Lashann Higgs, Julia Gladkova y Laura Méndez iluminan el triunfo del Embutidos Pajariel Bembibre

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Lashann Higgs, Julia Gladkova y Laura Méndez han sido incluidas de forma provisional por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el quinteto ideal de la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La escolta caribeña, jugadora más valorada (MVP) del encuentro de su equipo, sumó 24 créditos positivos, mientras que la rusa firmó 22 y la catalana 20 en la importante victoria (68-55) del conjunto de la capital del Bierzo Alto sobre el Alter Enersun Al-Qázeres que, aparte de darle el average particular, lo saca del descenso cuando restan cinco encuentros de la fase regular por disputarse.

Era, de hecho, casi una ‘final’ y las pupilas de Pepe Vázquez la solventaron con buena nota y una actuación colectiva más que notable. Higgs, que en la anterior jornada fue la MVP junto a Sika Koné con su cuarta designación como jugadora más destacada, volvió a presentar los mejores registros del encuentro de su equipo y aparece, a falta del derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Euskotren, como la mejor escolta del fin de semana gracias a coronarse provisionalmente como la máxima anotadora (23 puntos) de la jornada y añadir 4 rebotes y 4 asistencias para un +24 de valoración.

Por su parte, Gladkova, que aún no había entrado en el presente curso entre las destacadas de ninguna jornada, recuperó la magia a la que tiene acostumbrada a una grada, la del Bembibre Arena, cuya afición no pudo disfrutar de su actuación más importante hasta la fecha en esta campaña. La alero de Kursk se fue a los 22 créditos positivos con sus 20 tantos, 7 rebotes y 5 faltas provocadas en un nuevo clínic de saber estar en la pista. También es, a la espera del encuentro aplazado, la segunda mejor anotadora de esta 26ª jornada.

La sorpresa más agradable del encuentro la ofreció Laura Méndez, que acabó con un +20 de valoración para ser la mejor base de la jornada. La catalana de 19 años sumó 12 puntos sin fallo en tiros de campo –aunque erró un tiro libre, hizo 3/3 en tiros de dos y 2/2 en triples– y añadió 4 rebotes y 3 asistencias. Además, tuvo un papel estelar en la remontada del conjunto berciano en el segundo cuarto y ofreció unos minutos a muy buen nivel cuando Roselis Silva cometió la segunda falta en el primer parcial. Gracias a un desparpajo escandaloso, pareció, pese a su juventud, una veterana. Fue la guinda del partido soñado.

Las tres jugadoras de la escuadra berciana acompañan a la dupla que encabeza la lista de destacadas. Abbie Wolf, del Quesos El Pastor, y Sika Koné, del SPAR Gran Canaria, fueron las más valoradas de este fin de semana, ambas con 28 créditos de valoración positiva. La pívot estadounidense no pudo evitar la derrota de su equipo en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife, mientras que la interior africana fue la mejor del conjunto insular en su importante triunfo sobre Movistar Estudiantes que prácticamente aseguró su permanencia en la categoría.

Tags:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.