La Diputación de León y el Club Baloncesto Bembibre sellan su colaboración un año más

Como cada año, dos meses después de la recepción por la Diputación de León a los representantes del Club Baloncesto Bembibre en la capital de la provincia, el presidente del club del Bierzo Alto, Alfonso Méndez, y el de la Diputación,  Juan Martínez Majo, firmaron este viernes el acuerdo de colaboración por el que el club bembibrense recibirá una parte del presupuesto destinado por el Ejecutivo provincial a apoyar a nueve entidades deportivas y deportistas de élite leoneses, que se repartirán 164.000 euros incluidos dentro de los 373.000 que destina la Diputación a este tipo de ayudas.

Con las ayudas a esas nueve entidades que se firmaron este viernes, la institución provincial trata de promocionar la práctica deportiva entre todos los leoneses y, en la medida de lo posible, propiciar los medios y recursos necesarios para la creación y mantenimiento de programas que fomentan la actividad físico-deportiva entre los jóvenes. A través de estas subvenciones, desde la Diputación se pretende apoyar la práctica deportiva de alto nivel de competición, además de facilitar que tanto los equipos como los deportistas individuales puedan contar con los medios necesarios para mejorar su rendimiento.

“Somos conscientes de que estas personas, con su esfuerzo, hacen de la provincia un referente deportivo a nivel nacional, con sus logros en todo tipo de competiciones por un lado, y son un referente para los jóvenes leoneses que buscan su sitio dentro del panorama deportivo en las diferentes disciplinas, consiguiendo con sus victorias animar a muchos a seguir sus pasos”, señaló Martínez Majo.

Por su parte, Méndez destacó la buena sintonía entre el Club Baloncesto Bembibre y la Diputación, cuyo apoyo, según el máximo dirigente de la entidad rojilla, “resulta esencial para que podamos subsistir en la Liga Femenina. Para nosotros es un orgullo representar a nuestra tierra, León, y sabemos que para ellos es muy importante que nosotros seamos el estandarte del baloncesto provincial en la élite. Con estas ayudas nos sentimos un poco obligados a seguir peleando por mantener el proyecto entre los más importantes. Con el apoyo de toda la gente de León, poco a poco nos consolidamos entre los mejores equipos de España, algo que debe ser motivo de orgullo para todos los leoneses”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *