Embutidos Pajariel Bembibre baja el telón de otro curso memorable con el clásico regional (domingo, 19:00 horas)

Casi sin darse cuenta después de una temporada en la que las emociones han estado a flor de piel, el Embutidos Pajariel Bembibre despide su séptima campaña en la máxima categoría del básquet femenino español con los deberes hechos y en un partido con muchas connotaciones especiales. Desde las 19:00 horas de este domingo, en horario unificado con el resto de la jornada, el Bembibre Arena pone el colofón al curso con el clásico del baloncesto femenino de Castilla y León, recibiendo a un Quesos El Pastor que ha tenido que esperar a la última jornada para tratar de sellar su permanencia en la Liga DIA.

Con la permanencia asegurada después de la última victoria ante Lointek Gernika, la escuadra del Bierzo Alto, cuyas opciones de estar en los playoffs se esfumaron por el duro calendario de las últimas jornadas, quiere convertir en una fiesta el último partido de una campaña en la que ha tenido que pelear contra múltiples contratiempos e innumerables adversidades para salvar un año más su plaza en la élite del baloncesto femenino de nuestro país.

El partido servirá, además de para cerrar la temporada, para culminar una semana en la que parte de la actividad se ha centrado en conmemorar una campaña notable en lo deportivo y sobresaliente en la gestión grupal. De hecho, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recordó que “ha sido una semana especial y cargada de emociones por todos los eventos que hemos tenido a nivel interno dentro del equipo y con la directiva y el patrocinador. Hemos seguido trabajando para preparar el partido de la mejor manera posible”, aclaró el míster gallego, que espera que su equipo “se muestre competitivo” y refrende la línea de trabajo.

Cierre de una segunda vuelta para enmarcar

Tras una segunda vuelta al alcance de pocos equipos, las de Pepe Vázquez han logrado quizá lo inesperado. Otro año más, con uno de los presupuestos más ajustados, cuando entraba en todas las quinielas para el descenso, el conjunto bembibrense mantuvo la fe después de una primera vuelta en que apenas obtuvo dos triunfos para enlazar cinco victorias en seis partidos consecutivos y evitar apuros en un final de temporada en el que tuvo que lidiar con Cadí La Seu y SPAR Citylift Girona, dos de los mejores equipos de la Liga y que impidieron a las rojillas tener opciones de estar en las eliminatorias.

Aunque ese sueño habría sido el broche perfecto, es muy de ensalzar lo que ha logrado este año el cuadro berciano. Después de varios años en los que la afluencia al Bembibre Arena se vio reducida, la afición berciana ha vuelto a reengancharse a un equipo que ha devuelto la ilusión a una comarca económicamente devastada por una crisis económica que ha afectado al Bierzo quizá más que a ninguna zona en toda la provincia de León.


Homenaje a la afición

El mejor homenaje para estos seguidores, sin duda, será una bonita fiesta del básquet regional en la que, a buen seguro, Pepe Vázquez y sus pupilas tratarán de dar un gran espectáculo. Así lo han hecho durante una segunda vuelta en la que las bercianas no conocen la derrota al calor de su afición. Después de no lograr ninguna victoria en la primera mitad del curso en el Bembibre Arena, despedir el curso con este pleno en su pabellón culminaría un año inolvidable.

Pepe Vázquez aseguró, de hecho, que “queremos dar una gran despedida a esta afición que nos ha apoyado durante todo el año. Trataremos de competir y de dar una imagen seria y profesional para lograr una victoria que convierta el partido en una fiesta. Espero que así sea y que no se nos borre la sonrisa”, enfatizó el entrenador de Santiago de Compostela.

Un rival necesitado

La victoria, no obstante, no será tarea fácil, pues llega a la villa del Boeza un equipo, Quesos El Pastor, que aún no ha podido certificar su permanencia en la Liga DIA. Para conseguirlo, deberá obtener el mismo resultado que su rival en esta batalla, Snatt’s Femení Sant Adrià, que recibe al líder, Perfumerías Avenida, antes de afrontar desde la próxima semana los playoffs. Se medirá a RPK Araski, Nissan Al-Qázeres o Mann-Filter Zaragoza, que se juegan las dos últimas plazas. El resultado del conjunto bembibrense, pese a no tener opciones, podría dejar fuera a uno u otro según múltiples combinaciones.

Pero que nadie se olvide de que las naranjas, que se han impuesto a las rojillas en sus tres últimos enfrentamientos–dos en Liga y una en Copa Castilla y León–, se juegan la vida y tratarán hacer virtud de su necesidad. Con una plantilla reforzada con las incorporaciones de Vionise Pierre-Louis, Mirjana Beronja y Tess Madgen, las castellanas han firmado una gran final de temporada llegando a vencer, además de a las barcelonesas, a cacereñas y zaragozanas. Después de sufrir varias lesiones que condicionaron el rendimiento del equipo, tratarán de conseguir su objetivo en un duelo especial para varios integrantes de la expedición zamorana. Al entrenador, Fran García, que dirigió al cuadro berciano durante dos temporadas, se une Aleksandra Stanaćev, que jugó a las órdenes del asturiano en la capital del Bierzo Alto; Laura Quevedo, que jugó media temporada en el cuadro bembibrense, y la berciana Laura Marcos, que regresa a su tierra.

Pepe Vázquez es consciente de que el conjunto zamorano “tiene que obtener el mismo resultado que Sant Adrià. Ha hecho un final de temporada muy bueno”, el míster de la escuadra berciana, que consideró que “han crecido mucho con los fichajes, elevando el número de rotaciones y disponiendo ahora de un juego interior que es de los más poderosos de la Liga. Es un equipo muy físico en la pintura, con buena línea exterior y una base que dirige muy bien”, analizó el compostelano, que opina, además, que “es un equipo de calidad, muy bien dirigido y que tratará de complicarnos el partido”.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.