Verónica Matoso: “Bembibre es un sitio donde puedo aprender muchísimo”

Este lunes, a partir de las 18:15 horas, Embutidos Pajariel Bembibre disputará ante Campus Promete el primer compromiso de su tercera temporada  en la Liga Femenina, un nuevo curso que afronta con la incorporación de tres jugadoras. Una de ellas es una Verónica Matoso “muy contenta” por llegar al Bierzo en una nueva aventura que afronta, asegura, “con mucha ilusión”.

A sus 26 años, después de seis temporadas en Liga Femenina 2 repartidas entre Uni-Cajacanarias y Ensino de Lugo, a Matoso le llega la oportunidad de jugar en la máxima categoría del baloncesto español, “un salto importante que tenía que dar”, afirma. “Qué mejor sitio para hacerlo que Bembibre”, añade la ala-pívot de Lanzarote, que opina que “es un sitio donde puedo aprender muchísimo. Sobre todo con ‘Chiqui’, que está las 24 horas pendiente de que salga todo perfecto y me ayuda”, certifica.

La nueva jugadora de la escuadra berciana es una auténtica gladiadora, y cuenta con la confianza de su entrenador, ‘Chiqui’ Barros. Asegura que su objetivo personal es “ayudar al equipo en todo lo posible, ir ganándome los minutos”. No obstante, la conejera ensalza la labor colectiva. “Que la afición espere el máximo del equipo, las individualidades quedan aparte. Lo importante es el equipo, que tengan por seguro que va a hacer todo lo posible por tener contenta a la afición”, apostilla.

matosozamora740

Matoso, en el partido de la Copa CyL ante CD Zamarat. (Foto: CD Zamarat)

“EL PRIMER OBJETIVO TIENE QUE SER LA PERMANENCIA”

Después de disputar las dos temporadas en Lugo, Matoso llega a Bembibre, una villa, apunta, que “tenía la suerte de conocer. Ya había venido a ver jugar al equipo”, concreta la de Lanzarote, muy agradecida por lo fácil que le está resultado su adaptación a la capital del Bierzo Alto gracias a sus compañeras: “Con Eli conviví varios años, compartimos vestuario. ‘Monty’ es muy buena amiga mía. Para mí es importante que estén aquí, es un motivo extra aparte del equipo”.

De cara al nuevo curso que arranca este lunes, señala la lanzaroteña, “el primer objetivo tiene que ser la permanencia. Será muy difícil repetir lo del año pasado y todo el mundo es consciente de ello”,  agrega Matoso, que aclara que “a todos, a las jugadoras también, les hace mucha ilusión” poder repetir la gesta de la pasada temporada, en la que el club berciano disputó los playoffs. “No hay jugadora que no piense o sueñe con ganar una liga, ser segunda o plantarle cara a Avenida como hizo este equipo el año pasado, que fue espectacular”, explica. “Pero esto es un año nuevo, que afrontamos con tres incorporaciones, ante nuevos equipos que han hecho fichajes”, puntualiza. “Ojalá se pueda repetir, pero el objetivo primero debe ser la permanencia”, insiste. “Una vez conseguida, sí se podrá luchar por ese sueño”, remacha.

vero740

Verónica, en moto, en las inmediaciones del Bembibre Arena en la presentación. (Foto: José Devesa)

Como ella misma reconoce, Matoso visitaba la villa del Boeza asiduamente para ver al equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, “era una aficionada más”. Ahora, convertida ya en una ‘guerrera roja’, anima a la afición del Bierzo a que acuda este lunes al Bembibre Arena al partido ante Campus Promete. “Que vengan a animar al equipo, nosotros intentaremos agradecérselo con una victoria”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *