Embutidos Pajariel Bembibre buscará en Cáceres la primera victoria de 2017 (sábado, 18:00 horas)

El Embutidos Pajariel Bembibre tratará de sumar la séptima victoria de la temporada ante un Al-Qázeres Extremadura que está sorprendiendo en su retorno a la Liga Femenina. La escuadra berciana espera romper su mala racha de resultados en el Juan Serrano Macayo de Cáceres  desde las 18:00 horas de este sábado.

Con el deseo de sumar la primera victoria de 2017, Embutidos Pajariel Bembibre viaja a tierras extremeñas para enfrentarse al Al-Qázeres, una de las sensaciones de la temporada. Desde las 18:00 horas de este sábado jugará en el Juan Serrano Macayo de Cáceres en busca de una séptima victoria que daría un respiro a las chicas de Fran García en su lucha por certificar la permanencia y de recuperar sensaciones.

No llega, eso sí, en buena dinámica de resultados la escuadra berciana, que acumula tres derrotas de forma consecutiva en el arranque de la segunda mitad del campeonato. Sin duda, los problemas físicos y la lesión de Brianna Banks han condicionado el rendimiento del equipo en los últimos compromisos, en los que sólo ante el IDK Gipuzkoa mantuvo opciones de acabar imponiéndose. Ahora, el esperado regreso de la escolta estadounidense debe cambiar la perspectiva de un equipo que aspira a certificar la permanencia con solvencia, aunque en este curso las lesiones están siendo un problema.

Primer objetivo: recuperar el nivel físico

El técnico del cuadro berciano, Fran García, es consciente de ello, pero confía en sus jugadoras. “Cuando llevas tres derrotas seguidas la situación no es cómoda. Debemos mirar hacia delante y sacar un partido para recuperar la confianza y retomar la senda positiva”, afirmó el preparador asturiano, que puso especial énfasis en el bajón físico tras el parón navideño. “Nos está afectando bastante; el equipo no está con la chispa que tenía antes”, reconoció el entrenador rojillo, que cree al respecto que “el cansancio provoca falta de confianza y baja el rendimiento”.

Sobre esos problemas físicos, García se mostró esperanzado con la recuperación de Banks, que ya ha entrenado junto a sus compañeras tras diez días prácticamente sin pisar la pista. “Esperemos que pueda jugar al menos unos minutos”, explicó el gijonés, que también habló sobre la lesión de Katya Fedorenkova, que vio mermada su aportación en el duelo ante Star Center-Uni Ferrol por un inflamación en el tendón de Aquiles. “Se va recuperando poco a poco”, especificó el entrenador rojillo, que pide la máxima concentración de sus pupilas: “Todos los partidos son muy duros, por lo que hay que competir al 100%. No puedes relajarte”, certificó.

En la misma línea que su míster, la jugadora Vega Gimeno se mostró confiada en revertir la mala racha. “Hay que salir, tenemos que estar unidas”, enfatizó la valenciana, que apostó por “seguir trabajando y retomar la buena línea para ganar. El equipo está con una mala dinámica y nos falta confianza. Eso se nota en los tiros”, puntualizó la internacional, que aseguró, sin embargo, que “estamos con muchas ganas, ya que es un buen partido para resarcirnos. Con ganas de sumar. Sea como sea, ganar”, resumió la alero rojilla, que deseó que el equipo reaccione “con un buen partido, con acciones positivas para que entre en dinámica buena. Este fin de semana lo haremos”, apostilló.

Segundo objetivo: recuperar la imagen del inicio de la temporada

No está ofreciendo buenas sensaciones en las últimas citas el conjunto del Bierzo Alto, que aspira a recuperar la imagen ofrecida al principio de la presente temporada, cuando enlazaron tres triunfos consecutivos que elevaron unas expectativas que el cuerpo técnico rojillo, consciente de la igualdad y el nivel de la Liga,  quiso relajar y valorar en su justa medida. Fue durante esa racha cuando las de Fran García se impusieron por 88-69 a las de Jacinto Carbajal. Una escuadra ante la que el conjunto berciano espera retomar la senda de la victoria y frente a la que consiguió el ascenso a Liga Femenina en 2012.

De aquel día histórico, pocas jugadoras quedan en ambos conjuntos. Por las bembibrenses, la capitana, Monty, y Alba González, que por entonces era júnior. En las filas extremeñas, Jara Salgado, que este año, aunque está en la plantilla cacereña, no ha disputado ningún minuto, y Carla Nascimento, que no estará  en el duelo de este sábado por una lesión. No se lo perderá la otra base extranjera del cuadro cacereño, la jugadora bosnia con pasaporte serbio Irena Vrancic, que no pudo acabar el duelo del pasado fin de semana en Girona. Se repartirá minutos en la dirección con Mariona Martín. Otra que se ha recuperado es la estadounidense con pasaporte italiano Pamela Rosanio, una de las jugadoras más importantes (13,4 puntos por partido) para Jacinto Carbajal.

Otras jugadoras que están destacando en el cuadro extremeño son las estadounidenses Ameryst Alston y Julie Forster. La primera, escolta, promedia más de 15 tantos, mientras que la ala-pívot suma cerca de 12 puntos y más de 11 capturas, siendo, tras la marcha de Destiny Williams de la Liga, la mejor reboteadora. Tampoco hay que perder de vista a las otras interiores, todas de gran nivel, como son la internacional española Miriam Forasté y Dubravka Dacic, pívot que ronda los dos metros de estatura y que es internacional con la selección italiana pese a haber nacido en Eslovenia.

Al-Qázeres, “un equipo que está haciendo una temporada muy buena”

Un equipo que, al igual que el cuadro berciano, tratará de cambiar la racha después de caer en las dos últimas citas. Intentará hacerlo ante su afición, donde equipos tan poderosos como Cadí La Seu, Lointek Gernika o Mann-Filter Zaragoza han caído. En el Serrano Macayo, eso sí, se impuso hace dos semanas Campus Promete, uno de los equipos que ha arrancado en mejor forma la segunda mitad del campeonato, invicto en los tres últimos compromisos.

En resumen, según Fran García, Al-Qázeres “es un equipo que está haciendo una temporada muy buena. Ahora puede estar acusando la baja de Carla Nascimento, pero tiene jugadoras buenas tanto en el juego exterior como en el interior. Un equipo muy parecido al nuestro en cuanto al número de jugadoras, con el que tenemos que jugar a tope para tener posibilidades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *