El Júnior-Sénior Femenino se despide de la liga regular con una alegría al derrotar a Benavente

El equipo Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre despidió la fase regular de la Liga Provincial con un nuevo triunfo (65-38) sobre Ferretería La Fuente de Benavente. La cuarta victoria de la temporada, en la que las de Álex Gutiérrez mostraron una superioridad incontestable, se fraguó en un gran final de sus pupilas y culminó un gran fin de semana para la entidad del Bierzo Alto después de que su primer equipo certificara la permanencia en la Liga DIA.

Además, el equipo dirigido por Álex Gutiérrez ha experimentado una evolución positiva con el avance de la competición que tuvo su reflejo, tal vez algo tarde, en un partido en el que sus chicas, partiendo de un buen trabajo defensivo, hicieron una gran labor colectiva para  terminar llevándose un encuentro que les permite afrontar con mejores sensaciones el play-off final.

Esas buenas vibraciones ya las experimentaron en el inicio de un encuentro en el que las del Bierzo Alto nunca estuvieron por detrás en el marcador. Sólo hubo algo de equilibrio en los primeros minutos, pues las de Álex Gutiérrez se impusieron ya en el primer parcial (12-7) sin dificultades. Más cómodo fue el siguiente tramo del encuentro, cuando las locales consiguieron situar su ventaja en torno a la decena. Apretaron las de Benavente en los minutos previos al intermedio, al que se llegó con el 31-22 en el luminoso del Bembibre Arena.

Tras la reanudación las bembibrenses trataron de romper el choque, pero apenas ampliaron su renta hasta el 43-31 con el que se llegó al último asalto. Ahí sí que se fracturó el partido, sobre todo cuando las bercianas consiguieron un parcial de 9-1 en el cuarto periodo. La renta local, de hecho, llegó a la barrera psicológica del +20 antes de que el definitivo 65-38 ratificara el dominio de las bercianas en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.