Embutidos Pajariel Bembibre buscará la machada ante Perfumerías Avenida (domingo, 12:00 horas)

Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida deciden este domingo, desde la 12:00 horas, quién será el campeón de la XVI Copa Castilla y León. El Pabellón Würzburg  de Salamanca acogerá este duelo de rivalidad regional que ya se ha convertido en un clásico del baloncesto femenino en nuestro país. Se podrá ver en el Canal 7 de Televisión de Castilla y León.

Se antoja una quimera, pero el equipo del Bierzo Alto, forjado a base de proyectos ilusionantes año tras año, buscará volver a dar la campanada en Würzburg como hiciera en 2014, cuando alcanzó los playoffs de la Liga después de vencer en el recinto salmantino. Esta vez tratará de asaltar tierras charras en un reto presumiblemente más complicado si cabe, ante un equipo diseñado para ganar todos los títulos en nuestro país y ser competitivo en Euroliga.

Así lo cree Fran García, técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, que opina que “es una de las plantillas más competitivas de Europa, de las cinco mejores y con opciones de estar en la Final Four de la Euroliga. Saldremos a competir, a dar el máximo y hasta donde lleguemos”, explicaba el preparador asturiano en la rueda de prensa posterior al encuentro de este sábado ante Quesos El Pastor. “Intentaremos competir muchos minutos, disfrutar en la cancha –hoy no disfrutamos, puntualizaba-. A partir de ahí lo que salga”, remachaba.

Por su parte, Vega Gimeno aseguraba en la misma comparecencia junto a su entrenador que “Avenida  tiene una plantilla más larga, pero competiremos al máximo. Dándolo todo hasta que no podamos más”, explicaba la alero valenciana, que apelaba al espíritu combativo para poder hacer algo positivo en Würzburg: “Nada de reservarse por ser ese equipo y hasta donde lleguemos físicamente. Competiremos de tú a tú porque, aunque tienen una gran plantilla, es un partido”, apostillaba.

UNA VICTORIA PARA LA HISTORIA EN WÜRZBURG

Sólo dos veces, eso sí, en apenas dos semanas, el conjunto rojillo derrotó al salmantino. Fue, aparte de en aquel histórico enfrentamiento en Würzburg, en otro duelo épico, en este caso en Bembibre, el segundo de las semifinales de aquella histórica temporada, la 2013-2014, para la entidad del Bierzo Alto. El resto de duelos directos, aunque en algunos de ellos -sobre todo en el Bembibre Arena- el equipo charro pasó apuros, acabó imponiéndose con más o menos contundencia.

Llega el Embutidos Pajariel Bembibre con una sensación extraña, después de vencer por 63-54 a Quesos El Pastor en su estreno de la Copa Castilla y León, aunque sin repetir la ilusionante puesta en escena y los buenos argumentos expuestos en el primer test de pretemporada ante CREF ¡Hola! Entonces se venció por 76-58 con un juego vistoso y atractivo, pero este sábado, ante el conjunto dirigido por Lucas Fernández, perdió en parte algunas de esas aportaciones  novedosas a su estilo de juego.

UN PERFUMERÍAS AVENIDA CON MUCHAS CARAS NUEVAS

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Ortega afronta la cita de este domingo después de vencer (45-81)  al Quesos El Pastor en el partido inaugural de la Copa Castilla y León el pasado viernes. Había disputado un encuentro en la pretemporada, en el que derrotó sin problemas por 75-50 al Al-Qázeres Extremadura en el Trofeo de Ferias. Defiende, este año como anfitrión, un título cuyas tres últimas ediciones han ido a parar a sus vitrinas.

Lo hará con casi todas sus armas, ya que, como sucediera ante el cuadro extremeño, no estará una de sus mejores jugadoras, Erica Wheeler, fichada este verano y que está disputando la WNBA con las Fever de Indiana. Sí estará el resto del plantel, encabezado por su capitana, Silvia Domínguez, que consiguió la medalla de plata en los Juegos de Río. Junto a ella estuvo en la cita olímpica Laura Quevedo, exjugadora de Embutidos Pajariel Bembibre y que la última campaña jugó en Ferrol. También la pívot Laura Gil, que regresa a Salamanca después de estar los dos últimos años en La Seu d’Urgell. Ángela Salvadores completa el cuarteto de españolas en la plantilla azul.

Otra gran parte de novedades del plantel se centran en la pintura, donde sólo Kristine Vitola continúa respecto al plantel de la pasada campaña. Otra jugadora con experiencia en Liga Femenina, Adaora Elonu, llega a tierras charras después de brillar durante los dos últimos cursos en Huelva, donde fue campeona de la Copa de la Reina la pasada campaña. La húngara Tijana Krivacevic y la serbia Jelena Milovanovic, procedentes ambas de la Liga Turca, son dos refuerzos de mucho nivel en el juego interior perfumero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *