Aleksandra Stanaćev llega a 50 partidos ligueros en el Embutidos Pajariel Bembibre: “Me siento muy a gusto con la gente que me rodea”

El del pasado sábado ante Mann-Filter Zaragoza no fue un partido para recordar por la derrota, pero sí especial para la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanaćev, que llegó a la señalada cifra de 50 partidos de Liga en las filas del conjunto berciano. A pesar de no poder celebrarlo con un triunfo ante la escuadra maña, la capitana recuerda que este año ha vivido momentos muy bonitos: “El mejor momento fue cuando enlazamos tres triunfos consecutivos ante Campus Promete, Nissan Al-Qázeres y Cadí La Seu. En este último encuentro cumplí mi partido número 100 en España y logramos asegurar la permanencia”, rememora.

La base serbia, eso sí, asume también que hubo momentos duros a lo largo de la última temporada: “Fue muy difícil empezar con cuatro derrotas. Por suerte, pudimos cambiar la racha”, puntualiza la jugadora balcánica, que recuerda, en consonancia con su entrenador, Fran García, que “tampoco fue fácil superar la  lesión de Quinn Dornstauder. Sin embargo, trabajamos duro y aprendimos mucho para salvar ese contratiempo”, especifica.

Stanaćev, que cumple su segunda campaña en las filas bembibrenses y no se ha perdido ningún compromiso liguero en este tiempo, llegó a los 50 como jugadora rojilla después de militar en Conquero Huelva Wagen y Cadí La Seu y después de cumplir recientemente los 100 en la Liga DIA –antes Liga Femenina–. Alcanzó los 50 en el cuadro bembibrense compartiendo celebración con su entrenador, Fran García. Asegura que “me siento muy a gusto con la gente que me rodea dentro y fuera del equipo, en la cancha y en la calle. Me gusta vivir en Bembibre”, subraya la jugadora de Kikinda, consciente de su evolución a las órdenes del míster asturiano: “Cada día se aprende y cada año hay algo nuevo. Siempre hay que adaptarse”, resume la internacional serbia, una líder que asume con sencillez los galones que otorga la capitanía en una plantilla prácticamente nueva.

“Cumplimos el objetivo, pero quería más”

La base balcánica, de hecho, es consciente de la dificultad que entraña competir así, con una plantilla joven y repleta de caras nuevas, aunque se congratula por el nivel de juego que ha mostrado el elenco berciano después de un duro comienzo. “El año pasado estuvimos cerca de la Copa de la Reina; en éste, por su parte, peleamos por el play-off hasta las últimas jornadas”, explica Stanaćev, que opina, en concreto, que “el equipo ha crecido mucho. Eso me alegra”, certifica.

Lo importante para la base del cuadro berciano, sin duda, es haber conseguido la permanencia con solvencia y tranquilidad, lo que le ha permitido afrontar la recta final de la temporada con mayor comodidad. “Cumplimos el objetivo”, analiza Stanaćev, que reconoce, eso sí, que “quería más. Con el equipo tan joven que tenemos y nuestra escasa experiencia, creo que hemos hecho un gran trabajo junto con el cuerpo técnico”, concluye.

Fotos: José Devesa, Héctor Keudell (Bembibre Digital) y Dani Quiterio (infobierzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.