Embutidos Pajariel Bembibre se aferra a la épica en Girona para seguir soñando (sábado, 19:00 horas)

Después de asegurar la permanencia en Liga DIA por octava campaña consecutiva, el Embutidos Pajariel Bembibre disputará su segundo encuentro consecutivo a domicilio y en tierras catalanas frente a otro de los equipos más poderosos de la competición. Si el pasado fin de semana tenía un reto complicado y cayó ante el tercer clasificado, Cadí La Seu, desde las 19:00 horas de este sábado, en horario unificado con el resto de la jornada, el conjunto berciano afronta en Fontajau un nuevo desafío ante el segundo, SPAR Citylift Girona, con la ilusión de llegar a la última jornada de la liga regular con alguna opción de pelear por una de las plazas de play-off.

Ni mucho menos ha sido la prioridad en las filas rojillas, que se han encontrado con la posibilidad de disputar las eliminatorias por el título quizá de manera inesperada. Aunque en el elenco dirigido por Pepe Vázquez siempre confiaron en que el trabajo daría sus frutos, era difícil aventurarse en una segunda vuelta con una trayectoria tan sorprendente –siete victorias en once jornadas– después de finalizar la primera mitad del campeonato con siete derrotas consecutivas y en puestos de descenso.

Tras convertir el objetivo de la permanencia en la ilusión por ocupar una de las ocho primeras posiciones de la clasificación, la escuadra del Bierzo Alto afronta las dos últimas citas de la fase regular con el deseo de ganar para acabar la Liga en la posición más alta posible, sin obsesionarse con la posibilidad de estar en los playoffs. El complicado sueño de estar en las eliminatorias por el título no puede restar valor a una temporada notable para un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más ajustados de la Liga DIA.

Bembibre quiere “recuperar sensaciones y competir mejor”

Sin embargo, el técnico de la escuadra bembibrense, Pepe Vázquez, es optimista y espera una buena reacción de sus pupilas en Girona para seguir peleando por un puesto en las eliminatorias de cara a la última jornada de la liga regular: “Mientras las opciones sean matemáticas, tenemos esa ilusión. Queremos recuperar sensaciones y competir mejor, ya que en el último partido, en La Seu d’Urgell, no lo hicimos todo lo bien que nos habría permitido ganar”, dijo a la conclusión del penúltimo entrenamiento en Girona.

De hecho, el preparador gallego apostó por “recuperar nuestra identidad defensiva, ya que en La Seu no estuvimos suficientemente bien y lo que nos ha identificado toda la temporada ha sido nuestra solidez. Eso nos lleva a no estar bien en ataque y por eso es vital para nuestro equipo”, explicó el míster de Santiago de Compostela, que aseguró que “queremos recuperar el feeling competitivo ante un gran equipo como éste. Si el partido nos da opciones, agarrarnos a ellas”, zanjó.

Girona, en una mala racha de resultados

La cita parece no llegar en buen momento para el conjunto catalán, que ha caído en sus cuatro últimos compromisos oficiales. Después de vencer a Lyon en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, estos dos en Liga, y el BLMA Montpellier, éste en dos ocasiones en la segunda competición europea, han derrotado a una escuadra poco habituada a la derrota después de iniciar el campeonato doméstico con sólo una derrota, ante Cadí La Seu, hasta caer en Würzburg. Ante Gernika, la pasada semana, sumó su única derrota como local en Fontajau, donde la escuadra berciana sólo ha vencido en una de las cinco ocasiones en que ha jugado desde que llegó a la máxima categoría del básquet femenino nacional.

Pese a esa mala racha, Pepe Vázquez no se fía, pues considera que “esto las hará más peligrosas porque son una gran plantilla y sus jugadoras podrían ser titulares en cualquier equipo de la Liga DIA. Su calidad está fuera de toda duda y venir en esa dinámica de resultados las hará más peligrosas”, insistió el míster del cuadro berciano, que añadió que “los equipos grandes están obligados a ganar siempre y saldrán a por todas porque han sufrido dos derrotas seguidas en casa y no querrán una tercera. Tenemos que saber afrontarlo para soportar el partido que vamos a tener”, certificó.

Se prevé, a buen seguro, un duelo muy exigente para las pupilas de Pepe Vázquez, que se enfrentarán a un equipo que ha sufrido variaciones respecto al que se impuso por 41-89 en la primera vuelta. Además, su entrenador, Eric Surís, no podrá contar con la lesionada Nadia Colhado. Shay Murphy, sin duda uno de los referentes del conjunto gerundense durante la primera mitad de la competición, también dejó la disciplina del cuadro catalán y su puesto ha sido cubierto por Gabby Williams. La exjugadora berciana Bea Sánchez, recuperada de su lesión, y la mozambiqueña Leia Dongue son las otras novedades respecto al equipo que se impuso en el Bembibre Arena el pasado 28 de diciembre y que cuenta con otra exjugadora rojilla como Rosó Buch. La norteamericana Keisha Hampton es la principal referencia ofensiva de una escuadra en la que la que las internacionales Laia Palau y Nuria Martínez llevan la manija.

Fotos: Toni Delgado, Dani Quiterio y Femení Sant Adrià.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.