Vicky Llorente estará en los Juegos Panamericanos con la selección 3×3

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente formará parte del combinado femenino 3×3 de Argentina que participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la capital de Perú, Lima, del 24 de julio al 11 de agosto. Una exjugadora del cuadro berciano, Andrea Boquete, otra conocida de la Liga DIA como Melisa Gretter y Natacha Pérez completan la selección dirigida por Juan Pablo Boadaz.

El combinado femenino argentino se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de la capital del país, Buenos Aires, el 17 de julio y se trasladará  a Perú  el 24 del mismo mes. Iniciará su participación en el campeonato el 27 de julio, fecha en la que se enfrentará a Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay. Al día siguiente se medirá a Brasil y Venezuela. El día 29 se disputarán las últimas eliminatorias, en las que se decidirá la lucha por las medallas.

Llorente, que el año pasado se proclamó campeona con Argentina del Sudamericano y participó en el Mundial 3×3 de Filipinas y el absoluto de Tenerife, afronta este certamen continental con ilusión y optimismo. “Ser campeonas del Sudamericano el año pasado fue una experiencia muy gratificante y que nos ilusiona mucho de cara a este torneo”, afirma la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, que cree que “eso también conlleva una cierta responsabilidad. Es pasado, afrontamos cada campeonato de cero”,  aclara.

De cara a este torneo en Perú, Llorente cree que  “va a ser una competición bonita y competida. Tenemos muchas ganas de empezar y estamos trabajando para ello”, enfatiza la interior de Lanús, cuya selección afrontará, además, la AmeriCup del 22 al 29 de septiembre en Puerto Rico. En el mes de noviembre, en el primer parón de la Liga DIA, participará, asimismo, en la ventana FIBA con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.