Embutidos Pajariel Bembibre visita a Perfumerías Avenida con ganas de competir (sábado, 18:00 horas)

Ya quedó casi en el olvido el cambio de localía de los encuentros entre Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida, pero este sábado, tras la modificación acordada en la primera vuelta por la celebración del Festival del Botillo en la villa del Boeza este fin de semana, el conjunto berciano jugará en Würzburg desde las 18:00 horas para cumplir con la visita al recinto charro que debió producirse en la 8ª jornada. Tras la derrota de pasado sábado en Valencia, las pupilas de Pepe Vázquez buscarán una sorpresa mayúscula en el duelo de rivalidad regional que serviría para certificar prácticamente la salvación en la Liga DIA.

Aparte de ese cambio de localía, otra modificación ha afectado esta semana a la escuadra bembibrense, que ha tenido que entrenar los últimos días en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. Pese a este contratiempo, el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, opina que “lo mejor es que haya sido en esta semana. Siempre es un problema por no poder trabajar en tu hábitat, pero se ha solventado sin incidencias”, precisa. “Las jugadoras han trabajado bien y afrontamos el choque con ganas de ser un equipo competitivo”, subraya el míster gallego, que quiso agradecer al Ayuntamiento de Ponferrada y al Ciudad de Ponferrada las facilidades dadas para trabajar en sus instalaciones.

Buscando una gesta en una cancha inexpugnable

Antes del parón de la próxima semana por la Copa de la Reina, el elenco bembibrense afronta la segunda parada del tramo más complicado de la temporada en Salamanca, donde ningún equipo gana en competición nacional –Liga o Supercopa– desde que lo hiciera en 2017 Baxi Ferrol. Grandes recuerdos, eso sí, guarda la entidad del Bierzo Alto de Würzburg, donde ha firmado dos de las gestas más importantes en la historia del club: la clasificación para el play-off por el título en 2014 y el entorchado regional en 2016.

Son dos de los antecedentes positivos para el conjunto del Bierzo Alto en sus enfrentamientos ante el cuadro castellano, que en la primera vuelta se impuso por 52-71 en el Bembibre Arena después de una gran primera mitad de las de Pepe Vázquez. Más cerca estuvo el triunfo berciano en la última Copa Castilla y León, en un duelo resuelto para las charras (66-71) y condicionado por el cansancio en las filas bercianas después de afrontar dos compromisos en días consecutivos.

Conscientes de nivel del rival

Poco, sin embargo, hay en común respecto a esos  enfrentamientos previos. En las filas rojillas, por un lado, con las buenas sensaciones y los buenos resultados de las últimas semanas antes de visitar la Fuente de San Luis, el conjunto de la capital del Bierzo Alto, que también cambió a una americana que no había jugado en el certamen autonómico, buscará la octava victoria en un escenario prácticamente inaccesible. Por ilusión no será para Pepe Vázquez, que regresa a la que fue ‘su casa’ durante el pasado curso.

El entrenador compostelano es consciente de que “será un partido contra un rival extremadamente complicado, que está en una línea muy buena de juego y que defiende extraordinariamente bien. Es la característica de los equipos de Miguel Ángel Ortega, que aprietan”, analiza el preparador del cuadro berciano, emocionado en su vuelta a la ciudad del Tormes: “Retornar es especial porque pasé un año muy bueno allí. Conservo amistades, conozco a muchas jugadoras y al cuerpo técnico”, reconoce el santiagués, seguro de que “ellos querrán hacer su trabajo y nosotros el nuestro”.

Un Avenida con dos caras nuevas de gran nivel

Enfrente estará un Perfumerías Avenida que camina con paso firme en la Liga DIA. Pese a caer eliminado en la Euroliga y afrontar el resto de la temporada en la Eurocup, el conjunto salmantino, dirigido de nuevo por Miguel Ángel Ortega tras la salida de Lino López, acumula diez victorias consecutivas y sólo ha cedido ante el líder, SPAR Citylift Girona, en el campeonato doméstico. El pasado miércoles se despidió de la máxima competición continental con un triunfo aplastante (72-48) ante Olympiacos.

Además, es un equipo que ha mejorado mucho su plantilla. Sin duda, la llegada de la jugadora de la Liga DIA con mejores números en estos momentos, Jewell Loyd, ha ofrecido un salto de calidad excepcional. Aunque con pasaporte húngaro, otra estadounidense, Cyesha Goree, eleva exponencialmente el nivel de un elenco de jugadoras favoritas a repetir el triplete. El reto continuará la semana próxima con la Copa.

Ésa es precisamente una de las claves, pues Pepe Vázquez considera que las charras, que podrían contar con la novedad de la recuperada Elin Eldebrink, “llegarán en un buen pico de forma porque tendrán la Copa de la Reina en un semana. Sabemos lo difícil que es jugar contra Avenida”, añade el compostelano, que confía en la respuesta de sus pupilas: “Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir nuestra línea y acabar con buenas sensaciones. Tratamos de cargar pilas para el último tramo de la temporada”, puntualiza el míster de la escuadra bembibrense, que opina, además, que “para poder competir es imprescindible que no corran y que no anoten mucho tras rebote ofensivo. Nuestro trabajo defensivo debe ser bueno para frenar bien su juego en el poste bajo”, resume el preparador gallego, que apuesta, en resumen, por “defender bien la pintura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.