Ariel Edwards y Bineta Ndoye, seleccionadas en el Draft de extranjeras de la Liga Nacional Argentina

El pasado fin de semana acabó la temporada para Embutidos Pajariel Bembibre. Sin embargo, dos de sus jugadoras, Ariel Edwards y Bineta Ndoye, seguirán compitiendo al ser seleccionadas en el Draft de extranjeras de la Liga Nacional Argentina celebrado el pasado viernes. Ambas disputarán, por tanto, una competición organizada por la Asociación de Clubes del país sudamericano y en la que doce conjuntos lucharán desde el 28 de abril y hasta el mes de julio para hacerse con el título. La senegalesa fue elegida por el Quimsa de Santiago del Estero, mientras que la neoyorquina jugará en el Obras de la capital argentina, Buenos Aires.

Vega Gimeno, con Peñarol.

Ndoye y Edwards repetirán la experiencia de una de sus compañeras, Vega Gimeno, que disputó la Superliga Argentina con el Peñarol en 2015, poco antes de fichar por el Embutidos Pajariel Bembibre. Aunque no pudo acabar la competición por tener que incorporarse a la selección 3×3 para disputar los Juegos Europeos en Bakú, la alero valenciana, que ganaría la medalla de bronce en Azerbaiyán, fue una de las mejores del campeonato argentino. En ese mismo 2015 también participó en la Superliga Anna Gómez, que entonces militaba en el conjunto rojillo. La base valenciana disputó aquella edición en las filas del Obras Basket, precisamente el equipo en el que ahora jugará Edwards.

Mucha presencia de Liga Femenina y Liga Femenina 2

El campeonato argentino volverá a contar con una nutrida participación de jugadoras conocidas en España. Allí estará, por ejemplo, la nigeriana Ugo Nwaigwe, elegida en el número uno de este Draft por Lanús y que esta temporada ha jugado en el SPAR Gran Canaria. Otra jugadora del conjunto insular como Estela Royo jugará con Ndoye. Ana Suárez, de Star Center-Uni Ferrol, Sarah Imovbioh o Irene Garí, estas dos últimas durante la última campaña en el CREF, son algunos de los nombres más conocidos por la afición española.

Asimismo, la nómina de extranjeras la completan varias jugadoras que militan en la Liga Femenina 2. Entre ellas, la croata Jovana Mandic, del ADBA, o las españolas Regina Gómez y Laura Aliaga, estas dos últimas en Instituto de Fertilidad Air Europa. Gómez jugará con Ariel en Obras, mientras que Aliaga compartirá vestuario en Olímpico con Ashley Ezeh, actualmente en Laboratorios Ynsadiet Leganés. La colombiana Tatiana Mosquera, de Pacisa Alcobendas, jugará con Irene Garí en Hindú.

Bineta Ndoye, en un partido reciente.

También aparecieron en el Draft de la Liga Nacional Argentina jugadoras conocidas por su pasado en competiciones de nuestro país. Tatiana Castro, que jugó en Canoe en la campaña 2006-2007, jugará en Tomás de Rocamora. Lyndra Weaver, ex de CREF ¡Hola! y Rivas, jugará en Berazategui con Ana Suárez. La lituana Gintare Mazionyte, hace dos temporadas en Instituto de Fertilidad, jugará con Imovbioh en Unión Florida, campeón de la Superliga en 2015.

Habrá en la Liga Argentina alguna jugadora nacional conocida en España. Una de ellas, Andrea Boquete, jugó dos temporadas en Bembibre. Victoria Llorente, que disputará los playoffs con Lointek Gernika, es una de las argentinas más conocidas. No faltarán Gisela Vega y Cecilia Liñeira, que también estarán en las eliminatorias de la Liga Femenina en España con Lacturale Araski. Melisa Gretter, ex de Mann-Filter Zaragoza, jugará en Unión Florida. Paula Reggiardo, que disputó dos campañas en las filas del Ensino de Lugo, jugará con Ariel Edwards en Obras.

Ariel Edwards, en la última victoria como local del equipo rojillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *