Embutidos Pajariel Bembibre apela a su hinchada para enderezar el rumbo (sábado, 18:15 horas)

Embutidos Pajariel Bembibre buscará la séptima victoria de la temporada para tratar de acercarse al objetivo prioritario, la permanencia, antes del parón copero. Desde las 18:15 horas de este sábado recibirá en el Bembibre Arena a un Lacturale Araski que está sorprendiendo en su estreno en la máxima categoría.

Nueva oportunidad para sumar. Después de cuatro derrotas consecutivas, Embutidos Pajariel Bembibre se aferra a su afición para cosechar la primera victoria de la segunda vuelta y del 2017 antes del parón que habrá la próxima semana por la disputa de la Copa de la Reina. Desde las 18:15 horas de este sábado se medirá a un Lacturale Araski clasificado para el torneo del KO y cuyo estreno en la Liga Femenina está resultando relativamente sorprendente -ocupa el quinto puesto de la clasificación y está igualado con el cuarto-.

El técnico del conjunto rojillo, Fran García, es consciente de la trascendencia del choque: “Es un partido importante después de una racha negativa con cuatro derrotas consecutivas. Estamos en ese momento de nervios, en que las cosas no salen y en el que caemos en precipitación y ansiedad”, explicó el preparador asturiano, que confía en la reacción de sus pupilas: “En cuanto rompamos esa racha con un triunfo, ganaremos en confianza”.

El Bembibre Arena y la mejoría física, claves

El factor Bembibre Arena, pese a las dos últimas derrotas como local, se presume clave para que las chicas de Fran García retomen la senda de triunfo y puedan acercarse a la zona tranquila de la tabla. El míster gijonés confía en poder revertir esta dinámica: “Después del último partido que jugamos aquí, en el que no tuvimos una buena imagen –más bien al contrario, precisó-, tenemos ganas de resarcirnos y brindar un buen partido a nuestra afición”.

Importante para sumar este triunfo se antoja también la mejoría del estado físico de las jugadoras rojillas, lastradas en las últimas citas por la condición de Brianna Banks. La lesión sufrida por la de Newnan en Zaragoza, después de caer por poco en el primer compromiso del año ante IDK Gipuzkoa, ha resultado devastadora en la rotación del equipo berciano. Su recuperación será extremadamente importante después de que en Cáceres tuviera una interesante aportación en los minutos que pudo disputar antes de que se resintiera de su dolencia.

Otro aspecto importante será que las jugadoras bercianas, al contrario que en las últimas citas, puedan entrar en el encuentro con otra puesta en escena, evitando una gran anotación en contra. “Aunque remontes como lo hicimos, sobre todo en Cáceres, es muy difícil volver al partido. Hay que salir con concentración, con las cosas claras. Principalmente con intensidad y ganas, que es lo más importante ahora mismo”, deseó el míster del cuadro bembibrense, que consideró, asimismo, que “la clave del choque estará en que nuestra defensa sea estable, continua e intensa, que es de lo que estamos careciendo. Nuestro ritmo debe ser alto. Si no hacemos buena defensa, no podremos jugar a nuestro ritmo. Es lo que nos está pasando en los últimos partidos”, remachó.

Araski, un rival que no lo pondrá fácil

El rival, llegado a la Liga Femenina al principio del presente curso deportivo, se está confirmando, al igual que el otro equipo que aterrizó entonces en la Liga Femenina, como una de las revelaciones de la categoría. Un equipo que, aunque acumula tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas, tiene mucho avanzado hacia la permanencia. Nueve triunfos acumulan las de Made Urieta, clasificadas para la Copa de la Reina después de firmar una primera mitad de campeonato muy buena. SPAR Citylift Girona, la semana pasada, y Lointek Gernika son los únicos equipos que han vencido hasta el momento en Mendizorrotza.

Allí, de hecho, cayó el cuadro del Bierzo Alto en el encuentro disputado a mediados de octubre y que rompió la racha de tres triunfos que habían encadenado las de Fran García. Sin duda, el cansancio mermó entonces las opciones de una escuadra, la berciana, que se mantuvo en el partido  y llegó con ventaja al descanso. Después, la propuesta física de las vitorianas resultó demoledora y las rojillas acabaron cediendo por 67-55. Según Fran García, “es un rival, como dice la clasificación, fuerte, sobre todo por su trabajo de equipo. Trabaja muy bien como bloque, tanto ofensiva como defensivamente”, certificó.

La baja de Gidden, cubierta por Gisela Vega

Un equipo que ha perdido respecto al encuentro en tierras alavesas a una de las jugadoras más importantes, Vanessa Gidden, que se incorporó recientemente al Wisla Can-Pack polaco. El puesto de la jamaicana, no obstante, ha sido ocupado por otra jugadora con gran capacidad como la argentina Gisela Vega, que había iniciado el curso en el IDK Gipuzkoa. Su pareja en el juego interior es otra jugadora importante, la estadounidense Margaret Roundtree, que promedia 14 puntos.

La jugadora que más minutos acumula en el puesto de base es la venezolana Roselis Silva, una de las revelaciones de la pasada campaña. La línea exterior la completan dos jugadoras contrastadas como la alero argentina con pasaporte checo Cecilia Liñeira y la exjugadora bembibrense Marta Tudanca. La canterana Irati Etxarri será una de las jugadoras con mayor participación en la rotación, toda vez que Arrate Agirre pasa este viernes por el quirófano y no podrá participar en el duelo entre bercianas y alavesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *