Orla O’Reilly, tercera jugadora que decide seguir en el Club Baloncesto Bembibre

Sin prisa pero sin pausa, Club Baloncesto Bembibre sigue dando forma al que será su cuarto proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Después de confirmar la continuidad de Anna Gómez y ‘Monty’, esta vez es el turno de Orla O’Reilly, que ha decidido seguir en la capital del Bierzo Alto y ha prorrogado su contrato por una temporada más, hasta la conclusión de la 2015-2016. De esta manera, la entidad se asegura la continuidad de otra pieza importante en las últimas campañas, una O’Reilly que, en declaraciones para el departamento de prensa del club berciano, asegura sentirse “muy emocionada por seguir en Bembibre otro año más”.

Es la alero irlandesa una jugadora cuya aportación ha sido creciente y cuya progresión resulta incuestionable. Así lo demuestra en el campo, añadiendo a su talento anotador una mayor intensidad defensiva. Al respecto, señala O’Reilly que “quiero seguir creciendo como jugadora. Sé que con este cuerpo técnico seguiré mejorando”, agrega la de Cork, que resalta también el trato recibido desde la junta directiva y la hinchada: “Con esta afición, el Bembibre Arena se ha convertido en un sitio muy especial para jugar. Estoy ilusionada por jugar aquí otra temporada”.

De cara a esa próxima campaña, que será la tercera de la irlandesa en la escuadra rojilla tras su llegada desde el Karlovy Vary de la República Checa, O’Reilly espera acabar incluso mejor que en la anterior, en la que la escuadra del Bierzo Alto concluyó en quinta posición. “Hemos hecho dos grandes temporadas, pero creo que incluso lo podemos mejorar el próximo año”, opina la alero rojilla, que espera que sea también su mejor temporada: “Con cuatro meses para trabajar, soy optimista con lo que pueda ofrecer cuando regrese a Bembibre en septiembre para la pretemporada”.

Partido_08740

No sólo de talento y esfuerzo vive la alero rojilla, una jugadora de indudable compromiso y respeto hacia su equipo, lo que le ha permitido erigirse en una de las jugadoras más queridas por la afición bembibrense. Hasta tal punto llega su implicación con la entidad que el año pasado renunció a disputar el Europeo 3×3 con su país para realizar la pretemporada completa a las órdenes de ‘Chiqui’ Barros, quien confía mucho en ella después de conocerla en una de las ediciones del Campus Amaya Valdemoro.

Ella es consciente de que en Bembibre su juego ha mejorado mucho gracias a sus entrenadores, ‘Chiqui’ Barros y Raquel  Álvarez, y explica al respecto que “he intentado aplicar todo lo que me enseña ‘Chiqui’ en mi juego para ser diferente. Raquel me apoya para trabajar más duro cada sesión de trabajo. También mis compañeras han aportado en la mejora de mi juego, sobre todo a nivel defensivo, porque he tenido que defender a jugadoras como Anna Gómez o Rosó Buch en los entrenamientos”, aclara la irlandesa, que recuerda, además, que “durante los dos últimos años he aprendido mucho de todas mis compañeras. Estoy ansiosa por aprender más el próximo”, remacha.

Aunque su aportación dentro del equipo va más allá de los números, en su segunda temporada en Bembibre, pese a sufrir diversos problemas físicos, promedió 8 puntos. No obstante, O’Reilly ha firmado actuaciones memorables en el último año, convirtiéndose en una jugadora que, aparte de ser una tiradora de depurada calidad, es muy veloz y muy peligrosa al contraataque. Sobre su aportación, ella considera que “he ayudado al equipo para que la temporada haya sido exitosa. Mi rol ha crecido cada año, espero colaborar más en el próximo”, concluye.

gernika6

Desde Ecuador, donde la pasada noche debutó con triunfo (90-64) al frente de su equipo de los próximos meses, la Universidad Técnologica Equinoccial (UTE), el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, valoró la renovación de la irlandesa, con la que sigue poniendo los cimientos del equipo para la temporada 2015-2016: “Cierra un triángulo, porque han renovado una base, una escolta-alero –Orla está evolucionando así, puntualizó- y una pívot. Son referentes, de las que mejor han jugado el año pasado”, enfatizó.

Es la de O’Reilly una renovación que, unida a las de Anna Gómez y ‘Monty’, culmina un primer paso para construir el proyecto bembibrense de cara a la cuarta campaña en la Liga Femenina. Barros es consciente de ello y alaba a sus jugadoras. “En lo profesional, todo lo que puedo decir es bueno”, indica el ferrolano, orgulloso al saber que estas jugadoras deciden renovar, entre otros motivos, “por el entrenador y porque quieren aprender, que sigamos exprimiéndolas, haciéndolas jugadoras y escuchándolas”.

orla740

Para el preparador gallego, la de Cork “es una jugadora que nos da muchas cosas. Como las otras dos que han renovado, aunque distintas, son grandes personas”, agrega el ferrolano, que las considera “el germen del equipo. Para hacer un equipo es bueno tener referentes y, aparte del de ‘Monty’, que es incuestionable, los de Orla y Anna empiezan a ser de mucho peso. Son dos jugadoras que han demostrado su compromiso, de gran talento y que trabajan mucho”, resume.

Sobre O’Reilly, recuerda el ferrolano que “la traje con la confianza absoluta del director deportivo y la renovamos después de no hacer un gran año. Muchos podrían pensar que no confiaba en ella, pero lo que hacíamos era enseñarle para que sacase lo que lleva dentro y ahí está: cuando la gente trabaja, se tapan bocas”, concreta un ‘Chiqui’ Barros que no se olvida  de aquellos que pensaron que no confiaba en la de Cork. “Lo que estaba haciendo era una Orla mejor y ahí está el resultado: la renovación por tercer año habla por sí sola. Es una jugadora brillantísima, una de las que he entrenado que más me ha hecho disfrutar. Estoy convencido de que su tercer año va a ser mejor”, certifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *