Embutidos Pajariel Bembibre quiere retomar la senda del triunfo en el clásico regional (domingo, 12:00 horas)

Después de la derrota del pasado sábado ante Snatt’s Femení Sant Adrià, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de retomar la senda de la victoria en el clásico del baloncesto castellanoleonés. El pabellón Ángel Nieto de Zamora acogerá este domingo (12:00 horas) un encuentro entre dos equipos con distintos objetivos en la recta final de la fase regular de la Liga DIA: mientras las del Bierzo Alto buscan seguir subiendo posiciones, Quesos El Pastor trata de certificar su permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Ese objetivo, el de la salvación, es ya una realidad para las rojillas, que lo certificaron después de 20 encuentros disputados y con mayor margen que el pasado curso. Las tres victorias en una semana con las que despidieron el mes de febrero aseguraron la categoría para una escuadra berciana que aspira a seguir escalando posiciones en un campeonato cuya tabla clasificatoria refleja gran igualdad y muy buen nivel en los conjuntos que ocupan la zona media.

Ahí se encuentra el cuadro berciano a falta del partido aplazado que deberá disputar el próximo miércoles ante IDK Gipuzkoa. Será la segunda cita de una nueva semana con tres compromisos para un Embutidos Pajariel Bembibre al que el calendario no ha favorecido en el último mes de competición. Sigue una exigente etapa de la temporada con un duelo ante un Quesos El Pastor que “llega prácticamente salvado”, asegura el técnico del cuadro berciano, Fran García, consciente, eso sí, de que “nunca se sabe lo que puede pasar en las últimas cuatro jornadas”.

Fran García: “Intentaremos dar el 100%”

Según el gijonés, su equipo irá a Zamora con ganas de resarcirse tras la derrota ante las catalanas. “Intentaremos dar el 100%, ser duras y competitivas”, subrayó Fran García, que mantiene la duda sobre la presencia de Saicha Grant-Allen. Espera, dijo, “un partido duro e intenso, contra un equipo que lo va a dar todo. Trataremos de estar a la altura, sobre todo en intensidad y dureza”, precisó el asturiano, que lamentó la última derrota. “Tuvimos opciones, pero tomamos un par de decisiones erróneas”, admitió el míster del cuadro berciano, que es consciente del cansancio acumulado por la plantilla.

Sin duda, las 35 horas de autobús pasaron factura física tras una semana en la que los tres enfrentamientos resueltos con victorias supusieron, además, una carga mental muy elevada para las jugadoras rojillas. Fran García, no obstante, espera que sus pupilas ofrezcan su mejor versión en un encuentro que será ofrecido por la 7 de Radio Televisión de Castilla y León: “Verlo por la televisión hace que haya un plus de motivación”.

Por su parte, Laura Aliaga agradeció al canal regional su esfuerzo por retransmitirlo. “La gente nos apoyará desde su casa”, deseó la alicantina, que se enfrentará al que fue su equipo en la temporada 2015-2016. “Siempre es bonito volver a la que fue mi casa”, reconoció la alero rojilla, que consideró, asimismo, que “van a ir a muerte porque es un partido que puede servir para que se consoliden en la categoría. Será difícil porque lo van a pelear y tenemos que estar preparadas”, precisó la exterior, que lamentó la última derrota. “Quedó un mal sabor de boca”, comentó la alero, que espera sacar un resultado positivo del Ángel Nieto: “Intentaremos lucharlo para traerlo a Bembibre”.

Quesos El Pastor intentará certificar prácticamente la salvación

Será, por tanto, un rival exigente porque trata de alejarse de unos puestos de descenso  asegurados ya para Movistar Estudiantes. Con un colchón de dos victorias (más basket-average) sobre Campus Promete, pese a sumar dos derrotas seguidas ante Perfumerías Avenida y Mann-Filter Zaragoza, las de Eloy Doce lograron dos triunfos en las tres citas anteriores. Sin duda, las caras nuevas y la llegada al banquillo del asturiano dieron aire a un conjunto que trata de asegurar su octava campaña en la máxima categoría.

Con esa idea, el club zamorano ha movido su plantilla mucho esta temporada e incluso ha llegado a realizar el máximo de movimientos en su plantel. Dos de esas novedades, Jelena Ivezic y Gisela Vega, ya jugaron en el duelo de la primera vuelta, en el que el cuadro del Bierzo Alto se impuso por 81-66. El otro duelo reciente, en la Copa Castilla y León del pasado mes de septiembre, también se resolvió para la escuadra berciana, que venció por 61-55 en un choque en el que Brittany Brown y Kristina Rakovic acabaron lesionadas.

No jugaron en ninguno de esos encuentros Maimouna Diarra ni Nicole Michael, dos de los últimos refuerzos de la escuadra zamorana y cuya participación es dudosa. Tampoco estuvo la exjugadora bembibrense Jovana Vukoje, otra las incorporaciones de un equipo que perdió a Alisia Jenkins, que fue el principal referente ofensivo durante su estancia en Zamora. Destaca la aportación ofensiva de Brianna Butler (promedia 13 puntos). Aparte de Ivezic y Vega (ambas aportan 9 tantos por encuentro), Marina Lizarazu es otra de las referencias del cuadro naranja (cerca de 12 puntos por partido) en ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.