Vicky Llorente: “Ojalá la afición se siga ilusionando y nos anime más todavía”

Como un huracán llegó al Bierzo Vicky Llorente. Después de tener un verano muy ocupado con la Liga Argentina, el Sudamericano y la Copa del Mundo, la ala-pívot argentina se incorporó al Embutidos Pajariel Bembibre casi un mes después de iniciarse la pretemporada. Debutó en la Copa Castilla y León y, pese a no poder participar en el primer partido de Liga, en los tres siguientes ya ha desempeñado un papel muy importante. Ella asegura que le gusta ese protagonismo: “Como a todo deportista, me gusta tener un rol importante dentro del equipo. A todos y todas nos gusta tener esa confianza por parte del entrenador y saber que podemos desarrollar nuestro juego”, apostilla.

Llorente, de hecho, asegura sentirse muy feliz con la propuesta de su nuevo entrenador, Pepe Vázquez: “Me gusta mucho y me siento muy cómoda con la idea de ser un equipo en el que todas seamos importantes, todas necesitemos de todas y cada una de nosotras y en el que podamos tomar decisiones. Mi juego se basa en dar el 100% en cada partido tanto en ataque como en defensa”, analiza la jugadora de Lanús, que asegura que “trato de dejar todo en la pista y ayudar a mis compañeras desde donde pueda y desde donde el equipo me necesite”.

Se muestra, por tanto, como una jugadora solidaria y comprometida. Después de tres temporadas en las filas del Lointek Gernika, Llorente afronta esta nueva etapa en la capital del Bierzo Alto con entusiasmo: “Nunca me paro a pensar en lo que me va a deparar el futuro. Vivo el día a día”, precisa la jugadora argentina, que aclara que “intento trabajar mucho para poder seguir cumpliendo sueños y objetivos. Luego, dejo que la vida me sorprenda”, destaca la jugadora rojilla, que reconoce que “nunca me había puesto a pensar dónde estaría jugando hoy en día. Estoy muy contenta de estar aquí, sobre todo por la calidad de la gente”, remacha.

Feliz en la cancha y en la calle: “Estoy muy a gusto”

En esa felicidad influye el equipo, en el que se aprecia una química especial: “Hemos hecho un buen grupo. Al principio fue raro para todas porque formamos un equipo nuevo, con todas las compañeras nuevas –ninguna había compartido equipo con ninguna, precisa–, pero sabíamos que teníamos trabajo por hacer”, recuerda la ala-pívot, que añade que “sabía que tendría que poner de mi parte para poder lograr ser una piña. Así fue y creo que para todas igual. Hemos puesto un poquito de nuestra parte cada una y poco a poco hemos ido conociéndonos y creando vínculos más cercanos”, subraya.

Esa felicidad en la pista la traslada Llorente a su vida diaria, pues confirma que se siente muy feliz en El Bierzo: “Estoy muy a gusto y muy cómoda tanto con la gente del club como con mis compañeras y con el pueblo. Aunque es demasiado tranquilo para mi gusto –jaja, sonríe–, lo llevamos bien”, especifica la internacional argentina, que reconoce que desconocía lo que le iba a deparar el destino en la villa del Boeza: “Cuando llegas a un sitio nuevo lo haces con esa incertidumbre de ver cómo será todo, de ir conociendo poco a poco, y la verdad es que tenía esa intuición: que estaría cómoda y que la gente me trataría muy bien. Como pueblo, he comprobado que es tranquilo, algo que es un punto positivo porque nos ayuda a hacer más piña entre nosotras”, argumenta.

Ese buen ambiente tuvo su punto álgido el pasado viernes, cuando llegó la primera victoria del Embutidos Pajariel Bembibre. Tuvo que ser en Lugo y después de un partido durísimo. Un alivio para todas las jugadoras del cuadro berciano: “Veníamos de tres partidos en los que estuvimos cerca. Fue una victoria muy gratificante, la necesitábamos mucho”, admite la ala-pívot de la escuadra rojilla, feliz porque el trabajo al fin tuvo su premio: “Duele que se te escape al final, pero teníamos claro que no íbamos a venirnos abajo y que si seguíamos por el mismo camino, la victoria llegaría. Ahora hay que seguir, es cuando más tenemos que trabajar e ir a por la siguiente”, sentencia.

Un equipo que “va de menos a más”

Pese a las buenas sensaciones que ofreció el conjunto berciano en las tres primeras citas, Llorente recuerda que no fue nada fácil alcanzar el nivel actual. “Fue una pretemporada poco habitual”, explica la ala-pívot, consciente de que “es complicado entrenar con pocas jugadoras e ir sumando poco a poco a cada una. El equipo  va a seguir creciendo, va de menos a más”, puntualiza la internacional argentina, que  asegura que “trabajamos y entrenamos mucho. Tenemos potencial y estamos cogiendo la química que nos falta y que nos hubiera dado la pretemporada”, apostilla.

De hecho, una jugadora, Jenna Smith, se incorporó a la disciplina rojilla la semana previa a iniciar la Liga DIA: “Jugamos la Copa Castilla y León sin Jenna, nuestra americana, por lo que tuvimos que volver a trabajar para acoplarnos. No obstante, otros equipos también se vieron afectados y no lo tenemos que usar de excusa. Es pasado y ahora trabajamos para seguir creciendo”, certifica.

Promete esfuerzo: “Dejaremos todo en la pista en cada partido”

Una progresión que esperan confirmar este sábado (18:15 horas) ante Snatt’s Femení Sant Adrià con el apoyo de una afición que parece que se reenganchando al equipo. De hecho, el pasado viernes medio centenar de seguidores estuvieron en O Pazo de Lugo viendo el primer triunfo de la escuadra berciana. “Me sorprendió mucho”, reconoce Llorente, que recuerda, de hecho, que “cada vez que vine a jugar a Bembibre la afición estuvo muy bien. No imaginaba cómo podía llegar a ser este año con un equipo completamente nuevo, pero estoy muy feliz después del apoyo que nos brindó ante Mann-Filter Casablanca”.

Señala, además, que “soy una jugadora que disfruto mucho de la afición. Siempre lo agradezco mucho porque para mí es muy importante y me llena de satisfacción”, insiste Llorente, que añade que “disfruté mucho viendo el apoyo en Lugo. Ojalá la afición se siga ilusionando y nos anime más todavía con el paso de las jornadas”, enfatiza la jugadora de la escuadra berciana, que afirma que “dejaremos todo en la pista en cada partido. Será nuestra manera de agradecer y decir a nuestros seguidores que contamos con ellos”, concluye.

Fotos: Dani Quiterio / infobierzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.