‘Chiqui’ Barros, en el Programa de formación de entrenadores de Básquet Coruña

Como ya hiciera al principio del verano, cuando participó en el Claustro y el Curso de entrenadores, ambos de la Federación Gallega de Baloncesto (FGB), así como en el Desafío LF-LF2 de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el preparador del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, volvió a tener un papel destacado en una nueva iniciativa de especialización, esta vez en el Programa de formación de entrenadores organizado por el Básquet Coruña.

Celebrado en las instalaciones de INEF de localidad coruñesa de Bastiagueiro (Oleiros), este curso, que contó con la participación de 60 técnicos, convalida 9 horas a aquellos que asistan a todas las exposiciones. En él se abordaron distintos aspectos en la formación de nuevos entrenadores, no sólo en el plano táctico, sino además en el físico y el psicológico. Concretamente, el preparador del equipo berciano, que calificó la experiencia como “muy positiva”, habló acerca del trabajo táctico y los métodos de entrenamiento para atacar sobre el bloqueo directo según distintas defensas, así como de la técnica individual.

chiquicoruña2640

Junto a ‘Chiqui’ Barros participaron en este seminario miembros de la dirección deportiva del Básquet Coruña, como su entrenador en LEB Oro, Tito Díaz, que trató la formación de un director de juego; el preparador físico, Gustavo Gago, que habló del trabajo integrado; y el técnico ayudante, Charlie Uzal, que departió acerca de la formación de jugadores interiores. Por su parte, el coordinador de base del club, Fernando Buendía, explicó el proyecto deportivo para la temporada 2014-2015. Asimismo, estuvo presente el entrenador ayudante del Obradoiro, Gonzalo Rodríguez, que basó su exposición en el trabajo técnico-táctico sobre el bloqueo indirecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *