Embutidos Pajariel Bembibre quiere mantener la ilusión para vencer a Campus Promete (domingo, 18:00 horas)

No hay nada como trabajar desde la victoria y la felicidad. Sin apenas descanso después de jugar y vencer el pasado jueves en un duelo competido hasta el final frente al Durán Maquinaria Ensino, el Embutidos Pajariel Bembibre afronta ilusionado una nueva batalla decisiva en su intento por salvar la plaza en la Liga Femenina Endesa. La escuadra del Bierzo Alto juega este domingo (18:00 horas, canalfeb.tv) en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño frente a un Campus Promete que se ha confirmado como una de las grandes revelaciones de la presente campaña.

Las buenas sensaciones que dejó la escuadra de la villa del Boeza en su último encuentro ante todo un cuadro ensinista deben ser confirmadas en esta importante cita que podría servir para sacar definitivamente de puestos de descenso al cuadro berciano. De hecho, el técnico del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, aseguró que “es mejor preparar un partido después de haber ganado. Un choque tan sufrido y con tantos altibajos, incluso siendo capaces de reponernos después de vernos por detrás en el marcador a falta de un minuto, nos sirve como respaldo anímico para este enfrentamiento”, certificó.

Pepe: “Todos los encuentros son opciones de sumar”

Sin embargo, no será fácil ante un equipo que en el presente curso ha luchado por estar en puestos de play-off durante muchas jornadas. Se quedó fuera de la Copa de la Reina por poco, aunque ahora, pese a tener la permanencia encarrilada, se ha descolgado un poco de esas posiciones. No obstante, Pepe Vázquez afirmó que “es un equipo que está haciendo una buena temporada. Vamos con la intención de hacer el mejor partido posible”, puntualizó el preparador de Santiago de Compostela, que, pese a que en la ida su equipo cayó por 63-80 en el Bembibre Arena frente a las riojanas, agregó que “todos los encuentros son opciones de sumar y hay que tratar de hacerlo”.

El cuadro riojano, con varios encuentros aplazados, afronta unas semanas con doble jornada aparte de la actual. Después de caer causando una grata impresión el pasado jueves en La Fonteta frente al Valencia Basket, la visita del equipo de la capital del Bierzo Alto a Logroño será la antesala del enfrentamiento del cuadro riojano en Zaragoza del próximo miércoles. Sin duda, la situación sanitaria está afectando a un conjunto, el dirigido por César Aneas, cuyo calendario se comprime extraordinariamente en las últimas semanas de la fase regular.

Al respecto, después del duro encuentro disputado el pasado jueves en el Bembibre Arena frente al Ensino, el entrenador del conjunto del Bierzo Alto reconoció que “me preocuparía el cansancio de mi equipo si el rival no lo tuviera. Viene de jugar fuera y afrontar un viaje de ida y vuelta”, argumentó Vázquez, que consideró que “en el plano físico estaremos igual. Tendremos que hacer un partido muy bueno en defensa y estar acertadas en los tiros liberados”, enfatizó.

El rival: “Es un equipo que está en un nivel de confianza muy alto”

Enfrente estará un equipo con muy buen rendimiento, una plantilla muy equilibrada y en la que destaca la aportación de una Laia Flores que se ha confirmado como una de las mejores directoras de juego del campeonato. La africana Maimouna Diarra, una de las más valoradas de la competición, lidera dos estadísticas defensivas como los rebotes y los tapones. Destaca, asimismo, la llegada de Jovana Nogic, que debutó el pasado jueves tras su paso por Ciudad de La Laguna Tenerife y que llega a Logroño para cubrir la baja de Mikayla Pivec. Pese a las bajas anunciadas de Ani Calvo y la exjugadora rojilla Itsaso Conde, a la experiencia de Lyndra Weaver, Paula Estebas y Adrijana Knezevic se suma la juventud de varias jugadoras con talento como Txell Alarcón o María Barneda.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez, opinó que el logroñés “es un equipo que juega muy bien. Tiene muchos puntos en la línea exterior, tiene buenas tiradoras y juega muy bien a campo abierto”, resumió el preparador compostelano, que añadió que “tiene también buenas jugadoras en el uno contra uno. Debemos controlar el rebote, las segundas opciones en el rebote ofensivo y las situaciones pick and roll”, explicó el adiestrador santiagués, consciente de que “sus 4 son amenazas exteriores y jugadoras con capacidad para jugar con el balón al suelo. Es un equipo que está en un nivel de confianza muy alto”, concluyó.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.