Embutidos Pajariel Bembibre quiere certificar la permanencia en La Seu d’Urgell (domingo, 18:15 horas)

El Embutidos Pajariel Bembibre visita tierras catalanas para medirse desde las 18:15 horas de este domingo al Cadí La Seu d’Urgell. Después de enlazar dos triunfos consecutivos, la escuadra del Bierzo Alto cierra una semana con jornada intersemanal enfrentándose a uno de los equipos más en forma de la Liga Dia. Lo hará con la posibilidad de sellar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español, para lo que cual debe vencer en el Palau Municipal d’Esports o esperar un traspié de Campus Promete ante SPAR Citylift Girona.

Inmerso en una buena dinámica de juego y resultados –tres victorias en los cuatro últimos partidos–, el conjunto del Bierzo Alto tratará de confirmar las buenas sensaciones que ha transmitido en las últimas semanas con un resultado positivo en la complicada  pista del conjunto urgelitano, donde han caído en la presente temporada equipos de la talla del Star Center-Uni Ferrol o IDK Gipuzkoa. El cuadro berciano tratará de repetir, no obstante, el resultado de su última visita (68-75) a la localidad ilerdense y mantener la racha ante el conjunto leridano, al que ha superado en sus tres últimos enfrentamientos.

Bembibre, en buena línea de juego para afrontar una cita especial

Parece que el cuadro bembibrense ha vuelto a la competición tras el parón de selecciones en estado de gracia. Los dos últimos triunfos han dejado la permanencia a un paso y el nivel juego mostrado por las pupilas de Fran García permite albergar esperanzas de seguir compitiendo a buen nivel cuando resta más de un mes para que finalice la liga regular. El técnico del cuadro berciano, de hecho, opina que “estamos con un juego más fluido y más intenso pese a que alguna jugadora está aquí con el cuerpo y no con la cabeza. Con la mente en su casa”, precisa.

Con la permanencia a punto de certificarse, el objetivo, por qué no, es seguir subiendo en la clasificación con un triunfo en una cita especial para Laura Aliaga y Aleksandra Stanaćev, que se miden a su último equipo en la Liga Dia antes de llegar al Bierzo. La capitana, además, cumplirá 100 partidos en la máxima competición del baloncesto femenino español.

El Cadí La Seu, “un equipo que practica muy buen baloncesto”

Enfrente estará un Cadí La Seu que ha crecido mucho con el avance de la competición. Como el cuadro berciano, inició el curso con cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas. Sin embargo, su racha actual, de cinco triunfos en las últimas siete citas, le ha permitido ascender a la sexta posición, eso sí, con un partido más que el séptimo, el IDK Gipuzkoa, que debe jugar el 14 de marzo el partido aplazado en el Bembibre Arena. Fran García define al catalán como “un equipo que practica muy buen baloncesto. Muy dinámico”, concretó el gijonés, que agregó que “tiene una rotación muy amplia, con dos jugadoras por posición”.

En la ida, disputada en noviembre en el Bembibre Arena, las rojillas vencieron (85-79) al conjunto ilerdense. Desde entonces, eso sí, el cuadro pirenaico ha modificado sensiblemente su plantel tras las salidas de las argentinas Andrea Boquete y Macarena Rosset y la incorporación de Helena Oma, procedente del SPAR Citylift Girona. Una de las referencias del equipo, la internacional Georgina Bahí, disputó sus primeros minutos en la presente campaña en el Bembibre Arena y su aportación ha crecido sustancialmente con el paso de las jornadas. También la joven Ariadna Pujol, lesionada en la jornada inaugural de la presente temporada, ha vuelto recientemente a las canchas.

Dos norteamericanas, Caitlyn Ramírez y Mehryn Kraker, son las jugadoras que llevan el peso anotador del equipo dirigido por Bernat Canut junto a la jamaicana Shereesha Richards. Yurena Díaz es la principal referencia en la dirección de juego de un equipo que cuenta, además, con jugadoras de gran experiencia en la Liga como Andrea Vilaró o internacionales como Nogaye Lo. La joven Marta Montoliú completa la plantilla con minutos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.