Embutidos Pajariel Bembibre quiere acercarse a la zona de confort en Zaragoza (domingo, 12:15 horas)

El Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva cita lejos de su pabellón y su hinchada. Desde las 12:15 horas de este domingo, las de Fran García se medirán a Mann-Filter Zaragoza, que se ha reforzado esta semana con el propósito de seguir siendo uno de los equipos favoritos para acabar la temporada en la zona alta de la clasificación y disputar la Copa de la Reina y los playoffs por el título. El Eduardo Lastrada de la capital aragonesa dirimirá un duelo entre dos escuadras con distintas prioridades y objetivos, aunque todavía no muy distanciadas en la clasificación de la Liga Dia.

Tras el triunfo del pasado fin de semana en el duelo de rivalidad regional ante Quesos El Pastor, el conjunto del Bierzo Alto consiguió un colchón importante de tres victorias respecto a los puestos de descenso después de acumular cuatro triunfos en las últimas seis jornadas. Con grandes números y una interesante aportación colectiva, el cuadro bembibrense enlazó su tercer triunfo consecutivo ante su afición. Tras iniciar el campeonato con cuatro derrotas seguidas -aunque condicionadas por el exigente calendario-,  el equipo dirigido por Fran García ha crecido mucho.

Un Bembibre con jugadoras destacadas en la Liga

Lo ha logrado gracias, por un lado, a Quinn Dornstauder, actual MVP de la competición (promedia 20,7 créditos de valoración). También a Brittany Brown, que promedia 22 puntos en los tres últimos encuentros, es una de las máximas anotadoras de la Liga Dia (6ª en promedio realizador) y una de las que más balones recupera. La pívot canadiense es, además, la que coloca más tapones y una de las que más rechaces captura (3ª en el total reboteador), formando una pareja de americanas que está siendo una de las sensaciones de la competición. Como Jovana Pasic, la 9 del conjunto berciano ha estado entre las más valoradas en dos jornadas. También Aleksandra Stanacev estuvo en un quinteto ideal, mientras que Kristina Rakovic ha ido incrementando su contribución gradualmente tras la lesión sufrida en la Copa Castilla y León, circunstancia que condicionó su rendimiento al inicio del curso.

Ahora las del Bierzo Alto tratarán de repetir la hazaña de vencer a domicilio en el Eduardo Lastrada, donde el conjunto bembibrense venció en dos ocasiones, en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, después de su llegada a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Desde entonces, eso sí, un único triunfo, en la 2015-2016, del cuadro aragonés en el Bembibre Arena. En total, ocho enfrentamientos saldados con cinco victorias rojillas.

El último duelo entre ambos equipos, el pasado mes de enero, se resolvió con victoria para las de Víctor Lapeña, que cumple su cuarta temporada en Zaragoza tras su retorno al club de su ciudad natal. Afrontan la cita las mañas después de sufrir una derrota incontestable (39-64) ante Perfumerías Avenida, sin duda, el gran favorito para hacerse con todos los títulos nacionales y que será el próximo rival de las de la villa del Boeza.

Zaragoza, con una novedad

El cuadro aragonés, lastrado en las últimas semanas por la lesión de Jaklin Zlatanova y que aún no ha podido contar con la exjugadora bembibrense Vega Gimeno por el mismo motivo, disputará su segundo partido consecutivo en su pabellón, donde acumula tres de las cuatro derrotas que lucen en su casillero. Lejos del Eduardo Lastrada, eso sí, solamente sufrió una derrota, en la jornada inaugural, el Open Day, ante Star Center-Uni Ferrol.

Sin duda, la ausencia de la pívot búlgara, una de las mejores jugadoras de la competición, es una baja sensible para el elenco zaragozano, que se ha reforzado, eso sí, con la llegada por un mes de la pívot finlandesa Taru Tuukkanen. Cuenta, asimismo, con Paola Ferrari, que regresó esta temporada al club y es una de las más valoradas (con una media de 19,8 por partido) y mejores anotadoras (promedia 20,1) de la Liga Dia. Al igual que la paraguaya, la base Gaby Ocete retornó a Zaragoza tras una campaña en el IDK Gipuzkoa para erigirse en la líder en asistencias (5,9 de media) de la competición. Desde Ferrol llegó Shacobia Barbee, revelación de la pasada temporada y que promedia cerca de 16 tantos por partido. Relacionada también con la ciudad departamental por hacer nacido allí, Tamara Abalde aporta más de 14 puntos por partido, ofreciendo un gran rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.