Embutidos Pajariel Bembibre quiere sellar la salvación sorprendiendo a Lointek Gernika (sábado, 18:15 horas)

Ya casi se había olvidado de jugar ante su afición el Embutidos Pajariel Bembibre, que después de más de un mes –tres partidos consecutivos– jugando fuera de su pabellón, este sábado vuelve al Bembibre Arena para recibir desde las 18:15 horas la visita de un Lointek Gernika confirmado como el gran outsider de la Liga DIA por detrás de los dos equipos, SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, que comandan la clasificación. El conjunto berciano, que no conoce la derrota en su pabellón en 2019, tratará de sellar una permanencia que sería matemática en caso de lograr sorprender al conjunto vizcaíno a la espera de una derrota del Snatt’s Femení Sant Adrià en Vitoria.

Así, el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, declaró que “queremos certificar la permanencia con una victoria ante Lointek Gernika y delante de nuestra afición, con todo lo que ello significaría para todos. Sería un broche de oro, pero no queremos relajarnos y sólo pensamos en seguir sumando”, puntualizó el míster gallego, consciente de la dureza de un rival como el gernikarra: “Sabemos que es difícil, pero lo vamos a intentar”.

Roselis será centenaria en la Liga DIA

Después de cosechar una importante victoria el pasado viernes en una cancha tan complicada como el Serrano Macayo de Cáceres, la escuadra bembibrense, que presenta el cuarto mejor balance de resultados de la segunda vuelta igualado con su rival de este sábado –Lointek Gernika sería tercero por la mejor diferencia de puntos–, tratará de certificar una permanencia que ahora es virtual y de paso alargar su sueño y su pelea por seguir ocupando, aunque no sea su objetivo, uno de los puestos que permiten disputar el play-off por el título.

Llega el conjunto bembibrense a las últimas cuatro jornadas de la fase regular en una situación difícilmente imaginable después de todos los reveses y sobresaltos producidos durante una temporada muy dura y tremendamente exigente para las pupilas de Pepe Vázquez, quienes, pese a todo, en ningún momento dejaron de creer en el trabajo realizado y quizá por ello ahora estén recogiendo los frutos con una racha de seis victorias en los últimos nueve encuentros. El buen estado de forma de todas las jugadoras, entre ellas de una Roselis Silva que disputará su partido número 100 en la Liga, será importante para tratar de superar a un conjunto que se ha impuesto en sus dos últimas visitas al Bembibre Arena.

Objetivo: “Seguir siendo un equipo que pelea todos los partidos”

Pepe Vázquez afronta el duelo con optimismo porque, según explicó, “llegamos en buen estado físico y anímico, de juego y de conceptos. Estoy muy orgulloso porque el equipo ha competido durante toda la temporada”, resaltó el compostelano, que agregó que “queremos seguir esa línea porque, aunque quedan cuatro partidos difíciles, no queremos ninguna relajación y buscamos seguir siendo un equipo que pelea todos los partidos”.

Por eso reclama el respaldo de una afición cuyo apoyo ha sido fundamental en una reacción meteórica. “Una vez que el equipo se quitó el peso de jugar en casa, todo han sido victorias”, recordó Vázquez, que añadió que “hay que agradecer que en las tres victorias en el Bembibre Arena de este año el público se volcó y hubo una gran entrada. El equipo está haciendo una segunda vuelta extraordinaria y las chicas se merecen que venga mucha gente y las apoyen como homenaje”, enfatizó el santiagués, que espera una gran afluencia en el recinto de la villa del Boeza: “La afición es fundamental y espero que responda en un partido bonito ante un equipo con mucha calidad”.

Gernika, con jugadoras de nivel WNBA

Enfrente estará un Lointek Gernika que, pese a sufrir sendos traspiés consecutivos ante Perfumerías Avenida, en Liga y Copa de la Reina, aparte de su victoria en los cuartos del torneo del KO frente al IDK Gipuzkoa, anteriormente enlazó dos triunfos seguidos en Liga. En Ferrol rompió la racha de dos duras derrotas a domicilio un equipo, el dirigido por Mario López, eliminado de la Eurocup y que en su cancha, Maloste, sólo ha caído ante los líderes. Allí precisamente venció (80-60) en la ida a un Embutidos Pajariel Bembibre que ofreció una buena imagen durante los tres primeros periodos.

De aquella cita, sin embargo, poco puede rescatar Pepe Vázquez, pues el conjunto vasco ha modificado sensiblemente su plantel. Dos de sus americanas, Jazmon Gwathmey y Blake Dietrick, han sido sustituidas por jugadoras contrastadas y de calidad WNBA como Rachael Banham y Courtney Williams, esta última aportando muchos puntos desde su estreno en la Copa de la Reina. La griega Eleanna Christinaki dejó su sitio a Kamile Nacickaite, una tiradora muy fiable. La británica Rachael Vanderwal y sus interiores Valeriya Berezhynska y Margaret Roundtree son referentes en sus posiciones.

Pepe Vázquez aseguró que el equipo, pese a la dificultad, tratará de dar la cara y evitar errores del partido disputado en Maloste: “Llega un gran equipo, el tercer clasificado, con jugadoras de la WNBA, pero nuestra ambición es máxima. Hay que hacer muchas cosas bien, pero sobre todo estar bien defensivamente, que no puedan correr porque en Gernika fue su principal arma”, recordó el compostelano, que considera clave “dominar el rebote y controlar el caudal anotador de sus referentes”.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.