Si nada lo impide, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Helena López cumplirá este domingo, en el duelo de su equipo ante Valencia Basket, su partido número 200 en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Después de debutar en la campaña 2014-2015 con Snatt’s Femení Sant Adrià en Liga Femenina 2 con una gran victoria (73-59) sobre Movistar Estudiantes, ha disputado 199 encuentros en las principales competiciones de nuestro baloncesto femenino.
Mucho ha pasado desde aquel partido en el Municipal Ricart de Sant Adrià de Besòs. Quizá lo más importante, una fase de ascenso en León en 2017 que culminó con el ascenso a la máxima categoría. Al respecto, reconoce la escolta catalana que “fue un momento muy especial, probablemente el mejor momento de mi carrera, por las compañeras y el grupo humano que éramos. También por haber hecho historia en Sant Adrià”, recalca.
Dos temporadas duró esa aventura en la que López disputó los 52 encuentros de liga regular. Quizá el momento culminante fue la participación en la Copa de la Reina, pero no menos importante fue el estreno en la categoría. “Tanto el debut con victoria contra Gernika como jugar la Copa de la Reina, con toda la afición de Sant Adrià que vino hasta Zaragoza, fue un sueño”, recuerda.
Con 25 años, López vive su segunda etapa en la Liga Femenina Endesa y ha disputado los 16 partidos de liga regular. Al respecto, admite que “ha sido un reto porque ha implicado salir de mi club de toda la vida y el nivel del campeonato cada vez es mayor. Estoy muy contenta por cómo va la temporada”, afirma la escolta, que añade que “cumplir 200 partidos es algo que hace diez años ni me habría imaginado. Ojalá sean muchos más”, apostilla.
Fotos: Rodo López y Sant Adrià.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, feb, helena lópez, lf2, liga femenina challenge, liga femenina endesa