Un buen segundo cuarto no fue suficiente

El equipo Júnior-Sénior Femenino de Club Baloncesto Bembibre sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Provincial ante el conjunto Sénior de LPS Forestal Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada. Por 39-57 vencieron las de la capital del Bierzo en el duelo rivalidad comarcal disputado en el Bembibre Arena, en el que las chicas de Raquel Álvarez apenas tuvieron opciones de evitar la séptima derrota de la temporada. Aunque poco a poco fueron mejorando su propuesta y compitieron a buen nivel durante la mayor parte del partido, las malas decisiones en ciertas situaciones en ataque y defensa al inicio condenaron a las bembibrenses.

No firmaron un buen partido las jugadoras rojillas, que no transmitieron buenas sensaciones y parecieron saltar a la pista sin la tensión necesaria para competir a buen nivel ante un equipo como 6,25. Producto de esa circunstancia, las ponferradinas acabaron los diez primeros minutos con una clara ventaja (0-13). Sí reaccionaron las bembibrenses en la continuación, obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto cuyo efecto fue mínimo. Un parcial de 11-0 puso las tablas (25-25) en el luminoso, aunque las de la capital del Bierzo fueron capaces de sobreponerse para llegar al descanso con ventaja (25-29).

Ahí quedó la reacción rojilla. Siguieron anotando las del 6,25 en la reanudación y acabaron enlazando 12 puntos sin respuesta local. Aunque las del Bierzo Alto trataron de evitar que la desventaja volviera al doble dígito, sólo pudieron evitarlo durante un tramo mínimo del duelo, ya que llegaron al último asalto con una clara ventaja (29-44) para 6,25. Acumularon otro parcial las de la capital del Bierzo que se iría al 0-11, situando la renta visitante cerca de la veintena. No consiguieron las rojillas reducirla de esos guarismos, concluyendo el choque con una contundente victoria visitante por 39-57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *