Vega Gimeno, convocada con la selección absoluta: “Es un sueño”

La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Vega Gimeno ha sido incluida en la convocatoria de la selección española absoluta que disputará el último encuentro del Preeuropeo en Finlandia. El combinado dirigido por Lucas Mondelo, ya clasificado para el Europeo de República Checa del próximo verano, jugará el 19 de noviembre en el país nórdico.

vega400Será el cierre de la fase de clasificación para un Campeonato de Europa que se celebrará el próximo verano en la capital checa, Praga, y para el que España tiene el billete asegurado como líder de un grupo en el que, aparte de Finlandia, está el combinado sueco, al que las de Lucas Mondelo derrotaron en sus dos enfrentamientos. Las finlandesas también cayeron ante las españolas en el encuentro disputado el mes de noviembre de 2015.

En esta ocasión, para enfrentarse a Finlandia, el seleccionador español ha citado, aparte de a Vega Gimeno, a Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo, de Perfumerías Avenida; a María Asurmendi, de Lointek Gernika; a Nogaye Lo y Georgina Bahí, de Cadí La Seu; a Leonor Rodríguez, de SPAR Citylift Girona; a Lucila Pascua, de Mann-Filter Zaragoza; a Astou Ndour, del Ragusa italiano; a Cristina Ouviña, del Nadezhda Orenburg ruso; y a Queralt Casas, del Landes francés.


vega400“Un paso más en mi carrera”

Sin duda, un premio a una gran trayectoria y unos años de mucho esfuerzo. ”Es un paso más en mi carrera. Es un premio a unos años en los que estoy trabajando bien”, señala la alero valenciana,  que en 2011 fue campeona de Europa con la selección U20, y en 2009, con la U18. Además, ganó la plata continental en 2010 con la U20 y en 2007 con la U16. También fue subcampeona del mundo con la U19 en 2009 y ganó la medalla de bronce en el 3×3 Femenino de los Juegos Europeos celebrados en 2015 en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

“Estoy muy feliz. Llevo desde los doce años en selecciones y es el sueño que tienes desde pequeña: que te llamen de la absoluta”, añade Vega, que, recuerda, “desde que eres pequeña te fijas en las que juegan en la selección, que son las más conocidas. Es un sueño estar ahí”, enfatiza la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, que recuerda con felicidad el momento en que anunció a su familia su inclusión en el combinado nacional: “Están muy orgullosos porque saben que llevo muchos años luchando por ello”.

“No me lo esperaba”

Una convocatoria que, pese a llegar en un buen momento de juego de la alero y pese a que lleva varios años en la órbita de la selección absoluta, asegura que “no me lo esperaba. Había hecho planes para esos días de descanso”, precisa. Es una alegría”, apostilla la valenciana, que considera que “estoy bien, en un buen momento de forma”, aunque admite que “se lo debo todo al equipo, que es el que me hace mejor jugadora y me hace seguir creciendo”.

“Un reconocimiento al buen momento del equipo -ocupa la cuarta posición de la clasificación- por su buen inicio”, agrega la jugadora rojilla, que se estrena en la selección absoluta y se convierte en la primera jugadora del club bembibrense en ser convocada para un partido oficial de la selección. Una Vega que asegura estar muy feliz en su segunda temporada en la capital del Bierzo Alto: “Estoy contenta aquí, me tratan muy bien. Todo influye: sentirte bien y a gusto hace que estés bien en la pista y lo reflejes. Bembibre es muy partícipe de esto”, concluye.

Un comentario en “Vega Gimeno, convocada con la selección absoluta: “Es un sueño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *