Embutidos Pajariel Bembibre quiere despedir la Copa CyL con buenas sensaciones ante Perfumerías Avenida (domingo, 18:00 horas)

Como un nuevo paso en la preparación. Así afronta el Embutidos Pajariel Bembibre su tercer test de pretemporada, ante Perfumerías Avenida, desde las 18:00 horas de este domingo. Tras la derrota del pasado viernes ante Quesos El Pastor, el cuadro berciano quiere despedir con buena impresión su participación en la XX Copa Castilla y León (CyL) –ahora Memorial Carlos Sainz Esteban– y afrontar una nueva semana de trabajo que culminará con la visita, el próximo sábado, del Durán Maquinaria Ensino a la capital del Bierzo Alto.

Antes, no obstante, tocará sacar conclusiones después de los dos partidos ante el conjunto dirigido por Ángel Fernández. Tras un estreno que quizá desató demasiada euforia, la derrota no fue todo lo negativa que se podría entender. Ni todo es bueno en la victoria, ni todo negativo en la derrota. La victoria eleva el ánimo, cierto, pero de las derrotas se suelen sacar conclusiones más constructivas y didácticas. Las de Pepe Vázquez demostraron, de hecho, que son capaces de competir en condiciones adversas y teniendo días complicados. Esa es la mayor enseñanza del duelo del viernes.

Con esa ilusión por aprender debe afrontar la joven plantilla dirigida por Pepe Vázquez el choque ante un equipo, Perfumerías Avenida, diseñado para ganar todo en España y ser competitivo –siempre con el permiso del transatlántico UMMC Ekaterimburgo– en la Euroliga. De hecho, a las conocidas Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Maite Cazorla, presente y futuro de la selección española, se suman Leo Rodríguez, también internacional; Nina Milic, sensación en la pasada Liga Femenina Endesa; y Marica Gajic, que viene de ser importante en competición europea. Faltarán Tiffany Hayes y Katie-Lou Samuelson, pero que nadie espere compasión de un equipo que se ha reinventado con Roberto Íñiguez, un técnico muy reconocido en Europa, al frente del banquillo.  Demostraron con su aplastante victoria de este sábado ante las zamoranas que van en serio para recuperar su trono regional.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.