Embutidos Pajariel Bembibre intentará dar la sorpresa en San Sebastián (sábado, 18:00 horas)

El Embutidos Pajariel Bembibre cerrará este sábado (18:00 horas) el ciclo de tres enfrentamientos consecutivos ante rivales vascos. Después de iniciar la temporada en la Liga Día con cuatro derrotas consecutivas enfrentándose a equipos que la pasada campaña disputaron los playoffs, la escuadra berciana tratará de sumar el primer triunfo en el José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa), una cancha siempre complicada y en la que se medirá a IDK Gipuzkoa, que también estuvo en las eliminatorias por el título y es el único equipo, junto a Perfumerías Avenida, invicto hasta la fecha.

Quizá tenga que ser en una pista siempre exigente y en la que el conjunto del Bierzo Alto sólo ha vencido en una ocasión en la máxima categoría. Allí, las de Fran García tratarán de estrenar su casillero de triunfos, aunque son conscientes de que no lo tendrán fácil ante uno de los conjuntos que ha empezado la competición en mejor estado de forma. No obstante, la progresión mostrada en el nivel de juego y físico del cuadro rojillo invita a pensar en dar la sorpresa en tierras guipuzcoanas. Esa mejoría, de hecho, fue evidente en la última cita, ante Lointek Gernika, resuelta en la prórroga a favor de la escuadra vizcaína.

De hecho, el técnico del conjunto bembibrense, Fran García, consideró que “en las tres últimas citas hemos competido a buen nivel. Nos falta un poco de pegada al final en los partidos igualados y llevar un poco la iniciativa”, admitió el asturiano, consciente de que “es algo que no hemos podido hacer. Trataremos de cambiar esta tendencia”, precisó el gijonés, que reconoció, asimismo, que “el equipo está careciendo de consistencia y le falta dureza en alguna posición. También hemos sufrido con las faltas”, enfatizó el preparador del cuadro rojillo, que desea “tener un equilibrio entre las posiciones interiores y exteriores”.

IDK Gipuzkoa, un equipo renovado para seguir creciendo

El rival de las bembibrenses, el IDK Gipuzkoa, afronta la cita en un estado absoluto de euforia, con cuatro triunfos en otras tantas jornadas disputadas. Además, a domicilio venció el pasado fin de semana a uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la temporada 2017-2018, Mann-Filter Zaragoza. En su cancha, tras el Open Day con el que se estrenó el curso, sólo ha disputado un encuentro, resuelto con victoria por 64-40 sobre Quesos El Pastor.

El IDK Gipuzkoa, que superó con exiguas rentas al conjunto bembibrense en sus dos enfrentamientos de la pasada campaña, pareció ver mermado su potencial con las bajas de Nadia Colhado, Adut Bulgak, Paola Ferrari y Gaby Ocete, aunque las incorporaciones están ofreciendo un gran rendimiento al conjunto dirigido por Azu Muguruza. “Es un equipo que viene en una tendencia positiva”, analizó Fran García, que consideró que “será un partido difícil porque basan su juego mucho en el interior, donde tienen jugadoras muy móviles y muy versátiles. Tenemos que frenar a esas jugadoras e intentar que su base, Iva Brkic, veterana y experta, no pueda poner su ritmo”, especificó.

De hecho, destacan, aparte de Brkic (13,3 puntos por partido), Lyndra Weaver (promedia 14,8 tantos y 9,3 rebotes) y una exjugadora del conjunto berciano como Toch Sarr, que aporta más de 15 puntos y más de 8 capturas por partido. Junto a la pívot estadounidense Jillian Alleyne, incorporada esta semana tras superar una lesión, las rojillas deben prestar atención a la interesante aportación de las jugadoras locales y de la sueca Ellen Nystrom, que coincidió con la rojilla Elin Gustavsson en la Universidad de Colorado State.

Fotos: encancha y FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *