Lashann Higgs y Roselis Silva ponen el ritmo caribeño en el Embutidos Pajariel Bembibre y la Liga Femenina Endesa

Decía Billy Ocean en su canción Caribbean Queen que “todo el mundo se gira porque ella es un sueño”. De ensueño fue la actuación de Lashann Higgs en el triunfo (68-78) de su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, en el derbi regional ante Quesos El Pastor. La de Bahamas, máxima anotadora de la 14ª jornada de Liga Femenina Endesa con 32 puntos, añadió dos rebotes y otras tantas asistencias para tener la mejor valoración (+31) del fin de semana y repetir el galardón que ya logró en la 4ª fecha.

Con su segunda designación como mejor valorada (MVP), la exterior caribeña confirma el acierto de la dirección deportiva de la entidad del Bierzo Alto en su apuesta por la exjugadora de la Universidad de Texas. Asentada en el ‘top ten’ de anotadoras con una media de casi 14 tantos por partido, aparece también con uno de los mejores registros en valoración. Sin duda, sus buenos porcentajes en tiros de dos y su acierto desde la línea del 4,60 contribuyen a que sea una de las revelaciones del campeonato.

En el Ángel Nieto, en situación límite, Higgs tuvo una aportación extraordinaria desde el inicio para liderar el segundo triunfo bembibrense del curso. Su actuación deslumbrante brilla con luz propia en un quinteto ideal en el que también aparece su compañera Roselis Silva como mejor base de la jornada. La directora de juego venezolana, que ya sobresalió en su regreso a la competición contra Kutxabank Araski, acabó en Zamora con 19 créditos. Aunque apenas jugó 23 minutos, aportó 12 tantos y agregó 5 rebotes y 2 asistencias.

Junto a la dupla caribeña aparece en el selecto grupo de destacadas Elenna Christinaki, exterior del previsible próximo rival del cuadro berciano, Alter Enersun Al-Qázeres, con 28 créditos positivos. Mismo registro firmó una exjugadora del conjunto de la villa del Boeza como Vega Gimeno, cuyo equipo, Durán Maquinaria Ensino, cayó en Cáceres. Maimouna Diarra, pívot del Campus Promete consolidada como habitual en estos rankings, valoró +25.

Así fue la actuación de Higgs en el Ángel Nieto de la capital zamorana.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.