Embutidos Pajariel Bembibre quiere cambiar la suerte en 2020 ante Campus Promete (sábado, 17:00 horas)

Parece que poco a poco, con la llegada de año nuevo, llegan las noticias positivas al Embutidos Pajariel Bembibre. Después de acumular cinco derrotas consecutivas en las que las bajas y las lesiones mermaron su rendimiento, el cuadro berciano, que la pasada semana conseguía incorporar en una operación contra reloj a una Julia Gladkova que tuvo una gran actuación en la derrota ante Rpk Araski, juega este sábado (17:00 horas, Canal FEB) en el polideportivo Lobete de Logroño ante el Campus Promete con la posible novedad de una recuperada Brooke Salas.

Quizá en parte por estas dos noticias, el míster de la escuadra del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, se mostró más ilusionado de cara a esta cita: “Poder entrenar con una jugadora más como Julia eleva el nivel, pero aún tenemos cosas que recuperar porque llevamos varias semanas entrenando con ocho jugadoras. La evolución del equipo se vio frenada, así que lo que sea sumar efectivos es positivo”, reiteró.

Por otro lado, Pepe Vázquez, aunque es consciente de la importancia del choque, dijo que “el partido es una final como las doce que nos quedan. Ante un rival directo”, puntualizó el técnico santiagués, que reconoció que “sería importante no sólo buscar la victoria, sino también intentar recuperar el average. No podemos pensar que es un partido definitivo, porque aun ganando no estamos salvados”, explicó el preparador gallego, que añadió que “tenemos que ir partido a partido para llegar con las mejores garantías. La semana ha sido positiva porque Brooke ha vuelto a estar con el grupo”, insistió el técnico del cuadro rojillo, que espera una buena reincorporación de la estadounidense: “Esperemos que nos pueda ayudar unos minutos. No estará al 100%, pero nos ayudará”, certificó.

“El primer paso para ganar es ser un equipo competitivo”

Sin duda, es una gran noticia para Pepe Vázquez, que espera que la vuelta de la alero americana ayude a mitigar los reiterados problemas de una escuadra muy castigada por la escasa rotación de que ha dispuesto el míster de Santiago de Compostela en las últimas citas a pesar de que ha tenido opciones de ganar en todas ellas o al menos las ha mantenido hasta los últimos minutos de los partidos.

Y como no hay dos sin tres, el conjunto de la villa del Boeza debe mantener la buena imagen de sus últimas citas a domicilio, en Valencia y Girona, donde tuvo posibilidades de ganar hasta el último cuarto e incluso en La Fonteta hizo merecimientos para acabar llevándose un triunfo sorprendente. Al respecto, el entrenador del cuadro bembibrense señaló que “el primer paso para ganar es ser un equipo competitivo. Después de lograrlo tenemos que agarrarnos a nuestras opciones para sacarlo adelante”, destacó el míster gallego, que dijo que “es fundamental defender bien, ser un equipo sólido y no perder balones”.

El rival: “Un equipo muy bien armado, muy físico”

Por su parte, el cuadro logroñés, que cambió de entrenador recientemente, afronta la cita con buenas vibraciones después de vencer en la última jornada en la pista del Ciudad de La Laguna Tenerife, una de las sensaciones en la Liga Femenina Endesa. El equipo dirigido por Julián Martínez, rival directo del berciano en la lucha por la salvación, dio un giro de 180 grados en su última cita para superar por primera vez los 70 puntos en la presente campaña. A las órdenes de Jacinto Carbajal venció en el Bembibre Arena por 52-56 en un duelo resuelto en los últimos minutos. Dos victorias y dos derrotas es el balance de la escuadra berciana en sus visitas a Logroño en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Comandado por la MVP de la Liga Femenina Endesa, una Leia Dongue que estuvo la última jornada en el quinteto ideal, el cuadro riojano tiene una dominante pareja interior con Vanessa Gidden y Maja Stamenkovic (antes Vucurovic) secundándolas. La exjugadora rojilla Roselis Silva, líder en recuperaciones de la Liga, es otro de los referentes en un equipo en el que Milica Ivanovic y la estadounidense con experiencia en la WNBA y Euroliga Kaleena Mosqueda-Lewis, que no jugó el pasado fin de semana en Tenerife, completan el perímetro ante las ausencias por lesión de Ani Calvo y Adrijana Knezevic. Paula Estebas y la internacional croata Carmen Miloglav son las otras jugadoras con más minutos.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez consideró que “Campus Promete es un gran equipo. A una campeona de la NCAA como es su último fichaje añade varias campeonas de Liga”, recordó el técnico de Santiago de Compostela, que añadió que “nombre por nombre es un equipo muy sólido. Un equipo muy bien armado, muy físico”, especificó el míster gallego, que consideró que “una de las claves para nosotros es tratar de parar su juego interior. Debemos mejorar en el rebote y no perder balones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.