábado el estreno de un Embutidos Pajariel Bembibre ilusionante y remozado. En él se enfrentará, como hace cinco años, a un equipo, SPAR Citylift Girona, ante el que debutó en la máxima categoría y que hoy es uno de los aspirantes al título.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre participa en la fiesta del baloncesto femenino

La presentación de la nueva Femenina, desde ahora Liga Día, cumplió las expectativas y se convirtió en la fiesta del baloncesto femenino nacional. Celebrada este viernes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, reunió a todas las plantillas en un evento que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una competición que comenzará durante la mañana de este sábado.

› Leer más

José González, Popi, nuevo entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre

El andaluz José González, más conocido como Popi, será el ayudante de Fran García en el banquillo del Embutidos Pajariel Bembibre. De cara a su sexta campaña en una Liga Femenina que comienza el próximo sábado (13:15 horas) con el enfrentamiento en Madrid ante el SPAR Citylift Girona, el conjunto del Bierzo Alto completa su cuerpo técnico con la incorporación del entrenador natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

› Leer más

La afición y la plantilla se unen en la fiesta del Embutidos Pajariel Bembibre

La esperada presentación de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre hizo vibrar a unos seguidores que se congregaron en la plaza Santa Bárbara de la capital del Bierzo Alto para recibir a unas jugadoras que llegaron allí a lomos de motos Harley-Davidson conducidas por el grupo de moteros bercianos que no pudieron contar con la presencia de dos de sus integrantes: José ‘Espartanos’ y Pablo ‘Panadero’. La recuperación de esta tradición en la fiesta de las jugadoras ante su afición añadió una nota distintiva a un evento que cada año trata de reinventarse e ilusionar a los aficionados de todo El Bierzo.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre sueña con repetir título ante Perfumerías Avenida (viernes, 20:30 horas)

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Embutidos Pajariel Bembibre disputará la final de la Copa Castilla y León (CyL).  Desde las 20:30 horas de este viernes, en el pabellón Würzburg de Salamanca, la escuadra rojilla se enfrentará al todopoderoso Perfumerías Avenida con la ilusión de volver a dar la sorpresa como aquel 18 de septiembre de 2016, cuando el conjunto del Bierzo Alto se proclamó campeón autonómico.

Después de sellar el pleno de triunfos en los tres primeros partidos de la pretemporada con el triunfo de este jueves ante Quesos El Pastor en el estreno en la Copa CyL, el conjunto de la capital del Bierzo Alto se medirá al anfitrión y gran favorito. Lo hará, eso sí, muy mermado por la baja segura de Kristina Rakovic, que se tuvo que retirar lesionada en el enfrentamiento del jueves ante Quesos El Pastor por un desafortunado lance del juego. Será duda Brittany Brown, cuya participación dependerá de la evolución en las próximas horas de sus molestias.

Un rival de una entidad inalcanzable

Será, por tanto, más complicado si cabe para el conjunto bembibrense volver a dar la campanada en el recinto salmantino, donde se verá las caras con un equipo que tiene la mente puesta en el primer título nacional. El próximo jueves jugará ante SPAR Citylift Girona en la Supercopa, con la que cerrará una pretemporada en la que el conjunto charro ha dibujado una trayectoria inmaculada después de lograr tres triunfos en el Torneo Suat Günsel, en Chipre, donde superó a Galatasaray, Hatay y Yakin Dogu Melekleri. Este miércoles, además, venció (39-82) a Quesos El Pastor en el partido inaugural de la Copa CyL.

La calidad de la plantilla perfumera es de sobra conocida, con varias incorporaciones que elevan el nivel de un elenco ya de por sí descollante y  que es campeón de todo en España. Los regresos de María Asurmendi y Angelica Robinson, unidos a las llegadas de D’Andra Moss, Laura Nicholls y Farhiya Abdi, culminan un plantel aspirante a soñar con repetir el título continental.

Embutidos Pajariel Bembibre inicia la defensa de la Copa CyL (jueves, 20:30 horas)

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre disputará este jueves el primer compromiso con algo en juego. Desde la 20:30 horas vuelve el clásico del baloncesto autonómico ante Quesos El Pastor en su estreno en la XVII Copa Castilla y León (CyL), donde defenderá el título conseguido en 2016. El certamen, que volverá a celebrarse en Würzburg por segundo año consecutivo, cuenta con la participación, además, de Perfumerías Avenida, anfitrión y que este miércoles derrotó por 39-82 al primer rival del cuadro rojillo.

El conjunto del Bierzo Alto llega a la cita en Salamanca después de haber disputado dos encuentros amistosos. En ambos venció, en el primero, ante el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, de Liga Femenina 2, por 42-96. En un test más serio, el pasado jueves, las de Fran García superaron por 73-60 al Star Center-Uni Ferrol, revelación la última temporada de la Liga Femenina

La Copa Castilla y León, un paso más de pretemporada

El técnico del conjunto bembibrense, Fran García, aseguró en los últimos días que “afrontamos la Copa como nuevos partidos de pretemporada, para seguir creciendo”. El míster gijonés es consciente, eso sí, de que aún es pronto para ponerse metas: “Cuando llevemos seis semanas entrenando se verá lo que podemos hacer. Estamos en una línea ascendente”, puntualizó.

La cita será especial para la jugadora rojilla Laura Aliaga, que fue jugadora del conjunto zamorano la temporada 2015-2016. “Es un equipo al que, aunque le tengo mucho respeto, le guardo mucho cariño. Tengo muy buen recuerdo, no puedo decir nada malo”, precisó la alicantina, que aseguró, eso sí, que “tengo ganas de ganar”. Asimismo, comentó que “estoy muy a gusto en Bembibre” y se refirió al buen ambiente del vestuario: “Somos gente joven, abierta y estamos haciendo equipo”.

Un rival muy renovado

En esta ocasión el rival será un Quesos El Pastor con una plantilla muy remozada. Las jóvenes nacionales Celia García, Ainhoa López y Marina Lizarazu complementan un equipo con talento. Las estadounidenses Brianna Butler en el exterior y Alisia Jenkins en la pintura están llamadas a llevar el peso ofensivo del equipo dirigido por Lucas Fernández. La lituana Lina Pikciute, que jugó en Girona, la macedonia Ivana Kmetovska y la croata Anja Majstrovic son otros de los importantes refuerzos de la entidad naranja.

Afronta este duelo el conjunto zamorano también con dos partidos disputados en las últimas semanas. El pasado fin de semana cedió por 63-54 ante Al-Qázeres y este miércoles, en el partido inaugural del campeonato regional, cayó por 39-82 ante el Perfumerías Avenida. Según Fran García, “se trata de un equipo joven y competitivo, con alguna gente que viene de Estados Unidos”.