Roselis Silva, centenaria en la Liga DIA: “Doy gracias a Dios por cumplir mi sueño y jugar en España”

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva alcanzará el próximo sábado, en el partido que disputará desde las 18:15 el conjunto berciano frente al Lointek Gernika en el Bembibre Arena, los 100 partidos en la ahora conocida como Liga DIA. La base del conjunto rojillo, que vive un gran momento en lo deportivo, está muy feliz de alcanzar tan destacada cifra en la situación actual: “Doy gracias a Dios por poder cumplir mi sueño y poder jugar al baloncesto en España. Ésta es mi cuarta temporada en este país; estoy feliz de seguir y representar a este club”, precisa la 21 del cuadro bembibrense, que asegura que “cuando llegué a España mi único propósito era mantenerme en la Liga DIA cada año porque me encanta esta competición”.

Antes de llegar a la villa del Boeza jugó en el Añares Rioja, en la temporada 2015-2016, y en el ahora llamado RPK Araski, las dos siguientes. En total, tres temporadas de continua progresión para la internacional venezolana. “El primer año en España fue importante porque me sirvió para conocer el juego en España”, explica la base del conjunto rojillo, que, a pesar de lo dura que resultó una temporada en la que el cuadro guipuzcoano acabó perdiendo la categoría, recuerda con especial cariño la victoria en el Bembibre Arena. “En Vitoria viví una revolución”, agrega la 21, que recuerda que “los primeros meses fueron duros porque pasé de ser una base anotadora a ser una organizadora, una directora de juego. El proceso de aprendizaje fue difícil, pero me quedo con ser mejor directora”, matiza.

”Tenemos que ser ambiciosas e intentar acabar en puestos de playoffs”

En la presente campaña, pese al duro comienzo y los contratiempos sufridos por el equipo, Silva, que llegó en 2015 a España, vive uno de los momentos más dulces de su carrera, con experiencia y siendo importante en los planteamientos de un Pepe Vázquez que confía mucho en su aportación y su trabajo. Con la permanencia casi asegurada para el conjunto del Bierzo Alto, la directora de juego rojilla quiere prolongar la buena marcha de un Embutidos Pajariel Bembibre que se ha convertido en el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta igualado con su próximo rival, Lointek Gernika: “Tenemos que ser ambiciosas e intentar acabar en los puestos de playoffs. Si no lo conseguimos, vamos a seguir trabajando como equipo para que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotras”, enfatiza.

Parece, sin duda, que el respaldo de una hinchada que se está reenganchando al baloncesto ha sido importante para el crecimiento de una escuadra berciana que está en una racha positiva de resultados y sobre todo de juego. Ella vive feliz en El Bierzo. “Me siento cómoda en Bembibre”, admite Roselis Silva, sorprendida gratamente en parte porque “la gente sigue el baloncesto, sabe que tiene un equipo en la Liga DIA, lo conoce y nos saluda por la calle. Todo el mundo está implicado con nosotras”, remacha.

Para ella es muy importante encontrarse a gusto con su afición y con su equipo, algo que le permite ser mejor cada día. “Me siento líder por la confianza de mis compañeras, por saber que puedo contar con ellas y ellas conmigo”, explica la venezolana, cuyo rendimiento parece que sigue un proceso recíproco con el de su equipo: “Me gusta estar en continuo crecimiento. Ninguna jugadora puede creer que está en su mejor versión porque puede venir otra y hacerlo mejor”, puntualiza la base del cuadro bembibrense, que cree que “una debe seguir creciendo. En esto tienen mucha importancia mis compañeras, que me ayudan a mejorar”, reitera.

 Reclama solidaridad con Venezuela: “Ojalá clubes, empresas y particulares puedan ayudar”

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, que ha estado tres veces en los quintetos ideales durante la presente campaña, destaca esta temporada no sólo por su liderazgo dentro y fuera de la pista, sino por ser también una de las mejores defensoras, líder en recuperaciones. La venezolana ya sabe que es conocida como ‘La ladrona de la Liga DIA’, un mote que acepta con naturalidad: “Se me da bien robar balones. Es un trabajo previo al partido, leyendo a fondo el scouting”, explica la jugadora de Caracas, que admite que “sé las jugadas de los otros equipos, veo las fortalezas y debilidades de las jugadoras para conseguir atacar las líneas de pase”.

En lo deportivo vive un momento óptimo una Silva que, no obstante, es sensible a la precaria situación de su país: “He podido sobrellevarlo porque, aunque ahora es una época dura, a veces la situación es tranquila. En este momento el 90% de la población no tiene luz, no hay agua ni medicamentos”, lamenta la 21, que asegura que “llevo días sin saber de mi familia y la angustia afecta un poco. Tengo fe en que las cosas se solucionen”, puntualiza. “Agradezco poder hacer este deporte que me permite evadirme de esta realidad”, añade la base rojilla, que anhela una solución para Venezuela: “Espero que vaya mejor. No soy de hablar de mi país, pero leo que hay niños desnutridos”, subraya una emocionada Roselis, que apela a la solidaridad de todos para ayudar a aliviar la situación: “Ojalá clubes, empresas y personas particulares puedan ayudar y enviar comida, medicinas y ropa”.


Fotos: FEB, Aitor Olano y Daniel Quiterio (infobierzo).

Un comentario en “Roselis Silva, centenaria en la Liga DIA: “Doy gracias a Dios por cumplir mi sueño y jugar en España”

  1. Excelente persona, excelente ser humano, con mucho talento solo me basto estar con ella un par de veces para saber lo grandiosa que es… Sigue adelante Rose y tu sabes que eres muy buena jugando… Me hicieron reír con lo de ladrona jajaja… Tu eres tu… Bravo Rose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.