Embutidos Pajariel Bembibre se mide al Aros León con el inicio de la Liga en el horizonte (domingo, 18:30 horas)

A menos de una semana para el inicio de su cuarta campaña en la Liga Femenina, Embutidos Pajariel Bembibre afrontará su cuarto encuentro de pretemporada este domingo a partir de las 18:30 horas. En el Polideportivo Municipal de la localidad leonesa de La Bañeza, el conjunto del Bierzo Alto se medirá al Aros León, equipo de Liga Femenina 2 que disputará de esta forma su primer partido amistoso de preparación de cara al comienzo de una competición que arrancará, en este caso, el 3 de octubre.

El equipo bembibrense llega al derbi provincial después de haber jugado tres partidos, dos de ellos encuadrados en la Copa Castilla y León (CyL), torneo que se celebró recientemente en la capital del Bierzo Alto. Después del triunfo de la escuadra rojilla ante Zamarat en el arranque del campeonato regional, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros ha cedido en sus dos siguientes compromisos, en los que se ha enfrentado a Perfumerías Avenida, el pasado domingo, y a Conquero Huelva Wagen, este viernes.

Pese a estas derrotas, la impresión que ha causado en esta pretemporada el cuadro berciano ha sido muy buena, compitiendo hasta el final de los duelos disputados ante estas dos escuadras que, aparte de llegar a la fase final de la última Liga, se enfrentaron en la última final de la Copa de la Reina. Sus aspiraciones son, a tenor de los refuerzos que han hecho durante este verano, elevadas.

El club berciano, con la continuidad de cinco de sus jugadoras y la incorporación de cuatro jugadoras profesionales y dos promesas, ha renovado su plantel para mantener la misma propuesta de todos los años: asegurar la permanencia lo más pronto posible para, a partir de ahí, pelear por acabar lo más arriba posible en la clasificación. El primer obstáculo para lograrlo  llegará el sábado (18:15 horas) con la visita al Bembibre Arena del Cadí La Seu d’Urgell.

AROS LEÓN, UN RIVAL QUE ASPIRA A VOLVER A LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

Por su parte, Aros León Cuna del Parlamentarismo afronta con ilusión un nuevo curso en la segunda categoría del baloncesto femenino español. Una campaña para la que se ha reforzado con la intención de volver a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Femenina. Bajo la dirección deportiva de su entrenadora, ‘Moses’, la plantilla de la escuadra capitalina conjuga jugadoras jóvenes y experimentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *