El Embutidos Pajariel Bembibre quiere estrenarse al calor de su afición con el Mann-Filter Casablanca como rival (domingo, 18:15 horas)

Aunque ha estado cerca, muy cerca, no ha llegado. Se le ha resistido la primera victoria de la temporada al Embutidos Pajariel Bembibre, que tratará de lograrla desde las 18:15 horas de este domingo frente a un Mann-Filter Casablanca de Zaragoza que tampoco ha vencido en las dos primeras jornadas de la competición y que llega al Bembibre Arena con ganas de estrenar su casillero. Para cerrar una semana con tres partidos, las de Pepe Vázquez apelarán al calor de su hinchada para sumar un triunfo que posiblemente ya hayan merecido en este complicado comienzo de la Liga DIA.

Sin embargo, los buenos momentos que han tenido las del Bierzo Alto en las dos primeras citas no han sido suficientes para asegurar un triunfo que habría satisfecho los deseos de una plantilla que ha hecho méritos para llevarse el gato al agua en alguno de los dos compromisos disputados domingo y miércoles. Jugadoras como Julia Gladkova o Laura Herrera, dos de las que han iniciado la temporada en mejor estado de forma, tratarán de ayudar a que el anhelado triunfo llegue ante una hinchada que volverá a disfrutar, como viene haciendo desde 2012, del mejor baloncesto femenino de nuestro país.

La afición, fundamental para cumplir los objetivos

Esa afición, según el entrenador de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, debe desempeñar un papel fundamental para que su equipo logre ese anhelado triunfo y avance hacia la salvación: “Estoy muy ilusionado y expectante por debutar ante la que va a ser mi afición. Espero y deseo una buena respuesta, que venga con la disposición de animar porque será importante que nos ayude y apriete en los malos momentos que tengamos”, subrayó el preparador compostelano.

A pesar de las derrotas, Vázquez se muestra satisfecho por el rendimiento de su equipo: “Estoy muy orgulloso de que haya competido a pesar de las dificultades que ha tenido en la pretemporada. Somos un equipo que está creciendo, se está acoplando, se está construyendo”, puntualizó el técnico del conjunto berciano, que reconoció que “debemos ser más regulares y no tener esos bajones que hemos sufrido. La línea de trabajo es buena; las victorias llegarán más pronto que tarde si seguimos así”, resaltó el míster gallego, que aseguró que “estamos poniendo toda la carne en el asador para que llegue”.

Un rival sin victorias pero muy potente

Llega al Bierzo el cuadro maño con un plantel prácticamente nuevo. Apenas dos jugadoras, Irene Lahuerta y Vega Gimeno, siguen en un equipo que cuenta con tres viejas conocidas de la afición berciana. Aparte de la alero valenciana, Brittany Brown y Quinn Dornstauder –esta última recuperándose todavía de la lesión que sufrió la pasada campaña– tienen pasado en Bembibre y forman parte de un elenco de jugadoras en el que se incluyen varias internacionales españolas en categorías de formación: Laia Flores, Marta Montoliu, Tania Pérez y Carolina Esparcia. La sueca Paulina Hersler y la estadounidense Leslie Knight, esta última de nuevo en Zaragoza, completan el equipo dirigido por un Fabián Téllez que convirtió a Snatt’s Femení Sant Adrià en la revelación de la pasada temporada.

Pese a que aún no ha ganado, Vázquez niega que el maño sea un conjunto débil: “Quien lo considere así está equivocado. Ha fichado a las dos estrellas del Embutidos Pajariel Bembibre la pasada temporada”, recordó el preparador compostelano, que consideró, asimismo, que “está muy bien entrenado. Es una plantilla larga, un equipo casi totalmente nuevo”, analizó el técnico de la escuadra bembibrense, que recordó que “al tener a todas las jugadoras ha podido realizar un trabajo de más calidad. Tenemos que tener cuidado con Brittany Brown y con sus interiores, que son buenas tiradoras”, especificó el míster del cuadro berciano, que añadió que “debemos evitar su juego en transición. Debemos aprovechar nuestras ventajas”, certificó.

Apoyo a las enfermas de cáncer de mama

El encuentro, aparte de lo especial que resultará por el retorno de tres exjugadoras del conjunto del Bierzo Alto, será emotivo porque servirá para homenajear y reconocer la lucha diaria de las mujeres enfermas de cáncer de mama. Por ello, todas las que asistan al partido con una camiseta rosa podrán acceder de forma totalmente gratuita al recinto de la villa del Boeza.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.