El I. E. S. El Señor de Bembibre recibe con emoción a las chicas del Embutidos Pajariel

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Itziar Germán, Dragana Svitlica y Aleksandra Stanacev visitaron este jueves el I. E. S. El Señor de Bembibre. Allí compartieron experiencias y buenos momentos con los estudiantes del centro educativo de la capital del Bierzo Alto.

Una veintena de jóvenes de unos 12 años, estudiantes todos de 1º de la ESO del I. E. S. El Señor de Bembibre, recibieron con gran expectación a las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Dragana Svitlica, Aleksandra Stanacev e Itziar Germán, que vivieron una bonita experiencia en su primera visita al centro educativo de la capital del Bierzo Alto.

Durante su estancia en el centro las tres jugadoras ofrecieron una charla en la que trataron de inculcar la vida saludable unida a la práctica deportiva, aunque sin olvidar el tema sobre el que pusieron más énfasis: tener una buena formación académica. Los jóvenes participantes, por su parte, mostraron gran interés y realizaron preguntas sobre la vida tanto deportiva como personal de las jugadoras y éstas respondieron con brillantes toques de humor que hicieron más amena y distendida la tertulia.

con-dragana740

Acerca de la práctica deportiva, las jugadoras, sobre todo Svitlica, trataron de demostrar que es muy importante “hacer lo que a uno le gusta, disfrutar jugando y no sentir presión”. Germán, por su parte, incidió en la necesidad de tener una buena formación académica, que puede ser complementaria, como dijo, con poder tener una carrera deportiva en la élite. Con la aportación de Stanacev repasaron sus trayectorias deportivas y se pudo hacer una comparación con la forma de iniciar una trayectoria deportiva en otros países, en este caso Bosnia y Serbia, países de procedencia de Dragana y Aleksandra respectivamente.

La charla, en algunos momentos en inglés, culminó con el momento para la diversión, el que estaban esperando todos los presentes en la actividad. Los jóvenes participantes pudieron realizar juegos con balón con las jugadoras, que se mostraron muy extrovertidas y dicharacheras durante toda la visita. Durante la misma, se invitó a los chicos y chicas participantes a engancharse al baloncesto femenino y se mostró la total predisposición a participar en otras actividades de este tipo.

aleksandra2740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *