Vega Gimeno y Dragana Svitlica, concentradas con sus selecciones

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Vega Gimeno y Dragana Svitlica se encuentran concentradas con sus selecciones, España y Bosnia y Herzegovina respectivamente, para disputar los últimos encuentros del Preeuropeo, que afronta su etapa decisiva en los próximos días.

Aunque este fin de semana no hay competición oficial en la Liga Femenina, la actividad sigue para algunas de las jugadoras del Embutidos Pajairiel Bembibre, que afrontarán en los próximos días citas internacionales. Vega Gimeno, que se estrena con la selección española absoluta, y Dragana Svitlica, una habitual con el combinado bosnio, participarán en los últimos compromisos de sus respectivas selecciones en una fase del Preeuropeo decisiva para las balcánicas.

España, con el trabajo hecho; Bosnia y Herzegovina, con pocas opciones

El combinado español, concentrado en Madrid desde el pasado martes, ya se encuentra en la capital finlandesa, Helsinki, donde este sábado, desde las 18:00 horas, jugará el último compromiso de la fase de clasificación con la tranquilidad de tener el billete asegurado para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en la capital de la República Checa, Praga. La española es la única selección, junto con la anfitriona -clasificada por tal condición-, que llega a esta última ‘ventana’ internacional con los deberes hechos.

espana

Aunque sus posibilidades son complicadas, sí se juega algo Bosnia y Herzegovina, que llega a las dos últimas jornadas después de haber ganado sólo a Rumanía. Desde las 16:00 de este sábado, el combinado bosnio, que incluye a Svitlica y la jugadora del C. B. Al-Qázeres Extremadura Irena Vrancic entre otras, jugará en Ankara ante Turquía. Para el miércoles, en este caso desde las 18:00, quedará el último encuentro ante Israel, que se celebrará en la capital bosnia, Sarajevo.

bosnia

Tras estos compromisos, ambas jugadoras se reincorporarán a los entrenamientos del Embutidos Pajariel Bembibre a las órdenes de Fran García, que desde el próximo lunes tiene programadas sesiones de trabajo para preparar el siguiente encuentro de Liga, que se celebrará desde las 18:15 del domingo 27 de noviembre en el Bembibre Arena y enfrentará al conjunto del Bierzo Alto con el Campus Promete.

Fotos: FEB y FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *