El Júnior-Sénior Femenino no da opciones al Júnior del C. B. 6,25 en el derbi comarcal

El equipo Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre sumó este domingo su segunda victoria (45-25) de la temporada en la Liga Provincial en el derbi berciano ante el Júnior del Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada. La lesión de Claudia de Almeida fue la única nota negativa para las de Raquel Álvarez, que rompieron en el segundo cuarto el duelo disputado en el Bembibre Arena.

juego8

Fue en los minutos previos al intermedio cuando el cuadro bembibrense empezó a sentenciar el derbi comarcal. Desde una mejor actitud defensiva, como pidió su entrenadora, las del Bierzo Alto firmaron un parcial que llegó al 18-2 para cimentar un triunfo que, unido al del pasado fin de semana ante el C. B. Paramés, deja a la escuadra bembibrense en cabeza de la clasificación con pleno de triunfos en las dos primeras jornadas.

juego15

El encuentro, no obstante, no arrancó bien para las del Bierzo Alto, muy desacertadas en ataque y que cerraron los primeros diez minutos por debajo en el marcador (3-4). La continuación, con mejor nivel defensivo y un ataque más fluido, desarboló a las ponferradinas, que apenas pudieron anotar. Una canasta sobre la bocina de las locales puso el 25-9 con el que se alcanzó la media parte.

juego17

En la reanudación, eso sí, las bembibrenses jugaron con menos ritmo, aunque conscientes de que gran parte del trabajo se había hecho en los minutos previos. La buena renta adquirida antes del descanso, mantenida en el tercer periodo (35-16), permitió a Raquel Álvarez dar minutos a todas las jugadoras, que gozaron de buena participación general. El único lunar de la victoria fue la lesión de Claudia de Almeida en una acción fortuita, aunque el resultado final (45-25) dejó clara la superioridad de las del Bierzo Alto.

pina

El club quiere mostrar todo su apoyo a la jugadora Claudia de Almeida, deseando que la lesión no sea grave y tenga una pronta recuperación.

¡Todos estamos contigo, volverás con más fuerza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *