Embutidos Pajariel Bembibre, a avanzar hacia el objetivo de la permanencia ante Movistar Estudiantes (sábado, 18:00 horas)

Tras dos compromisos seguidos a domicilio en los que cosechó sendas derrotas, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve al Bembibre Arena para despedir la primera vuelta de la Liga Dia. Desde las 18:00 horas de este sábado, en un horario novedoso por estar unificado el choque con el resto de la jornada, las de Fran García se medirán al recién ascendido Movistar Estudiantes, que llega a la villa del Boeza con nuevo entrenador, Alberto Ortego, y como único equipo que aún no conoce la victoria en lo que va de campeonato. Las rojillas tratarán, sin duda, de sumar un nuevo triunfo, que sería el quinto de la temporada y les permitiría acercarse al objetivo de la permanencia.

Ésa es la intención, de hecho, del técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que señaló que “el de este sábado es un partido importante para acabar la primera vuelta con las cinco victorias que nos habíamos planteado. Nos medimos a un rival que va a estar peleando por la permanencia como nosotros”, añadió el míster asturiano, que considera, por ser un rival directo en esa contienda, que “sería una victoria con valor doble”.

La inyección de moral por la buena imagen mostrada el pasado sábado en Salamanca ante el líder, Perfumerías Avenida, debe ser importante para que las del Bierzo Alto enlacen cuatro triunfos consecutivos ante su afición y puedan dedicarle uno a su compañera Quinn Dornstauder, MVP de la competición y que recientemente resultó lesionada de gravedad. Pese a que las dificultades económicas impiden a la entidad berciana formalizar una incorporación para cubrir la baja de la canadiense, el regreso de Jovana Pasic, que no pudo jugar en Würzburg por unas molestias, debe ser importante para que el rendimiento de las rojillas, que ya fue sobresaliente en Salamanca, sea incluso mejor. Varias jugadoras dieron en la ciudad del Tormes un paso al frente, mientras que Brittany Brown, máxima anotadora de la última jornada (25 puntos) junto a Iva Brkic, confirmó su buen estado de forma (promedia más de 20 puntos en las últimas cinco citas ligueras).

Varias novedades en un Estudiantes que busca su primer triunfo

Enfrente estará un Movistar Estudiantes que aún no conoce la victoria en su retorno a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional después de la fase de ascenso celebrada en León. Llega el cuadro madrileño con varias novedades, la principal en el banquillo, donde Fito González, su técnico hasta la pasada jornada,  presentó la dimisión la pasada semana y fue sustituido por Alberto Ortego. Fran García dijo al respecto que “supongo que no hará muchos cambios en principio. La motivación será mayor porque las jugadoras querrán agradar al entrenador”, explicó el gijonés.

Sobre el rival, apuntó el preparador del cuadro berciano que “es un equipo con gran juego exterior y con un buen bloque. Sin grandes estrellas, pero que trabaja muy bien como equipo”, especificó el míster asturiano, que consideró, de hecho, que “es capaz, como han hecho hasta ahora, de competir ante cualquier rival. Será un equipo agresivo, duro y con ganas de lograr la primera victoria”, remarcó García, consciente de que el plantel colegial ha incorporado en las últimas semanas a Michaela Stejskalova, Nina Bogicevic y Shay Selby, que deben tener una aportación muy importante. Brandie Baker y Tatiane Pacheco salieron del equipo capitalino después de no ofrecer un gran rendimiento.

Sin duda, el sector extranjero deberá dar un salto de calidad en un equipo eminentemente joven, en el que Celia Menéndez aporta la experiencia al sector nacional junto a la capitana, Mariana González, que ya jugó en la anterior etapa del club colegial en la máxima categoría. La primera, con más 13 puntos por partido, es la principal referencia ofensiva el equipo del Ramiro. La MVP de la última fase de ascenso a Liga Femenina, la mallorquina Alejandra Quirante, es también importante en el conjunto madrileño.  La interior cántabra Paula Ginzo está ofreciendo también un rendimiento interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.