Una sensacional Anna Gómez no consigue evitar la derrota de Obras Basket antes de la Final Four

No pudo vencer el Obras Basket en el segundo partido del cuadrangular semifinal y ahora se enfrentará a un rival más exigente, Berazategui, que llega invicto a la Final Four tras la disputa de dieciséis partidos. Después de imponerse el choque precedente a Proyección 2020, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina no consiguió sumar un nuevo triunfo ante Unión Florida y terminó cediendo por 51-74. El próximo fin de semana se jugará el título en una ronda final en la que estarán los favoritos, los cuatro primeros clasificados de la fase regular. El otro cruce medirá a Unión Florida con Peñarol.

Como era de prever, fue el de este domingo (madrugada del lunes en España) un duelo complicado para las capitalinas, que mantuvieron sus opciones de llevarse el envite durante 25 minutos. Sin embargo, el desacierto en el tercer cuarto supuso un lastre insalvable para las de Ignacio Narvaja. Pese a cometer pronto tres personales, Anna Gómez fue la más destacada de su equipo al sumar 19 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes. Le faltaron acompañantes a la base del Club Baloncesto Bembibre para que su equipo hubiera llegado con opciones a la recta final, pues las aportaciones en Unión Florida de Marta Tudanca y Melisa Gretter, ambas con 18 tantos, resultaron determinantes.

CRÓNICA: UNIÓN FLORIDA REFRENDA SU CONDICIÓN DE FAVORITO

Un 0-8 para las de Nueva Florida de inicio obligó al técnico de Obras, Ignacio Narvaja, a pedir tiempo muerto. Anotó otra vez el cuadro visitante, momento en que Anna Gómez tomó las riendas de su equipo para estrechar mínimamente la desventaja. Otro parcial, ahora de 0-7 catapultó a las de Florida, que adquirieron una ventaja que se fue por encima de la decena a la finalización del primer cuarto (10-23). Los siguientes minutos propiciaron una parálisis en ataque de las de Gregorio Martínez, aprovechada por las aurinegras para reengancharse y moverse en una desventaja no muy amplia antes del descanso, al que se llegó con el 33-41 en el luminoso.

No consiguieron las bonaerenses recortar la diferencia en los primeros minutos de la reanudación, e incluso vieron cómo se incrementaba gracias a cinco tiros libres consecutivos que ponían la distancia de nuevo en el doble dígito. Encadenó 12 tantos sin respuesta el conjunto de Florida, lo que sentenció prácticamente el duelo pese a que restaba el último cuarto, al que se llegó con 40-59. Los últimos diez no dieron mucho de sí, pues las de Unión Florida consiguieron poner su ventaja por encima de la veintena, una renta cómoda que mantendrían hasta el final del encuentro, al que se llegó con el marcador 51-74.

Estadística del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *