Zamarat, un rival exigente en la Copa CyL para el estreno de la pretemporada (viernes, 20:30 horas)

Un día después de la presentación del equipo ante su afición y ante el Ayuntamiento de Bembibre, el Embutidos Pajariel Bembibre empieza a competir. Será este viernes, a partir de las 20:30 horas, cuando el Bembibre Arena vuelva a rugir con el estreno de un nuevo proyecto que arranca con un derbi regional ante el Zamarat. El encuentro, primero de la pretemporada para el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros, inaugurará la XV Copa Castilla y León (CyL), que este año se celebra en Bembibre y en la que también participa un Perfumerías Avenida que defiende el título regional.

Con apenas de dos semanas de trabajo, las jugadoras de la escuadra berciana afrontan este duelo de rivalidad regional ante un reforzado conjunto zamorano. Un choque que se enmarca en un torneo que, aunque es el más importante de la pretemporada, es simplemente un paso más en esta fase de preparación de cara a la Liga Femenina, que arrancará el sábado 26 de septiembre con la visita del Cadí La Seu d´Urgell a la capital del Bierzo Alto. Ahí empieza el verdadero reto del club rojillo en su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino.

A pesar de que el objetivo innegociable se centra en la Liga y de que ésta condiciona toda la preparación, las bercianas tratarán de ratificar las buenas sensaciones obtenidas en las sesiones de entrenamiento de estas primeras semanas de trabajo para seguir avanzando con la vista puesta en ese 26 de septiembre, marcado en rojo en el calendario. En su condición de equipo anfitrión de la Copa CyL, querrá agradar a una afición ávida de baloncesto después de cinco meses que se han hecho ‘eternos’. El torneo regional será, aparte de una buena puesta a punto, un buen aperitivo para la competición oficial.

NOVEDADES EN AMBAS ESCUADRAS

Para este nuevo curso, Embutidos Pajariel Bembibre presenta varias novedades en su plantel, en concreto, la internacional Laura Herrera, la estadounidense Chelsea Davis, Vega Gimeno y la internacional serbia Jovana Vukoje. Cuatro jugadoras que se unen a las jóvenes hermanas ferrolanas Marta y Blanca Manivesa, que ayudarán al equipo berciano formando parte también de uno de los equipos de la cantera. En total, seis nuevas piezas para una plantilla en la que continúan Monty, Eli Vivas, Anna Gómez, Orla O’Reilly y Alba González.

Por su parte, Zamarat ya ha disputado un encuentro esta pretemporada, un partido en el que cayó (72-68) ante un recién ascendido como CREF ¡Hola!, que, eso sí, se ha reforzado mucho para la nueva campaña. Como novedades, el equipo dirigido por segundo año por Lucas Fernández presenta las incorporaciones de la internacional italiana Sabrina Cinili;  la base británica -aunque nacida en Australia- Eilidh Simpson, que estuvo en el último Eurobasket; Laura Aliaga, fichada del Cortegada; y Ester Martín, que sube al primer equipo del cuadro naranja procedente de las categorías inferiores. Mantiene gran parte de la plantilla, con las bases Marina Delgado, Nuria Mateos y la holandesa Natalie Van del Adel. En la pintura, siguen la eslovena Sandra Pirsic, la lusa Sofía Gomes y la serbia Dragana Svitlica. Otra que no abandona el equipo zamorano es la joven alero zamorana María Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *