Roselis Silva

PosiciónBase
Número5
Altura1,66
Fecha de nacimiento01-08-1991
Lugar de nacimientoCaracas (Venezuela)
Temporadas en el club2
ProcedenciaCampus Promete
Twitter@Roselis5
Instagramroselis215

Roselis volvió al club del Bierzo Alto después de dejar un gran recuerdo en la temporada 2018-2019 y tras su paso intermedio durante la 2019-2020 por Campus Promete, donde se confirmó como una de las mejores directoras de juego de la Liga Femenina Endesa. En Bembibre la base venezolana afrontará su sexta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino tras su llegada en 2015 a Añares Rioja y su paso por Araski antes de su primera experiencia en la villa del Boeza.

Ahora vuelve a coincidir con Pepe Vázquez como entrenador, que considera que “nos va a aportar a todos los niveles y no sólo en la pista. Puede anotar, rebotear, asistir, es intensa y roba balones”, analiza el preparador gallego, que añade que “va a aportar liderazgo, sacrificio y trabajo. Será un ejemplo para sus compañeras”, resume.

Por su parte, Silva se muestra emocionada por su regreso: “Quiero dar las gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Tengo ganas de volver a jugar, recuperar sensaciones y representar a este club con todo dentro de la cancha”, enfatiza la base caribeña, que espera poder ayudar a un equipo del que apenas tiene referencias, aunque destaca su esfuerzo en cada encuentro: “Es un equipo joven y con jugadoras luchadoras. En los partidos trabajan duro y lo dan todo”, certifica.