Verónica Matoso: “Espero tener más oportunidades y aprovecharlas”

Después de tres meses en la capital del Bierzo Alto, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Verónica Matoso asegura estar cada día más integrada en el equipo, “muy contenta  con las compañeras, con el equipo, el pueblo”,  explica la pívot de Lanzarote, feliz por haber aprovechado los minutos de que dispuso en el último encuentro ante Gernika, resuelto con victoria para su equipo. “Tuve la oportunidad de jugar más. Desgraciadamente no pudo jugar Ariel porque se había hecho daño en el tobillo, pero yo creo que la aproveché. Espero tener más y poder aprovecharlas, certifica.

Matoso vive con pasión su nueva aventura, primera en la Liga Femenina, donde, apunta, “estoy aprendiendo mucho y tengo mucha paciencia. Venía de jugar mucho, pero los minutos no son tan fáciles como el año pasado. Estoy contenta con la competencia en mi puesto, que siempre me ha gustado mucho, por ejemplo con ‘Monty’, a la que siempre he admirado desde que nos enfrentábamos. También con Ariel y Dita”, remacha.

gernika4

“EL EQUIPO ESTÁ JUGANDO MUCHO MEJOR. […] AHÍ ESTÁN LAS VICTORIAS”

Sobre la marcha del equipo -cuarto clasificado ,igualado con el quinto, Cadí La Seu-, la pívot ve una dinámica óptima en el rendimiento de la plantilla. “Estamos muy bien, con una racha muy buena”, indica una Matoso que considera que “el equipo está jugando mucho mejor. Nos comparamos con hace uno o dos meses y se ve una mejor circulación y un mejor juego conjunto”, especifica. “Las tres nuevas nos vamos metiendo cada vez más en el equipo y se nota en los partidos. Ahí están las victorias que hemos conseguido”, sentencia.

Pocas cosas sorprenden ya a Verónica, que apunta que “ya conocía al equipo, venía a verlas jugar muchas veces. Yo era seguidora del Bembibre, siempre lo había sido. Ahora bien, verlo de fuera es una cosa; aprender a jugar como lo hace este equipo es más difícil y aún me cuesta, pero poco a poco”, apostilla Matoso, que después de dos temporadas se ha vuelto a reencontrar con Eli Vivas. “Cuando coincidimos la última vez yo era su capitana. Ahora las tornas han cambiado y ella es una de las capitanas junto a ‘Monty’. Nunca hemos perdido la relación, siempre hemos mantenido el contacto”, explica.

vero340

Foto: Mas Basket.

Una pena que, a pesar de la buena clasificación del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros, no pueda pelear por una plaza para la Copa de la Reina en la última jornada de la primera vuelta porque ha sido otorgada a Rivas Ecópolis debido a que se celebra en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y acude como equipo de la provincia. Matoso, no obstante, es prudente, y recuerda “que no nos podemos quejar porque no tenemos la cuarta plaza asegurada –falta el partido del sábado ante Conquero (19:00 h.), aclara-, pero hubiera sido muy bonito, una ilusión muy grande, y además sería mi primera vez”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *