Después de que la anterior asamblea de socios resultara frustrada al no poder presentar el balance económico del presente ejercicio por no estar concluido y estar pendiente de cerrar las cuentas, el Club Polideportivo Bembibre volvió a convocar a sus socios con la intención de presentar unas cuentas provisionales y proceder a la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad de cara a los próximos cuatro años.
Después de que la presidenta, Amparo Villadangos, diera las gracias a los presentes su participación, uno de los vocales, Alan Velasco, procedió a la lectura del acta de la asamblea anterior, celebrada hace una semana. A continuación, procedió a la lectura de las cuentas de la temporada 2023-2024, aunque, como aclaró el propio Velasco, «teniendo en cuenta que no hemos podido cerrarlas» porque ya se explicó en la anterior asamblea que faltaban subvenciones por recibir y gastos por ejecutar.
En el apartado de ingresos se expusieron un total 262.178 euros procedentes de los siguientes conceptos: taquillas y rifas, publicidad, subvenciones, carnés de socios, loterías y bar y venta de ropa. Entre los gastos se reflejaron un total de 279.418, 18 euros procedentes de los siguientes conceptos: fichas federativas, arbitrajes y mesas, viajes y alojamientos, alquileres de pisos, gastos de personal (plantilla y cuerpo técnico) y Seguridad Social e IRPF. En total, el déficit del presente ejercicio fue 17.240,18 euros.
Aparte de ello, se explicaron el resto de cuentas pendientes para cerrar el ejercicio. En este apartado se prevén unos gastos pendientes por 62.152 euros en los siguientes conceptos: seguridad social de marzo y parte proporcional de abril, agencia de viajes, alquileres, Cruz Roja y un crédito personal bancario para cubrir gastos. En el apartado de ingresos pendientes se apuntaron un total de 63.353 euros en los siguientes conceptos: los procedentes del aval federativo, una subvención pública y varias publicidades pendientes. El saldo positivo rondará los 1.000 euros
En este punto, Velasco explicó que parte de la subvención pendiente «se cobrará el próximo año. Estas son las cuentas que tenemos ahora mismo, evidentemente, sin cerrar», reiteró el vocal, que reconoció que «el otro día no se dieron a pesar de que los números estaban hechos» debido a que en ese momento consideró que era muy poco prudente «si no estaban hechos. Error mío», admitió Velasco, que insistió en que «estas son las cuentas reales a día de hoy». En este punto, además, se dieron explicaciones sobre el abono del crédito y los gastos federativos pendientes.
A continuación, se procedió a la convocatoria de elecciones, fijando el plazo límite de presentación de candidaturas para el jueves 9 de mayo a las 14:00 horas. Se enviarán en sobre cerrado, sin remitente, por correo postal o entrega en mano a esta dirección: Club Polideportivo Bembibre – Asesoría Vidal; calle Vatemar, 21; 24300 Bembibre (León). Podrá ser candidato cualquier socio mayor de edad al corriente de pago en sus cuotas. Se nombró la junta electoral (presidente, vocal y secretario), con tres socios como voluntarios y que no sean candidatos.
Una vez finalizado el plazo, ese mismo jueves habrá una nueva asamblea, a las 19:00 horas en la Casa de las Culturas de Bembibre, para dar a conocer las candidaturas y revisar si cumplen los requisitos para ser elegibles. En el caso de haber una sola candidatura válida, se proclamará presidente. En caso de haber más candidaturas, se fijará la votación para el 18 de mayo, sábado, en el Bembibre Arena entre las 19:00 y las 21:00 horas. La junta electoral pasará a ser mesa electoral y los candidatos podrán nombrar hasta dos interventores para supervisar el proceso.
La votación será presencial, no admitiéndose el voto delegado ni el voto por correo. Las papeletas recogerán los nombres de los candidatos y se marcará con una X el elegido. Habrá un lugar separado para la urna y un lugar discreto para garantizar la intimidad de la votación. Serán electores los socios mayores de edad que estén al corriente de pago de sus cuotas. Deberán mostrar su carné de esta temporada y el DNI y el abono familiar permitirá dos votos de personas que vayan juntas.
Finalizada la votación, el presidente abrirá la urna y procederá a leer los votos, que serán contabilizados por el vocal y el secretario. Hecho el recuento, el presidente declarará acabado el escrutinio y anunciará el resultado, declarando el número de papeletas, de votantes y el número de votos a favor de cada candidatura. Los datos serán trasladados al acta de votación y las papeletas que presenten tachaduras o fallos similares como más de un nombre tachado serán declaradas nulas.
Tags:asamblea, club baloncesto bembibre, feb, lf challenge, liga femenina challenge