Embutidos Pajariel Bembibre alza el telón de la nueva temporada frente al RPK Araski (domingo, 11:00 horas)

Se acabaron los experimentos. Después de casi un mes de pretemporada, llega el inicio oficial de la temporada con el ya tradicional formato de Open Day con el que se alza el telón de una nueva temporada de la Liga Femenina. En sede unificada, este año en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza, el Embutidos Pajariel Bembibre emprende su octava campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional enfrentándose al RPK Araski desde las 11:00 horas de este domingo.

Después de haber disputado cuatro encuentros durante la pretemporada, las pupilas de Pepe Vázquez llegan al estreno oficial con buenas sensaciones, creciendo en cada partido y con la ilusión de conseguir un resultado positivo que no logra el conjunto del Bierzo Alto en la primera jornada desde la temporada 2015-2016. Además, no ha logrado derrotar como visitante al conjunto vitoriano desde que se enfrentan en la Liga Femenina.

“Con muchas ganas de empezar”

El cuadro berciano, no obstante, llega con mucha ilusión a este estreno. “Estamos con muchas ganas de empezar”, aseguró el técnico del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, que admitió, eso sí, que “como entrenador me habría gustado una pretemporada más larga. Lo que nos gusta es la competición y estamos con ganas de ver dónde nos coloca esta Liga tan apasionante”, puntualizó.

Por otro lado, el míster gallego resaltó la relevancia que ha adquirido el Open Day como evento inaugural de la Liga por tercer año consecutivo: “Este evento es muy especial; coincidir cuerpos técnicos, jugadoras, directivos y federativos lo refrenda”, opinó el preparador compostelano, que consideró, además, que “todo lo que sea visibilizar la Liga es muy importante para que se hable del baloncesto femenino”.

RPK Araski, “un equipo muy completo”

En este Open Day, el conjunto del Bierzo Alto se medirá a uno de los equipos que no ha dejado de crecer desde que llegó a la categoría en 2016. Si ese año ya estuvo en los playoffs por el título y llegó a las semifinales, también ha participado dos temporadas en la Copa de la Reina, lo que demuestra el nivel que ha alcanzado el club alavés con Madelen Urieta como máxima responsable de la parcela técnica. Según Pepe Vázquez, “es el claro ejemplo del crecimiento de la Liga. Cada año tiene más presupuesto y puede fichar muy bien”, precisó el adiestrador gallego.

El técnico de Santiago de Compostela, de hecho, opinó que “se ha reforzado muy bien con producto nacional y jugadoras expertas en la categoría. Es un equipo muy completo, en el que parar a sus directoras de juego será fundamental”, analizó el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, que cree, además, que “sus tiradoras y su juego interior nos obligarán a estar bien defensivamente”.

De hecho, el cuadro alavés llega al estreno después de proclamarse campeón de la Euskal Kopa el pasado fin de semana al vencer al Lointek Gernika en la final. Afronta su cuarta experiencia en la máxima categoría con una plantilla muy bien reforzada. A la experimentada base María Asurmendi se añaden en el perímetro Tania Pérez y una vieja conocida de la afición bembibrense como Laura Quevedo. Pese a que tuvo que prescindir de la estadounidense Caliya Robinson, Raquel Carrera, quizá una de las jugadoras con más proyección en el baloncesto nacional, y Tamara Seda dan mucha consistencia en la pintura en un equipo que sigue contando con Izaskun García, Laura Pardo y Natalie Van den Adel.

Fotos: El Correo, FEB, Dani Quiterio y Comunicación Club Baloncesto Bembibre.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.