Roselis Silva acaricia el MVP de la 6ª jornada gracias a su exhibición en Ferrol

Una actuación superlativa en el triunfo (64-70) de su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, sobre Baxi Ferrol no fue suficiente para que Roselis Silva fuera la MVP de la 6ª jornada de la Liga DIA. Sí le sirvió, no obstante, para estar en el quinteto ideal de una jornada en la que el cuadro berciano sumó su segunda victoria del curso. La base venezolana del conjunto del Bierzo Alto, que alcanzó los 34 créditos, fue la segunda mejor en el apartado estadístico de la valoración y sólo fue superada por la exterior del SPAR Citylift Girona Shay Murphy, que sumó 35.

› Leer más

La ventana FIBA se abre para el Embutidos Pajariel Bembibre

Aprovechando el parón de la Liga DIA por la ventana FIBA de selecciones y con el buen sabor que dejó el triunfo del pasado sábado sobre Baxi Ferrol, la mayor parte de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre disfruta de unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos para preparar el encuentro del 25 de noviembre ante Valencia Básket. Sin embargo, la británica Melita Emamuel-Carr y la belga Heleen Nauwelaers se han concentrado con sus respectivas selecciones para disputar dos compromisos internacionales dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket que se disputará en 2019 en Letonia y Serbia.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre visita a un Baxi Ferrol con novedades en el banquillo (sábado, 19:00 horas)

Después de caer el pasado fin de semana frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de reencontrarse con la victoria frente al Baxi Ferrol. Buscará su segundo triunfo de la temporada, como hiciera en el primero, en tierras gallegas. Si hace dos semanas venció en Lugo al Durán Maquinaria Ensino, esta vez tratará de conseguirlo desde las 19:00 horas de este sábado en el polideportivo A Malata de Ferrol (A Coruña), en un duelo entre dos escuadras con ganas de agradar y dar muchas alegrías.

› Leer más

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, recibida en el ayuntamiento

Como es costumbre cada año desde que el club milita en la ahora conocida como Liga DIA, la plantilla y el cuerpo técnico del Embutidos Pajariel Bembibre fueron recibidos por el alcalde de la villa del Boeza, José Manuel Otero, en el ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto. El acto, que contó con la presencia también de varios miembros de la junta directiva de la entidad bembibrense, se desarrolló en un ambiente distendido y de cordialidad.

› Leer más

Laura Herrera cumple 250 partidos: “Mi única intención es disfrutar de esta temporada”

Casi se pueden contar con los dedos las jugadoras que siguen en activo y han superado los doscientos partidos en la ahora conocida como Liga DIA. Una de ellas es Laura Herrera, que afronta su undécima temporada y alcanzará los 250 el próximo sábado en el duelo que disputará su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, en la ciudad coruñesa de Ferrol. Allí llegará a esa cifra una jugadora que en su Tenerife natal alguna vez soñó con lo que ahora vive: “Me parece increíble llegar a esta cifra. Soñé mucho tiempo con jugar en la máxima categoría”, recuerda la pívot isleña, que considera que “lo hice incluso antes de lo que pensaba. Es difícil imaginarse que cumpliría tantos encuentros”, reconoce una Laura que asegura que “estoy muy feliz”.

› Leer más

El Santo Ecce Homo bendice al Embutidos Pajariel Bembibre

El Santuario Ecce Homo de la capital del Bierzo Alto recibió este miércoles la visita de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, que realizó la tradicional ofrenda floral al patrón de la villa del Boeza. El párroco de Bembibre, que expresó su gratitud por el acto, recibió a jugadoras, directivos y cuerpo técnico, deseando éxitos y suerte al equipo de cara a la que está siendo su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la ahora conocida como Liga DIA.

› Leer más

Vicky Llorente: “Ojalá la afición se siga ilusionando y nos anime más todavía”

Como un huracán llegó al Bierzo Vicky Llorente. Después de tener un verano muy ocupado con la Liga Argentina, el Sudamericano y la Copa del Mundo, la ala-pívot argentina se incorporó al Embutidos Pajariel Bembibre casi un mes después de iniciarse la pretemporada. Debutó en la Copa Castilla y León y, pese a no poder participar en el primer partido de Liga, en los tres siguientes ya ha desempeñado un papel muy importante. Ella asegura que le gusta ese protagonismo: “Como a todo deportista, me gusta tener un rol importante dentro del equipo. A todos y todas nos gusta tener esa confianza por parte del entrenador y saber que podemos desarrollar nuestro juego”, apostilla.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre tratará de confirmar su progresión ante Snatt’s Femení Sant Adrià (sábado, 18:15 horas)

Después del triunfo cosechado en Lugo el pasado viernes, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a su pabellón, el Bembibre Arena, para medirse desde las 18:15 de este sábado al Snatt’s Femení Sant Adrià, uno de los dos equipos que no han estrenado su casillero de victorias en las cuatro primeras jornadas de la Liga DIA. Quizá por esa racha negativa con que ha iniciado el curso el cuadro catalán, éste se ha reforzado con una Meighan Simmons que ya tuvo una importante aportación en su debut con la elástica lila.

› Leer más

Alejandra Quirante: “Pronto seremos un muy buen equipo”

Ya han pasado 50 días desde que Alejandra Quirante llegara al Bierzo. Después de militar durante las dos últimas temporadas en Movistar Estudiantes, la base mallorquina llegó a un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, y una tierra donde ha recibido una formidable acogida y ha podido seguir disfrutando del baloncesto en la élite: “Me gusta Bembibre y también su gente. Para una persona que viene de fuera, sentir que tienes a gente dispuesta a echarte una mano en cualquier cosa y en cualquier momento es algo muy importante”, reconoce la jugadora balear, que añade que “después de las dos últimas temporadas en el bullicio de Madrid, le doy más valor a la tranquilidad de Bembibre. Aunque sea totalmente diferente, aquí también estoy contenta”, certifica.

› Leer más

Embutidos Pajariel Bembibre quiere poner la fortuna de su lado para lograr la primera victoria en Lugo (viernes, 20:30 horas)

Después de una complicada semana en la que el Embutidos Pajariel Bembibre acumuló tres derrotas consecutivas, el conjunto del Bierzo Alto viaja este viernes a Lugo para medirse a Durán Maquinaria Ensino desde las 20:30 horas. Lo hace con la ilusión de cosechar un triunfo que sería el primero del curso y que, según el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, “sería un justo premio al esfuerzo de todos y un impulso para seguir trabajando”.

› Leer más