Embutidos Pajariel Bembibre apela al calor de su afición para llevarse el clásico regional (sábado, 18:15 horas)

El Bembibre Arena acogerá desde las 18:15 horas de este sábado una nueva edición del duelo de rivalidad regional entre Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor. El equipo del Bierzo Alto, en una tendencia creciente en cuanto a su propuesta de juego, buscará la cuarta victoria de la temporada para poder abrir una brecha con los puestos de descenso, ahora mismo a dos partidos, y conseguir un colchón que le permita afrontar en una situación más confortable la recta final de la primera vuelta.

Después de caer el pasado fin de semana ante la revelación de la Liga DIA, Snatt’s Femenì Sant Adrià, las de Fran García tratarán de sumar su tercer triunfo consecutivo en su pabellón, un Bembibre Arena que parece haber recuperado su condición de fortín en las dos últimas citas. Allí cayeron Campus Promete y Cadí La Seu, las dos últimas víctimas de una escuadra berciana cuya primera victoria de la presente temporada llegó en el José Antonio Gasca de San Sebastián.

“Que la afición sea una jugadora más”

Buscará la cuarta victoria de la temporada ante un conjunto, el zamorano, que no vence en el Bembibre Arena desde la temporada 2012-2013, la primera del equipo berciano en la máxima categoría. En Copa Castilla y León el triunfo ha sido bembibrense en los últimos años. De hecho, el pasado mes de septiembre el elenco rojillo, que acabó con dos lesionadas y sin Jovana Pasic, se impuso por 61-55.

Por la situación clasificatoria de ambas escuadras, el técnico del cuadro berciano, Fran García, asume que “es un partido muy importante. Medirá a dos equipos que pelean por escapar de los últimos puestos”, especificó el astruriano, que aclaró que “no es una final porque no ha acabado la primera vuelta Será un partido duro porque ambos necesitamos el triunfo”, añadió el míster gijonés, que espera que sus pupilas “sean competitivas. Esperamos que la afición sea una jugadora más y nos apoye en los malos momentos”, remachó.

Quesos El Pastor, con novedades

Pese a verse las caras en septiembre, la plantilla zamorana no es la misma, ya que presenta varias novedades respecto a la que se enfrentó a la berciana en la última edición del certamen regional. Con una única victoria, ante Campus Promete, en las nueve primeras jornadas, tras la baja de la internacional macedonia Ivana Kmetovska, el club castellano ha incorporado a dos jugadoras muy expertas como la argentina Gisela Vega, con pasaporte español, y la croata Jelena Ivezic, con pasado en ligas tan importantes como la turca, la francesa o la italiana. En España ya jugó con anterioridad en Ibiza. Ambas debutaron el pasado fin de semana en la derrota zamorana en Zaragoza. “Les darán un poco de veteranía, necesaria en todos los equipos”, opinó Fran García.

Dos jugadoras, las estadounidenses Brianna Butler y Alisia Jenkins, llevan el peso ofensivo del conjunto dirigido por Lucas Fernández. La primera promedia más de 15 puntos, mientras que la media anotadora de la segunda está cerca de los 16, añadiendo esta última más de 10 rebotes. La base Marina Lizarazu aporta casi 13 tantos por partido, mientras que la exterior Ainhoa López es otra de las jugadoras que deberán tener en cuenta las bembibrenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *