Anna Gómez, “muy ilusionada” ante su experiencia en el Obras Basket: “Me hará crecer como jugadora y como persona”

Casi sin tiempo para asumir su renovación con el Club Baloncesto Bembibre, Anna Gómez se subía al avión para afrontar un nuevo desafío en su carrera. La valenciana llegaba hace apenas una semana a Argentina, donde disputará la Superliga con el Obras Basket de Buenos Aires entre mayo y junio. Después de culminar una gran temporada en las filas de la escuadra berciana, la de Alfara del Patriarca seguirá compitiendo durante estos dos meses en un país y una competición desconocidos para ella, un campeonato en el que debutará la próxima noche (21:30, hora local; madrugada del sábado, 02:30, hora española).

Es un desafío que la valenciana afronta, según nos cuenta, “muy ilusionada y con ganas de hacerlo bien. A la expectativa de conocer una liga diferente y que me hará crecer como jugadora”, comenta la jugadora, “muy contenta con el grupo humano que hay en Obras Basket mas allá del baloncesto”. En lo personal, la de Alfara del Patriarca asegura que se está adaptando “poco a poco. Me está costando el tema de la diferencia horaria, pero lo voy llevando bien”, puntualiza una Gómez que, afirma, echa de menos a su familia. “Es difícil estar tan lejos de casa”, indica la base valenciana, que aclara, no obstante, que sus compañeras le están facilitando el proceso de adaptación: “Desde que llegue al club me hicieron sentir muy a gusto y me ayudan a estar lo mejor posible”.

anna740

Anna, a su llegada a Buenos Aires.

En lo deportivo, apunta Gómez, “me encuentro muy bien, adaptándome al equipo y a las necesidades del grupo para poder ayudar lo máximo posible. Respecto a España -especifica- los entrenamientos son diferentes. Por las mañanas hacemos técnica individual y apenas hemos trabajado tres tardes con todo el equipo”, explica la valenciana, que este viernes debutará en la Superliga de Argentina con su nuevo equipo, el Obras Basket. Lo hará en la ciudad de Posadas, ante Tokio Deportivo Social, en un encuentro que se celebrará a partir de las 21:30, hora local (madrugada del sábado, 02:30, hora española).

Pese a llevar apenas una semana de trabajo con el conjunto bonaerense, la de Alfara del Patriarca es optimista y considera que “la adaptación está siendo muy buena. Creo que tenemos un gran potencial tanto a nivel técnico como táctico, pero es difícil empezar la liga tan pronto, cuando apenas conozco a mis compañeras”, puntualiza la valenciana, que aclara que “aun así esta experiencia me hará crecer como jugadora y como persona. Mi objetivo es intentar ayudar al equipo en todo lo que necesita y conocer un país con una cultura nueva y diferente”, certifica.

annaobras

Anna, la primera por la izquierda. (Foto: Obras Basket)

Llega Gómez a Argentina después de firmar una temporada sobresaliente en la Liga Femenina española, en la que su equipo concluyó en quinta posición. En ella, la valenciana promedió 9 puntos por partido, a los que añadió 5,3 rebotes y 4,3 asistencias para un +13 de valoración. Fue MVP en una jornada e incluida en el quinteto ideal en varias más, lo que le permitió confirmarse como una de las mejores jugadoras españolas de la competición doméstica.

Suponen estos dos meses en Argentina un espaldarazo a su larga trayectoria, más de diez años después de su estreno en la máxima competición en España. Una gran oportunidad para la valenciana de demostrar su valía fuera de nuestras fronteras, y que le llegó gracias a su representante, quien, recuerda, “se puso en contacto conmigo y me explicó la posibilidad de venir a jugar aquí. No lo dudé, pues este tipo de experiencias no hay que dejarlas pasar porque son únicas y quizás hasta irrepetibles”, apostilla la base rojilla, que culmina un periodo muy importante en su carrera. Un año que comenzó en 2014 con su participación en el Mundial 3×3 disputado en Rusia y en el Desafío LF-LF2, una mini-concentración de jugadoras españolas con opciones de estar en el combinado nacional. Todo ello, unido a una grandísima temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre -en ella se clasificó para los playoffs-, le sirvió para ser galardonada también en 2014 en los Teledeportivos de La 8 Bierzo, el canal comarcal de Televisión de Castilla y León.

En Argentina, Gómez coincidirá con otras jugadoras españolas como Amaya Gastaminza y Vega Gimeno, ambas de GranCanaria.com; Cristina Pedrals, de Star Center-Uni Ferrol; tres jugadoras de Cadí-La Seu como Ana Suárez, Georgina Bahí y Tania Pérez; y una vieja conocida de la afición berciana como Marta Tudanca, que jugó la última temporada en el Al-Qázeres Extremadura. Esto, sin duda, facilitará la integración de la valenciana, que, apunta, “tuve el placer de viajar a Argentina con ellas en el avión y creamos un grupo de WhatsApp en el que nos contamos nuestras vivencias. Seguramente con Cris Pedrals y Marta Tudanca tendré más contacto, ya que viven en Buenos Aires como yo”, concreta la base rojilla, que coincidirá en Obras Basket con dos jugadoras que compitieron la última temporada en la Liga Femenina 2 española y disputaron la fase de ascenso a la máxima categoría: Dovile Miliauskaite, que lo hizo con el Leganés; y Paula Reggiardo, con el Ensino de Lugo.  Además, en Argentina estarán algunas extranjeras que disputaron la última campaña en España, en concreto Lady Comfort (Rivas Ecópolis) y Marina Markovic (Gernika Bizkaia).

El encuentro de este viernes será el segundo para el rival del Obras Basket, Tokio Deportivo y Social, que cayó (70-75) en su estreno ante el Peñarol. Será el primero de la liga regular para el equipo de Anna Gómez, que debuta con Obras Basket en la ciudad de Posadas. Esta primera fase de la competición concluirá para las bonaerenses el 14 de junio ante el conjunto de Proyección 2020, un encuentro que la escuadra de la valenciana disputará como local. Posteriormente habrá un cuadrangular semifinal los días 20 y 21 de junio, previo a la celebración de la Final Four, que tendrá lugar los días 27 y 28 del mismo mes.

CALENDARIO DE OBRAS BASKET EN LA SUPERLIGA

1-5 vs. Tokio Deportivo y Social (Posadas) (V)

3-5 vs. La Unión Hércules-Española (Charata) (V)

8-5 vs. Deportivo Berazategui (L)

10-5 vs. Unión Florida (L)

15-5 vs. Proyección 2020 (Cancha Club Harrods) (V)

17-5 vs. Club Atlético Talleres (Paraná) (V)

19-5 vs. Club Peñarol (Mar del Plata) (L)

22-5 vs. La Unión Hércules-Española (Charata) (L)

24-5 vs. Tokio Deportivo y Social (Posadas) (L)

1-6 vs. Club Atlético Peñarol (Mar del Plata) (V)

5-6 vs. Deportivo Berazategui (V)

7-6 vs. Unión Florida (V)

12-6 vs. Club Atlético Talleres (Paraná) (L)

14-6 vs. Proyección 2020 (L)

Cuadrangular semifinal

Sábado 20 y domingo 21 de junio (cancha neutral)

Final Four

27 y 28 de junio (a cargo de la CABB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *