Embutidos Pajariel Bembibre, a recuperar sensaciones en un derbi provincial emotivo frente al Patatas Hijolusa (sábado, 20:15 horas)

Después de acumular dos derrotas consecutivas ante Celta Zorka, el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará su quinto encuentro de pretemporada desde las 20:15 horas de este sábado. El rival vuelve a ser uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2, un Aros Patatas Hijolusa que ya venció el pasado fin de semana al Durán Maquinaria Ensino. La cita, encuadrada dentro del Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, será especial no sólo por este motivo, sino también por ser la última en el Bembibre Arena antes de que dispute su primer encuentro de la Liga DIA ante su hinchada, el 21 de octubre frente a Mann-Filter Zaragoza.

Con cuatro semanas de trabajo condicionado por las ausencias de dos jugadoras en la Copa del Mundo, Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers, y de una Sasha Cedeño que finalmente no formará parte de la plantilla bembibrense, la escuadra berciana tratará de seguir mejorando en todos los aspectos con la vista puesta en el estreno liguero, aunque sin descuidar que la próxima semana disputará la Copa Castilla y León frente a Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida. Esa progresión debe empezar con la incorporación de la argentina Llorente, que llegó este mismo jueves a la capital del Bierzo Alto después de concluir su participación en el certamen mundial y podría tener minutos en el duelo de rivalidad provincial. No estará, eso sí, Cassie Oursler, una vez concluido su periodo de prueba en la escuadra berciana.

Según el técnico de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, su equipo llega a este duelo, aparte de mermado por las ausencias, condicionado por la carga de trabajo. Por ello, asegura que “para nosotros, al igual que en el partido ante Celta, sigue siendo una semana de carga física. Tendremos que saber sufrir para combatir esa pesadez de piernas que podamos tener”, explica el míster gallego, que considera que “también nos tiene que servir el partido para darle los primeros minutos a Vicky y que se vaya acoplando”.

Un rival en un punto de preparación “más avanzado”

Enfrente estará un rival, Patatas Hijolusa, que aspira un año más a dar el salto a la Liga DIA. Para ello, cuenta con una jugadora estadounidense, Dekeiya Cohen, llamada a ser referente. Con ella, jóvenes españolas llamadas a ser el futuro de nuestro baloncesto. Nombres como Itsaso Conde, Marta Canella o Emma Flórez son importantes en una escuadra, la dirigida por Moses Fernández, que cuenta, asimismo, con una Mariona Martín que llegó este verano procedente del Nissan Al-Qázeres.

Sobre el rival, Pepe Vázquez opina que es “otro equipo que, al igual que el Celta, está llamado a pelear por el ascenso a la Liga DIA. Vendrá en un momento de preparación más avanzado”, explica el entrenador gallego, consciente de las dificultades que planteará el conjunto leonés: “Será un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles y nos ayudará mucho a seguir creciendo como equipo”.

Fotos: Dani Quiterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.