Julia Gladkova, en el quinteto ideal de la 14ª jornada y máxima anotadora en su regreso

No tuvo el reestreno soñado porque su equipo cayó (53-66) ante Rpk Araski, pero Julia Gladkova, cuyo regreso al Embutidos Pajariel Bembibre se oficializaba una hora antes del choque ante el cuadro alavés, firmó una actuación ilusionante para un equipo que ha enlazado cinco derrotas consecutivas en las que los problemas físicos han condicionado su rendimiento. La internacional rusa, máxima anotadora también de la 14ª jornada, firmó un doble-doble con 22 tantos, 10 capturas y 6 faltas personales recibidas para acabar con 28 créditos positivos, ser la tercera con mayor valoración del fin de semana en la Liga Femenina Endesa y estar, como hiciera una semana antes su compañera y capitana, Alejandra Quirante, en el quinteto ideal del fin de semana.

Aparece como la más destacada de esta 14ª jornada la pívot del Rpk Araski Tamara Seda con 31 créditos. Como la primera, la segunda jugadora con mejores números del fin de semana fue otra mozambiqueña, Leia Dongue, jugadora del Campus Promete que se ha situado como la MVP de la competición gracias a sus 29 créditos en el choque contra Ciudad de La Laguna Tenerife. Sidney Wiese, de Cadí La Seu, igualó la duodécima marca de valoración (+18) y fue la mejor escolta, mientras que Aina Ayuso, decimoquinta en valoración con 17 créditos, fue la mejor base en la jornada del regreso de Gladkova.

Parecía la típica broma del Día de los Santos Inocentes, pero la 32 del cuadro rojillo, que aterrizaba horas antes del encuentro, no estaba para fiestas. Saltó a la pista del Bembibre Arena mediado el primer cuarto y, aunque falló sus primeros intentos, pareció que pronto le cogió el tacto al nuevo balón de la Liga Femenina Endesa. Como si no se hubiera ido a Rumanía en verano, la alero de Kursk volvió por sus fueros después de ser una de las máximas anotadoras la pasada temporada, la MVP de la 15ª jornada, estar otras dos veces más en los quintetos ideales y redondear a las órdenes de Pepe Vázquez posiblemente su mejor temporada como profesional. 

Fotos: Mila García y Héctor Keudell.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.