Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir creciendo ante un conocido Clarinos Tenerife (sábado, 18:15 horas)

Con la tranquilidad y la felicidad que supuso el primer triunfo de la temporada ante Mann-Filter Casablanca, el Embutidos Pajariel Bembibre afronta la segunda cita consecutiva en su pabellón, el Bembibre Arena, de una racha de cuatro. Llega a la capital del Bierzo Alto una de las sensaciones del presente curso en la Liga Femenina Endesa, Clarinos Tenerife, que en la última jornada sumó in extremis su cuarto triunfo (67-66) frente a IDK Gipuzkoa y en cuyo plantel aparecen varios rostros muy conocidos para una afición berciana que el pasado fin de semana ya empezó a dar muestras de querer recuperar esa atmósfera mágica de siempre. 

Lo había pedido por activa y por pasiva durante las últimas semanas el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, que espera aprovechar la inercia positiva de la primera victoria para que su equipo reciba un gran apoyo de la afición del Bierzo Alto y para que pueda movilizar a una gran cantidad de amantes del baloncesto de todo El Bierzo aprovechando la promoción de precios reducidos a la mitad para los abonados del Ciudad de Ponferrada.

En concreto, el técnico de la escuadra del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, expresó su deseo de que la grada del Bembibre Arena vuelva a mostrar un gran colorido: “Ojalá venga mucha gente. El Bembibre Arena es importante para nosotros”, resaltó el preparador santiagués, que añadió que “aprovechando que son fechas especiales, esperamos que muchas personas vengan al pueblo y se animen a ver el baloncesto. El otro día estuvieron espectaculares, nuestros hinchas nos animaron cuando peor lo pasamos”, recordó el míster del cuadro rojillo, que admitió, de hecho, que “los necesitamos para volver a ganar en nuestro pabellón”.

Pepe Vázquez espera “seguir la misma línea”

Sin duda, esa buena química entre afición y equipo permitió a este último firmar un gran encuentro ante Mann-Filter Casablanca para iniciar una línea que Pepe Vázquez espera mantener ante Clarinos Tenerife: “La semana ha sido positiva. La victoria nos permitió afrontarla con ánimos renovados”, precisó el entrenador compostelano, que admitió que “nos hacía falta. La semana de trabajo ha sido muy buena”, explicó el adiestrador del conjunto rojillo, que añadió que “debemos seguir la misma línea –sobre todo en la parcela defensiva, acotó– si queremos competir el partido, porque viene un equipo con mucho talento ofensivo”.

Clarinos, más una confirmación que una revelación

De hecho, llega al Bierzo un equipo, el dirigido por Claudio García, con un proyecto muy ambicioso en su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Con tres rostros (Laura Herrera, Monty y Eli Vivas) muy reconocibles en la villa del Boeza, sus americanas están ofreciendo un rendimiento más que notable. De hecho, Tanaya Atkinson es la máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa, mientras que Lyndra Weaver es una de las más valoradas. La incombustible base croata Iva Brkic, D’Andra Moss y Vionise Pierre-Louis, esta última campeona de Liga con el SPAR Citylift Girona y que debutó el pasado fin de semana con el cuadro tinerfeño, componen un quinteto llamado a ser de los mejores de la competición.

Jugadoras con mucha experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) como Cristina Pedrals, base, y María Bettencourt, una exterior contrastada, mantienen el nivel en un equipo con una rotación muy amplia, con Laura Herrera, capitana el pasado curso del cuadro berciano, jugando muchos minutos y dando idea la capacidad económica de este conjunto insular. Otra antigua capitana rojilla, Monty, y la británica Chantel Charles son las otras jugadoras que más entran en la rotación del elenco isleño.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez opinó que “la gente lo llama revelación, pero lo que ha hecho realmente es cumplir las expectativas que apuntaban cuando conformaron la plantilla. Han fichado a varias de las mejores jugadoras de la competición”, subrayó el técnico gallego, que recordó que “Laura Herrera y Monty son su tercera y cuarta pívot respectivamente después de haber sido muy importantes en Bembibre. Eso sirve para dar un poco de idea de lo que es este equipo”, precisó el míster de la escuadra berciana, que insistió en que “tiene mucho talento ofensivo, jugadoras con capacidad para anotar y con mucho físico”.


Fotos: Mila y FEB.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.