El Embutidos Pajariel Bembibre necesita a su afición para reencontrarse con la victoria (sábado, 18:15 horas)

Animadas por la buena impresión que han causado, las chicas del Embutidos Pajariel Bembibre tratarán de volver a la senda del triunfo después de cuatro partidos sin hacerlo y qué mejor que conseguirlo al calor de su afición. El Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto acogerá desde las 18:15 horas de este sábado un duelo importante para la escuadra rojilla, que recibe a un Cadí La Seu en plena racha de optimismo después de enlazar cuatro victorias seguidas y certificar su clasificación matemática para la Copa de la Reina.

Esta circunstancia no debe atemorizar al conjunto berciano, que volvió a tener, a pesar de la derrota en tierras vascas, buenos minutos de juego frente al Lointek Gernika el pasado sábado. Pese a medirse a varios de los conjuntos más potentes de la Liga DIA en las últimas semanas, las de Pepe Vázquez pudieron –e incluso posiblemente merecieron– lograr alguna victoria más de las que lucen en su casillero. En los aspectos positivos deberá insistir el preparador gallego para cambiar la racha de su equipo en su pabellón.

De hecho, pese a esa buena racha de la escuadra ilerdense, el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, es optimista con una buena respuesta de sus pupilas: “Llevamos trabajando todas las semanas con la ilusión de lograr la primera victoria en casa. Excepto con Avenida, en todos los partidos hemos estado cerca de conseguirla”, recordó el míster gallego, consciente de lo que necesita su equipo para reencontrarse con la victoria. “Ojalá podamos dar un paso más a nivel mental, de suerte y de acierto, meterlo en una coctelera y logremos ese anhelado triunfo”, señaló el compostelano, que opinó que “el equipo lleva trabajando bien desde la pretemporada. Nos ha faltado poco para ganar”, sentenció.

Cadí La Seu, “la revelación” de la Liga DIA

Enfrente estará un conjunto, el dirigido por Bernat Canut, que no sólo atraviesa una racha buena de resultados, sino que además está practicando un baloncesto vistoso y alegre. Liderado en la parcela ofensiva por las americanas Mehryn Kraker (promedia cerca de 13 tantos por encuentro) y Merritt Hempe (con una media de casi 12 por partido), el cuadro urgelitano cuenta con un elenco de jugadoras largo y de gran nivel. Destacan una internacional absoluta (Georgina Bahí) y otras en categorías de base (Yurena Díaz y Andrea Vilaró) del combinado nacional como las jugadoras que completarían el quinteto con más minutos.

Pepe Vázquez opina que “es el equipo que posiblemente mejor está jugando. Está con un gran nivel de confianza, con jugadoras a gran nivel”, explicó el preparador santiagués, que considera que “es un equipo compacto, con ritmo alto y con rotación larga. La revelación”, resumió Vázquez, que añadió que “debemos hacer muchas cosas bien para competir contra un equipo en un gran nivel de confianza y juego. Debemos minimizar sus fortalezas y defender bien, sobre todo en el balance defensivo, para evitar canastas fáciles”, analizó el míster de la escuadra berciana, que  espera que “podamos mantener el buen nivel defensivo en el 5×5”.

Será, por tanto, un duelo exigente para la escuadra del Bierzo Alto, que se ha impuesto al conjunto pirenaico las cuatro últimas ocasiones en que ambos equipos se han visto las caras. Enfrentamiento tradicionalmente equilibrado y en el que Pepe Vázquez espera que su equipo sea capaz de mantener la racha en los enfrentamientos directos entre bercianas y leridanas. Para ello, considera que “debemos tener mente fría, más fortuna y más acierto en los minutos finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.